Fernando.. ¿En problemas?

Inicio Foros Comunidad El Bar Fernando.. ¿En problemas?

Este debate contiene 16 respuestas, tiene 8 mensajes y lo actualizó  Joel López M. hace 9 años, 10 meses.

  • Autor
    Publicaciones
  • #11868

    Joel López M.
    Participante

    <p>Ahora vengo con una noticia, en el foro para bloggers mire que uno puso un post que dice las politicas de WordPress.org y lo cito aqui;</p>
    <p>

    Quote:
    For various reasons related to our WordPress trademark, we ask if you’re going to start a site about WordPress or related to it that you not use &quot;WordPress&quot; in the domain name. Try using &quot;wp&quot; instead, or another variation. We’re not lawyers, but very good ones tell us we have to do this to preserve our trademark. Also many users have told us they find it confusing.<br />
    If you already have a domain with &quot;WordPress&quot; in it, redirecting it to the &quot;wp&quot; equivalent is fine, just as long as the main one users see and you promote doesn’t contain &quot;WordPress.&quot;<br />
    &quot;WordPress&quot; in sub-domains is fine, like wordpress.example.com, we’re just concerned about top-level domains.<br />
    We’ve told this to anyone who has ever asked us, we just wanted to make it public so more people could be aware of this policy.

    </p>
    <p>En parte, traducido dice de que NO debe usarse la palabra &quot;wordpress&quot; en un dominio. Y es aquí donde varios blogs caen en eso, sobre todo el mejor blog en español sobre este tema: AyudaWordPress.com</p>
    <p>Además, estuve recordando el caso de el antigüo blog llamada Hack WordPress, que cambió de dominio a wphacks.com por hacer caso a ese aviso.</p>
    <p>Es por esto que escribo este hilo, por que no sé si lo correcto sería que los blogs cambien de dominio o que sigan como están. Qué dicen ustedes?
    </p>
    <p>Ahora Fernando Tellado ¿pensaras en cambiar los dominios que tienes con la palabra WordPress y pasarlo a WP?<br />
    Un tema interesante, sin duda..
    </p>

  • #25423

    dondado
    Participante

    Puff, pues igual están en su derecho pero si lo obligan me parecería un error, máxime cuando WP no está dando soporte en castellano

  • #25431

    imported_lalaale
    Participante

    Habrá que ver que alcance tiene la marca comercial "WordPress", ya que hay algo que se llama en ingles "faire use" o algo así, que se traduciria como "uso legal" o "uso permitido", el cual dice las condiciones para poder hablar, mostrar y escribir una palabra o frace registrada como "marca comercial".

    OJO, wordpress no es igual que WordPress, quizás esté registrada esta última (con la W y la P en mayúsculas) y es por eso que Matt hace tanto énfasis en "escribirlo bien", pero si tu lo escribes "mal", ya no pasa a ser "marca comercial", o más bien, si le agregas un espacio, etc.

    Habrá que acesorarse pienso yo 😉

    Fernando, si necesitas, conozco un abogado muy bueno; ya te comento después sobre en que y donde puede ayudar.

  • #25432

    imported_lalaale
    Participante

    En todo caso quien estaria en problemas es "la comunidad", por lo que te pediria que cambies el título del tema; yo me llevé un susto apenas leí.

  • #25456

    Joel López M.
    Participante

    No puedo cambiar el titulo de la entrada, pero quize hacerlo más personal para Fernando. Veo que ya puso en marcha varios proyectos con la palabra WordPress, me parecio interesante ponerlo en debate.

  • #25466

    imported_Guillermo
    Participante

    Ya veo, en un par de años van a hacer un juicio a AyudaWordpress por difundir e intentar hacer cada día más popular a sus productos.

    No, si ya veo que WordPress mientras más popular va a dejar de se "bueno".

  • #25481

    imported_Neri
    Participante

    yo lo lei hace rato, cuando hacks wordpress cambio el dominio a wphacks, aunque yo el otro dia registre un dominio con la palabra wordpress, si me rompen las pelotas que se vallan a la mierda 😀

  • #25483

    imported_Guillermo
    Participante

    Jaja, es verdad lo que dice lalaale, cuando vi el título me imaginaba una foto de Fernando entrando a un patrullero por robar algo en un AppleStore 😛

  • #25484

    CalinSoft
    Participante

    No creen que seria una gran oportunidad de poder hablar y llegar a un acuerdo con Matt?

    Es decir Crees que si Fernando le propone a Matt que ayudawordpress sea el soporte oficial de WordPress en Español (Castellano)? Es decir la comunidad hay que mas quisiera matt?

    Es cosa que fernando vea las posibilidades de entrar en conversaciones con Matt. Digo Intentando no pierde nada no Creen?

  • #25777

    Joel López M.
    Participante

    Muy buena idea CalinSoft, pero aunque puse el titulo explosivo para que Fernando entrara y discutiera, no hay rastros de él, creo que ya está en la carcel. 😆

  • #25788

    imported_Fernando
    Participante

    Buenas, me han dejado salir previo pago de fianza 😆

    La verdad es que cuando empezamos esto Guille y yo ni pensamos en estos asuntos, simplemente vimos que no había soporte (suficiente y dedicado) a WordPress en español y nos lanzamos a compartir y crear comunidad.

    Y si, cuando leí lo del cambio de hackwordpress me lo pensé, pero "es que a mi no me ha dicho nada Matt" como a los chicos de wphacks, igual si me lo pide y me paga los dominios me animo 😀

    En serio, por supuesto que no tengo ganas de tener problemas legales, y ahora mismo tampoco dinero como para invertir en mas dominios, ni tiempo ni ganas de migraciones varias así que tendrá que esperar. Vamos, que ahora mismo me llama algún abogado de Automattic y cierro el kiosko a mi pesar. De hecho ya he tenido algún problema por el nombre de dominio, como que no me acepten el blog en el Showcase, por ejemplo (y sin explicaciones).

    Si mas adelante tengo tiempo, dinero, ganas haré los cambios, aunque me parecería un despropósito que Automattic me denunciara y pidiera que cerrase el blog-foro-comunidad. Creo que sería contraproducente para su imagen de marca "chachipiruli" y "open source" (soy consciente de que el nombre no lo es).

    La idea de Calinsoft es buena, pero creo que debe ser al contrario. Vamos, que no me importaría pero casi prefiero esperar, ciertamente no me gustaría una respuesta del tipo: "no solo no aceptamos su propuesta sino que le solicitamos que cambie el nombre de dominio". Es un asunto delicado la verdad, no quiero que me quite el sueño pero se que lo tendré que abordar mas pronto que tarde.

  • #25793

    CalinSoft
    Participante

    Uno de las metas de Matt para este 2009 es aprender Español no???

    Agarremos la sarten por el mango :D.

    Quien sabe fernando derrepente te piden que migres de dominio. pero a http://es.wordpress.org :D.

  • #25796

    josep
    Participante

    Estoy con Fernando,vamos a esperar unos días a ver que color va pillando el asunto.

    No es que yo sepa mucho de temas legales (al contrario,la sola visión de una toga aún me eriza el pelo),pero creo que desde [i][b]ayudawordpress.com[/b][/i] se le está haciendo mucho más favor que mal a WordPress y no creo que a éste Sr. Matt. Estoy viendo,desde que ingresé,que muchos de los que se han decidido a trabajar con WP (yo mismo soy uno de ellos) es porque han hallado un soporte fiable,rápido y eficaz en su propia lengua. Y esto lo saben los grandes "[i]bosses[/i]"

    Otras plataformas no pueden decir lo mismo.

    También hay que tener en cuenta,soy de ésta opinión,que el hispano és aún un mercado emergente en el que hay muchas cosas que hacer y mucha gente a la que llegar.

    Ánimo,Fernando,llegado el momento tienes muchas bazas que jugar en tu favor como,por ejemplo,el hecho que que casi la totalidad de links de este foro-ayuda te dirigen a sus páginas y que éste ya tiene una solera (aunque yo no lo conocía) y,creo entender, un prestigio cada vez mayor. (no te estoy haciendo la pelota,Fernando,es mi impresión)

    Me dirijo a Fernando sólo pero sé que no és el único que mantiene esto,a todos ellos hago extensivo mi ánimo. (que no se me enfade Guille 😀 )

  • #25805

    imported_Fernando
    Participante

    CalinSoft dijo:
    Uno de las metas de Matt para este 2009 es aprender Español no???

    Agarremos la sarten por el mango :D.

    Quien sabe fernando derrepente te piden que migres de dominio. pero a http://es.wordpress.org :D.

    Uy, ese ya está cogido para la versión en español de WP 😀

    Veremos, si se prepara la Wordcamp España este año en condiciones y viene ya echaré un ratejo con el a ver que se cuenta. Sabe de sobra que existimos hace tiempo y si no se ha pronunciado seguro que es porque valorará los pros y los contras de una acción de este tipo (digo yo)

  • #25810

    imported_Guillermo
    Participante

    Claro, imagina que si fuese estás lucrando y ganando miles de dolares con el sitio a costa de su nombre, pero una web cuya meta es difundirles el producto, a costa de hablar maravillas del mismo (no es ser lamebotas, es que es maravilloso) sería bastante negativo para ellos que quieran prohibir el uso del nombre "ayudawordpress".

  • #25817

    imported_Fernando
    Participante

    Guillermo dijo:
    Claro, imagina que si fuese estás lucrando y ganando miles de dolares con el sitio a costa de su nombre, pero una web cuya meta es difundirles el producto, a costa de hablar maravillas del mismo (no es ser lamebotas, es que es maravilloso) sería bastante negativo para ellos que quieran prohibir el uso del nombre "ayudawordpress".

    Está claro Guille, has dado en el clavo. Si ganara miles de dólares da por hecho que hacía el cambio mañana o en cuando tuviera tiempo, pero no es el caso. Afortunadamente hace un mes que el hosting está patrocinado, y el resto solo está sirviendo para compensar los gastos de todo el año anterior y el hosting de otros blogs que tengo, nada mas.

    Vamos, que espero que no me metan caña por esto

  • #25821

    Joel López M.
    Participante

    Yo pienso que estaría bien a AyudaWordPress como soporte oficial en español, ¿dónde hay un lugar para votar? 8)

El foro ‘El Bar’ está cerrado y no se permiten nuevos debates ni respuestas.

Pin It on Pinterest

Ir al contenido