Exportar blog sin archivo xml: me bloquearon mi web

Inicio Foros WordPress Dominios – Hosting Exportar blog sin archivo xml: me bloquearon mi web

Etiquetado: , , ,

Este debate contiene 11 respuestas, tiene 3 mensajes y lo actualizó  imported_j.conti hace 7 años.

  • Autor
    Publicaciones
  • #22200

    loTxus
    Participante

    <p>Hola a todos. Primero querría presentarme pues este es mi primer mensaje en este foro, que he encontrado gracias a Google. He estado leyendo por encima y creo que aquí podré encontrar la solución.</p>
    <p>Tenía un blog alojado en Byethost, y hoy mismo me lo han cerrado sin aviso previo y me han dejado en la estacada. ERa gratis, sí, pero iba más o menos bien. El caso es que mi blog tenía un montón de entradas que ahora no puedo recuperar porque me han bloqueado el blog (era de noticias locales, no penséis mal).</p>
    <p>Ahora bien, me han enviado un archivo con todo el contenido del ftp y otro con el sql. Ahora estoy subiendo lo del ftp al nuevo host gratuito (una medida provisional hasta que no me decida a pagar por uno) para tener lo que ya tenía.</p>
    <p>Pero ahora viene el lío. ¿Cómo recupero todos los comentarios y entradas? He abierto el archivo sql y he visto que está ahí. Pero ese archivo ¿dónde lo meto? Por lo que veis, mi nivel en esto es bastante bajo.</p>
    <p>¿Alguien me podría ayudar, por favor? Muchas gracias.
    </p>

  • #54743

    LGrusin
    Miembro

    Te lo explico muy resumido.

    1 – Tendrías que acceder al Panel de control de tu nuevo hosting y seleccionar la opción MySQL para crear una base de datos y el usuario para acceder a ella.

    2- Entrar en la utilidad para manejo de base de datos phpMyAdmin. Una vez allí deberás importar la base de datos anterior (archivo SQL).

    Antes de importar debes cambiar todas las referencias que existan en ese archivo SQL sobre tu viejo dominio por el nuevo, sin esto el blog no funcionará. Es decir, cambiar “tu-viejo-dominio.com” por “tu-nuevo-dominio.com”

    3 – Instalar WordPress o todos los archivos que te han enviado por FTP (supongo que estará completo).

    4 – Después tendrás que cambiar en el archivo wp-config.php las referencias a la antigua base de datos, contraseña, usuario de acceso y hosting por la nueva.

    … y no sigo porque entonces deja de ser un resumen… 😉

    Todo esto suponiendo que tu Hosting gratuito te permita el acceso al Panel de Control y acceso por FTP. Tienes una dura tarea por delante y tengo mis dudas de que puedas hacerlo con un servidor gratuito.

    Un saludo

  • #54830

    loTxus
    Participante

    Gracias por la respuesta 🙂

    Ese hosting gratuito permite subir un archivo de hasta 2 Mb, pero el archivo que tengo pesa ás, y no comprimiéndolo. Así que ya veo que toca pasar por caja ya y no esperar.

    Edito: ¿Alguna utilidad para dividir ese archivo en varias partes? ¿Una para los posts, otro para los comentarios, etc?

    ¿Y tengo que editar todos los enlaces manualmente? No se actualizan solos? Pues tengo más de 1000 entradas… Me voy a voler loco.

  • #54831

    LGrusin
    Miembro

    A ver, puedes reemplazar todas las referencias a la antigua URL de forma automática con un editor de textos como el Bloc de notas (Notepad) de windows. No vale usar Word o similares.

    Cuando termines, el archivo SQL lo puedes comprimir como zip. phpMyAdmin admite archivos comprimidos que siempre ocupan menos que el original sin comprimir.

    Se pueden generar varios archivos SQL cuando se hace el backup de la base de datos. De esta forma se divide en varios archivos. Pero en este caso no lo has creado tú, tendrías que pedir que te lo hicieran.

    Un saludo

  • #54919

    loTxus
    Participante

    De nuevo, gracias por la ayuda.

    He estado mirando y quizás he dado con la solución: dividir yo mismo ese archivo sql, me no sé si lo he cortado bien, y antes de hacer ninguna desgracia, pues pregunto.

    Lo que más me interesa recuperar son los posts, y por lo que he visto, eso está en wp_posts. ¿Dónde tengo que cortar y hasta donde?

    Desde aquí:


    — Table structure for table wp_posts

    DROP TABLE IF EXISTS wp_posts;
    SET @saved_cs_client = @@character_set_client;
    SET character_set_client = utf8;

    hasta aquí:

    UNLOCK TABLES;

    O bien no corto tan arriba y voy directo al contenido:


    — Dumping data for table wp_posts

    LOCK TABLES wp_posts WRITE;

    Una vez creado el archivo wp_posts.sql, supongo que yendo a MyPHPAdmin, en el apartado correspondiente wp_posts y lo importo, deberían salir todas las entradas del blog, ¿verdad?

    Y otra cosa, las páginas que tenía, ¿dónde están guardas? ¿O corto voy cortando a trocitos y voy subiendo?

    De nuevo, muchas gracias por la ayuda.

  • #54920

    LGrusin
    Miembro

    La verdad es que la operación es muy delicada pero si prestas atención y vas con cuidado igual lo solucionas.

    Las tablas que más información contienen suelen ser la de los posts y los comentarios si tienes muchos. Todo depende de cada sitio. Podrías dejarlas en archivos separados y el resto en uno sólo.

    Cada información empieza con, DROP TABLE IF EXISTS wp_terms; por ejemplo para la tabla wp_terms. Si te fijas suele haber antes un comentario indicando la tabla de que se trata, algo como,
    # ————————
    # Table: wp_terms
    # ————————
    #
    # Delete any existing table wp_terms
    #

    Puedes copiar desde el comentario en adelante, incluyendo el comentario, hasta el final que también está comentado. Siguiendo con el ejemplo de la tabla wp_terms el final podría ser algo como

    #
    # End of data contents of table wp_terms
    # ——————————————————–

    En caso de que no haya un comentario para el final te guías por el comentario del inicio de cada tabla.

    El caracter # indica que el texto que sigue es un comentario y puedes guiarte para diferenciar la información de cada tabla, para eso se pone. El tipo de comentario dependerá del programa que ha realizado el backup de la base de datos.

    Todo lo que está entre esos comentarios son los datos.

    Suerte…

    Un saludo

  • #54921

    loTxus
    Participante

    Gracias de nuevo, y más por la respuesta tan rápida y clara. Provaré de hacerlo así como dices. Y comento el resultado 🙂

  • #54948

    loTxus
    Participante

    Vale, pues ahora me sale el siguiente mensaje:

    MySQL said:

    #1064 – You have an error in your SQL syntax; check the manual that corresponds to your MySQL server version for the right syntax to use near ‘Arial,Helvetica,sans-serif’ at line 1

    Edito para comentar que ahora me aparece en la siguiente línea:

    MySQL said:

    #1064 – You have an error in your SQL syntax; check the manual that corresponds to your MySQL server version for the right syntax to use near ‘0 euros. Aquestes formen part de les actuacions en matèria de regadius i d’infr’ at line 1

    Esto ya es más fácil de encontrar. ¿Qué es lo que debería retocar?

    Estoy subiéndolo comprimido porque a pelo es demasiado pesado. Y como no hay cadenas con esa frasecita pues me he quedado tirado.

    Y los cuatro posts que había puesto en el blog avisando que la cosa no iba bien se han borrado.

    ¿Qué debería hacer ahora?

  • #55019

    LGrusin
    Miembro

    Es posible que el editor de textos que has usado para generar los archivos sql te haya modificado el tipo codificación de los caracteres. Si has usado el Bloc de Notas guardalo como UTF-8 y prueba.

    Por eso es una operación delicada puesto que los caracteres tienen que ser exactamente los que están en el original. Por ejemplo, un cambio en el tipo de comilla utilizada puede generar el error. Hay diferentes tipos '“‘`

    La información que tienes se borra cuando importas los datos. Esto se hace así para que sea una copia exacta del original.

    Un saludo

  • #55096

    loTxus
    Participante

    Gracias de nuevo. Pero no hay manera. Guardado en UTF-8 con el Notepad++, todas las vocales acentuales se han vuelto ilegibles en el archivo. Lo he intentado subir y nuevo error. Esto no es lo mío, definitivamente.

    Creo que me rindo. Creo que adelantaré la compra de un hosting que me permita subir todo el archivo entero, aunque si luego tengo los mismos problemas, no sé yo si me compensa hacer la compra.

  • #55100

    LGrusin
    Miembro

    Que poca paciencia…

    Te va a pasar lo mismo cuando adquieras tu hosting, por tanto, aprende cómo hacerlo ahora, es el mejor momento.

    La verdad es que no sé cómo lo estás haciendo.

    Intenta hacer lo siguiente. Con [b]mucho, mucho cuidado[/b], no copies el fragmento que quieres copiar a otro archivo, ve eliminando lo que no quieres desde el original. Es decir, realiza varias copias del original y modifica a tu gusto. Eso si, recuerda guardar el archivo con otro nombre.

    De esta forma no cambiarás el tipo de codificación de los caracteres, y se supone, que el Notepad++ guardará el archivo tal como viene.

    Prueba con la primera tabla que tienes en el archivo sql, cuando tengas claro qué está ocurriendo sigues con las demás.

    Si las vocales acentuadas se convierten ilegibles es que el editor ha modificado el original. Es decir, no sólo tienes que controlar cómo se guarda el archivo sino también si se ha cambiado el tipo de codificación del original al abrirlo.

    Por ejemplo, no puedes abrir un archivo UTF-8 en ASCII (verás caracteres extraños)
    No puedes guardar un archivo ASCII cuando el original es UTF-8 porque también ocurrirá lo mismo que antes.

    ¿Cómo saberlo? A parte de lo anterior, los editores más avanzados te indican el tipo de codificación de los caracteres.

    No sé si me he liado más…

    Un saludo

  • #55172

    imported_j.conti
    Participante

    La edición directa de archivos planos normalmente comporta la corrupción del archivo si no se hace con el editor adecuado.

    Para todos ellos, usa este programa: http://www.geany.org/

    No tendrás ningun problema, siempre y cuando cortes por donde debas.

    Simplemente abre el archivo, edítalo y guardalo. Geany ya se encarga de saber que codificación tiene.

    Salu2

El foro ‘Dominios – Hosting’ está cerrado y no se permiten nuevos debates ni respuestas.

Pin It on Pinterest