Google Analytics no contabiliz​a bien las visitas. Probé todo, menos preguntar

Inicio Foros WordPress SEO – SEM Google Analytics no contabiliz​a bien las visitas. Probé todo, menos preguntar

Este debate contiene 4 respuestas, tiene 2 mensajes y lo actualizó  Alias79 hace 6 años, 2 meses.

  • Autor
    Publicaciones
  • #65021

    Alias79
    Participante

    Desde que configuré Google Analytics, allá por febrero de este año, vengo observando que no cuenta correctamente las visitas de mi web.

     

    He revisado montones de posts de diversas webs, ayudas, tutoriales y demás, y no veo que es lo que falla, en parte, supongo, a que soy bastante novato.

     

    Mi web es http://www.nextn.es y el código de  Analytics lo tengo pegado (desde hace dos meses sin utilizar plugins, para probar si era culpa del plugin) en el archivo header.php, justo antes de la etiqueta “</head>”. Como dentro de la misma plantilla tengo dos archivos “header” (otro para la página del foro), recientemente (durante 6 meses no lo tuve así) lo he pegado también en el mismo sitio de la página del foro (antes de “</head>”), para ver si ese era el problema, que no se contaran las visitas que entran directamente por el foro, pero siguen sin contabilizarse bien, o lo que es lo mismo, las cuenta igual.

     

    ¿Que como se que Analytics no cuenta bien las visitas? Hasta ahora, utilizaba un plugin llamado Counterize (o Contador) que registra todas las visitas diarias en mi web (sin contar las propias). Las estadísticas que da en cuanto a usuarios únicos, se alejan por mucho de las de Google Analytics, por ejemplo, el día que voy por 800 según el plugin, Analytics dice que son 200 o 300.

     

    Para asegurarme que no es el plugin el que cuenta mal las visitas, he instalado el Plugin Jetpak, que tiene su propio contador de visitas, obteniendo los mismos resultados que con Counterize. Además, las estadísticas generadas por mi proveedor de alojamiento, son también similares a las del Counterize, por lo que no me queda más remedio que creer que algo pasa en mi web con Google Analytics, y de verdad que he probado montones de cosas menos una: Preguntar a los expertos 😉

  • #65022

    LGrusin
    Miembro

    ¿Por qué tienes dos códigos de Analytics en la cabecera?

    Consulta en Google dónde colocar el código de Analytics
    http://support.google.com/analytics/bin/answer.py?hl=es&answer=1008080&topic=1008079&ctx=topic

    Saludos

  • #65023

    Alias79
    Participante

    Hola LGRusin!!! Eso, como digo en el post, es otra de las pruebas que he hecho, pero hace poco, sin obtener ningún resultado (vaya, que no me ha servido de nada).

     

    Como sabes, tengo dos headers: el de la página principal y el del foro. Pensé que lo mismo, los usuarios que entran directamente al foro, sólo cargarían el header del foro, obviando el código de Analytics que está en el header principal (por eso lo puse en los dos).  Pero ya te digo que esto es una prueba que hice recientemente,  que no funciona bien ni teniéndolo sólo en el header principal.

     

    El código de Analytics está bien puesto, tal y como dice Google 🙁

  • #65032

    LGrusin
    Miembro

    Analytics es bastante fiable, ¿Cómo sabes que no cuenta correctamente las visitas de tu web? Más bien diría que son los demás los que no cuentan bien.

    Deja sólo un código de Analytics, el mismo para las dos cabeceras. Ya desde dentro de Analytics podrás ver quienes entran al blog o al foro.

    Analytics da mucha información sobre tus visitas, lo que está claro que no puedes cambiar el código a cada momento. Para un mejor seguimiento de las estadisticas debes dejarlo durante meses.

    En el blog de Google hay mucha información sobre la forma de contabilizar de Analytics.

    Un saludo

  • #65038

    Alias79
    Participante

    Por lo que te leo, creo que no me he explicado bien: Sólo utilizo un código (o numeración) de Google Analytics, el que he utilizado hasta ahora (desde febrero) siempre ha sido el mismo.

     

    Lo que digo es que lo tengo pegado en el lugar que correspondría en los archivos “header.php” y  “header-foro.php” (el mismo código). Creo que me dices que lo he de dejar en los dos headers, que es como ahora lo tengo.

     

    Mi duda sobre Analytics se basa en que 3 sistemas de control de visitas (Counterize, el contador de JetPack y el del servidor de alojamiento) me dan valores bastante distantes a los de Google Analytics.

     

    De hecho, en junio tuve que cambiar el plan de alojamiento porque rebasaba los límites de tráfico mensual (tengo claro que esto no es por número de visitantes, sino por tráfico de datos de los archivos subidos), y me fijé mucho en los valores que me daban todas las formas de medida posibles. Creo (y digo creo) que según los datos de Analytics nunca habría alcanzado ese tráfico.

     

El foro ‘SEO – SEM’ está cerrado y no se permiten nuevos debates ni respuestas.

Pin It on Pinterest