Enorme problema al cambiar de directorio

Inicio Foros WordPress Instalación / Actualización Enorme problema al cambiar de directorio

Este debate contiene 6 respuestas, tiene 4 mensajes y lo actualizó  imported_Fernando hace 9 años, 12 meses.

  • Autor
    Publicaciones
  • #11502

    kiltroconpulgas
    Participante

    <p>El asunto es el siguiente:</p>
    <p>Estuve experimentando un poco con WordPress, hice un blog y mientras escribía unas pocas cosas, fui mejorando el Theme en otra carpeta de mi directorio llamada Theme2, siempre en el servidor, en la que instalé de nuevo WordPress y trabajé con otra base de datos.</p>
    <p>Una vez que entube conforme con el Theme y lo traspasé al directorio principal, perdí muchas cosas, la nube de Tags ( simpletags plugin ) desapareció y no pude volver a instalarla sin sabe por que, los plugins no funcionaron, salvo los que estaba utilizando como widget.</p>
    <p>Como no estaba conforme, traté de buscar la solución, arrastré todos los archivos tal y como estaban en la carpeta, al directorio principal… al principio parecía todo estar bien, el problema venía cuando avanzaba de página, me fijé en la url y esta marcaba: <a href=’www.midominio.com/Theme2,’ rel="nofollow">www.midominio.com/Theme2,</a> algo que para mi no tenía sentido, supuse que algo se estaba almacenando en algún lugar de la base de datos y hasta el momento no he sabido que… el asunto es que me estaba reconociendo la antigua dirección cuando por ejemplo: presionaba el botón para avanzar a la página 2 o cualquier otro híper vínculo…</p>
    <p>Después de esta experiencia, que le deba haber pasado a más de alguno experimentando, me asaltan 2 preguntas:</p>
    <p>1.- ¿ Sabe alguien como lo puedo resolver ?</p>
    <p>-Quizás cambiando cosas en la base de datos.</p>
    <p>2.- ¿ Cual es la forma correcta de hacer algo así ?</p>
    <p>- Imagino que debe haber una manera de poner un aviso de página en reconstrucción, que todas las url del sitio se redirijan a ella ( quizás con htaccess y error 404 ) y dejar una entrada para generar y revisar los cambios a la que yo solo tenga acceso y que no tenga que ser otra carpeta en el directorio… y que tal vez una vez realizado los cambios solo deba cambiar algo pequeño…. como el nombre a una carpeta… o algún código php para restablecer el index… no se mi imaginación es amplia… y así evitar esos errores de urls, como el mencionado.
    </p>

  • #23928

    Micke
    Participante

    Creo que te estas ahogando en un vaso de agua, te recomiendo que al momento de editar un theme lo hagas usando un editor de texto plano y subas a cada instante los archivos modificados mediante un cliente ftp.

    Si es cierto que recién empiezas con wordpress no creo ke pierdas mucho si reinstalas wordpress y empiezes a probar nuevamente con los themes.

  • #23929

    kiltroconpulgas
    Participante

    Micke: No, no es que recién comience, aún que eso es subjetivo, el año pasado tuve otra experiencia, de todas maneras no soy experimentado y estoy bastante perdido, por eso pregunto.

    No entiendo tu solución, entiendo que algunos prefieran trabajar con un editor de textos planos pero no es mi situación, verás voy diseñando y probando los resultados al mismo tiempo, lo que hice fue trabajo de unas dos semanas y varios días sin dormir, escribí algunas pocas cosas, pero el trabajo que hubo detrás y hacer las dos cosas fue agotador, por lo que no quiero:

    1.- Que se pierdan los post s.
    2.- Perder el trabajo de diseño.

    Por otro lado no comprendo la diferencia entre utilizar un editor de texto plano para subir los archivos, a utilizar programas como el Coda ( en mi caso ) en el que puedes editar y probar directamente en el servidor, ¿ o estamos hablando de lo mismo ?.

    Empezar desde 0, no es la alternativa en ningún caso, aprender y superar esto si lo es, de todos modos, estoy muy agradecido en que te hayas dado el tiempo de responder.

    Sería ideal saber más tal vez de lo que pasa en la base de datos al hacer cosas como estas, estoy seguro que alguien por ahí sabe cual es la forma correcta de hacer estas actualizaciones y como reparar por lo menos en parte errores como los míos

    Gracias y Saludos.

  • #23930

    amattajm
    Participante

    Creo que se donde está tu problema, porque yo tuve uno similar…

    Fijate en Opciones -> General
    Donde dice “Dirección de WordPress” y “Dirección del Blog” fijate que eso esté bien.
    Si lo modificas procura no equivocarte, porque si lo haces mal podes perder todo.

    Espero te sirva.

    Saludos!

  • #23931

    kiltroconpulgas
    Participante

    Eso ya me pasó en algún momento, de hecho fue uno de los errores con los que me vi muy complicado en su momento… lo solucioné entrando a la base de datos y modificando la dirección ahí debido a que comenzó un proceso ciclico al ingresar la contraseña que impedía que ingresara.

    De todas maneras, en su momento eso lo resolví y todo comenzó a funcionar bien, pero eso no evitó que al cambiar todo de lugar no tirar error.

    ¿ Alguien ha hecho modificaciones en profundidad en la base de datos ? ¿ como esto de las url ? Yo llegué hasta el punto de modificar la url principal ingresando al administrados de la base de datos, de igual forma, teniendo esto y lo que mencionas tu bien, de igual forma me tiraba error, por lo que supongo hay más url s guardadas en algún sitio, con altas probabilidades de que esa sitio en donde están guardadas sea la base de datos.

  • #23932

    kiltroconpulgas
    Participante

    Bueno, ya tengo casi todo resuelto, todo está en la base de datos, ahora : ¿ Alguien sabe donde está la ruta de las imágenes en la base de datos para modificarlas, ojalá por lotes ?

    Gracias.

  • #23936

    imported_Fernando
    Participante

    Usa el plugin Search & Replace, actúa sobre la BD, es rápido, efectivo y solo lo tienes que activar para eso. Luego lo desactivas 🙂

El foro ‘Instalación / Actualización’ está cerrado y no se permiten nuevos debates ni respuestas.

Pin It on Pinterest

Ir al contenido