¿Es WordPress un buen CMS para crear una tienda con carro de compras?

Inicio Foros WordPress General WordPress.org ¿Es WordPress un buen CMS para crear una tienda con carro de compras?

Este debate contiene 6 respuestas, tiene 4 mensajes y lo actualizó  IronMad hace 6 años.

  • Autor
    Publicaciones
  • #66191

    Gaboman
    Participante

    Estimados amigos del foro:

    Me han encargado un catalogo de productos y pretendo hacerlo en WordPress, ya que lo conozco y según las necesidades del cliente, este puede cumplir con los requerimientos.

    El punto es que existe la posibilidad de que mas adelante ( puede ser 1 año o 6 meses mas) quieran pasar de ser un catalogo a agregarle las opciones de carro de compras.

    Pretendo usar un theme de pago (de hecho ya lo presenté y les gustó) y se ademas que wordpres puede ser transformado en carro de compras sin ningún problema.

    La pregunta es: Es wordpress la mejor opción para hacer un catalogo que eventualmente pueda ser transformado en carro de compras? Me surge la duda ya que otra persona me dijo que manejaba wordpress y lo conocía muy bien pero que no lo recomendaba, si no que recomendaba Opencart o también Magento ( no se si se me harán tan fácil como usar wordpress)

    Quiero quedarme tranquilo y saber que con wordpress puedo entregar un trabajo de calidad y que después podrá ser mejorado o modificado sin problemas de seguridad o funcionamiento. No quiero decirle a mi cliente que tendremos que usar otro sistema y que el diseño o estructura cambiará.

    Espero ser claro en mi duda y no haberme extendido mucho con el tema.

    Gracias de antemano

     

     

  • #66234

    Fliberty
    Participante

    Para utilizar WP como carro de compra existen plugins como wp-ecommerce, eshop, eStore, shopp, etc… Cada cuál con diferentes opciones, aunque wp-ecommerce tiene una versión gratuita, no será completa si no adquieres los diversos módulos, eshop parece tener todo en su sitio, no lo he probado completamente, eStore puede ser integrado en cualquier entrada, de paso esta bien ya que mejora la condición seo de los artículos de la tienda, shopp un gradioso plugin, me parece mucho mejor que wp-ecommerce, pero eso si, la mayoría son de pago.

    En opciones de themes hay muchos, pero como te dijeron a mi parecer si quieres un carro de compras profesional, te recomendaría utilizar otros CMS, yo he trabajado con Prestashop, claro que no a fondo, pero he llegado a conocer algunas de sus virtudes, además existe el hecho de poder integrarlo con wordpress, como es el caso de algunos trabajos que he realizado, como por ejemplo: http://www.filtroschile.cl la cuál tiene el home en WordPress y la tienda en Prestashop.

    Al menos es una opción, no lo crees; ya que estos CMS especialmente creados para tiendas, tienen la opción de mostrar los productos tanto como catálogo como tienda  (el theme WP-eStore también lo hace, lo probé hace mucho), además de tener módulos especiales para pasarelas de pago, cálculos de envío, estadísticas, etc.

  • #66241

    Aprendiz
    Participante

    Hola.

    Te voy a intentar responder a las cuestiones más básicas y desde la perspectiva de cómo son las cosas en España a día de hoy para montar una tienda online que sea 100% legal.

    Si vas a utilizar WordPress, antes de preocuparte del aspecto que pueda tener tu tienda, revísate la LOPD y busca, lo primero de todo, un plugin o una forma de permitir que tus usuarios puedan dar de baja sus cuentas sin necesidad de intervención de un administrador. En este mismo foro lancé hace algunas semanas una pregunta sobre ese asunto de la baja de las cuentas de usuario (Baja de usuario registrado) y no he obtenido aún respuesta. También es importante que tenga posibilidad de diferentes pasarelas de pago. No he buscado si WP las tiene, porque lo descarté desde el primer momento, pero confirmo que, al menos en España, hay bancos que hasta tienen desarrollada su propia pasarela de pago para Prestashop.

    Tampoco sé (ni sé si quiero saber) qué tal funciona WP+SSL, obligatorio para transacciones con datos sensibles, al menos en España.

    Después de resolver estos puntos, puedes preocuparte de buscar un theme y todas esas anécdotas, que seguramente lo encontrarás en pocos golpes de ratón.

    Puedo hablarte de Prestashop porque lo he trabajado mucho y muy a fondo. Particularmente me parece la mejor opción, sobre todo porque tiene dos cosas fundamentales. Primero: no hay que actualizar continuamente, como WP, y cuando actualizan, es muy raro que un plugin oficial no funcione. Si te falla la compatibilidad de versiones de plugins y gestor de contenidos después de una actualización de WordPress, tu tienda estará probablemente muerta y tú tendrás un problema de los de verdad (hablo de legalidades y de muchos miles de euros si no cumple con la susodicha LOPD). Sólo recuerdo haber tenido un problema de seguridad que resolvieron en el mismo día. El resto de actualizaciones han sido mejoras, no por seguridad. Segundo: el asunto de las traducciones FUNCIONA de verdad y es 100% modificable a gusto del consumidor sin salirte del área de administración. Hay muchas más razones de peso para utilizar esa tienda, pero esto es un foro de WordPress y yo ya no me dedico a montar tiendas online 😉

    Por supuesto, PS tiene posibilidad de CMS-blog, gestión de usuarios, descuentos, envíos por zonas, descuentos, paquetes de productos, noticias, newsletter, y mucho más de lo que la mayoría de tiendas online pueden necesitar en plugins de pago y/o gratuitos. Además, por supuesto, también es open source. Puedes integrarlo en WordPress, sí, pero no es gratis ni sencillo, necesitas 2 plugins, uno para WP y otro para PS. Demasiado lío para conseguir algo que, seguro, ya tiene Prestashop. 

    ¿Mi consejo? Si vas a montar una tienda online, instala una en condiciones. Personalmente pienso que montar una tienda online en WordPress es una chapuza que, con muy poca mala suerte, te puede dar unos quebraderos de cabeza que ni te imaginas.

    ¿Problemas? Los tiene, claro. Sobre todo con algunos servidores bastante conocidos y también a la hora de hacerte con el software, que es muchísimo más complejo que WordPress.

    Creo recordar que el centro Pompidou de París tenía la tienda montada con PS, por si quieres echar una ojeada.

    Espero haberte sido útil.

    Saludos

  • #66242

    Aprendiz
    Participante

    Mensaje duplicado. Disculpas.

  • #66243

    Aprendiz
    Participante

    Ah, una última cosa: si sólo quieres tener un catálogo de productos, basta con desactivar el carro de la compra de PS desmarcando un “radio button”. Así, si tu cliente, de repente, quiere vender los productos, en un pispás podrá hacerlo 😉

  • #66244

    Fliberty
    Participante

    Yo no soy de los que trabajan con PS, pero coincido con Aprendiz, me parece mucho más completo para trabajar una tienda online, que WordPress, por las razones que ya te comentó y por otras más.

    Tal vez una tienda sencilla o personal que no requiere de muchas especificaciones, pero si es para un cliente y de calidad profesional, no te recomiendo.

    La integración PS y WP, lo puedes lograr con plugins que en este caso son de pago, lo encuentras en la misma página de módulos de PS, o también lo puedes integrar modificando a través del theme de WordPress, (esto último es lo que hago y me da los resultados que deseo), ya que en el caso del módulo hay que pagar por el módulo y si no tienes idea de como instalar o configurar tienes que pagar por la instalación y configuración.

  • #66262

    IronMad
    Participante

    Por mi experiencia te diría que te olvides de magento ya que es muy complejo de configurarar y manejar de forma avanzada. Prestashop es una buena opción ya que el manejo principal se aprende rápido y hay mucha documentación y videos en castellano.

     

    Si quieres información general  de las cosas que hay que tener en cuenta para montar un negocio en internet, aquí tienes los 5 principales pasos… http://www.tecnotips.es/como-crear-una-tienda-virtual

    También hay información sobre la ley de protección de datos para tiendas online en ese blog.

     

    Salu2.

El foro ‘General WordPress.org’ está cerrado y no se permiten nuevos debates ni respuestas.

Pin It on Pinterest