Insertar código de estadísticas en la cabecera

Inicio Foros WordPress Programación Insertar código de estadísticas en la cabecera

Este debate contiene 3 respuestas, tiene 2 mensajes y lo actualizó  LGrusin hace 5 años, 9 meses.

  • Autor
    Publicaciones
  • #67579

    jhony
    Participante

    Hola a todos:

    Estoy usando un tema que no tiene opciones para insertar código en la cabecera de WP. He insertado el código de seguimiento en el archivo header.php dentro de la cabecera del HTML y funciona bien.

    La pregunta es si se podría hacer alguna función para hacer esto y ponerla en el famoso Plugin De Funciones de Fernando para que se añadiera así y de esta manera no tener que editar el tema                       cada vez que se actualice.

    Muchas gracias de antemano

  • #67583

    LGrusin
    Miembro

    Otra solución quizás más fácil para evitar editar el theme cada vez que actualices es crear un tema hijo (Child Theme) del que tienes. De esta forma nunca se sobreescribirá el archivo header.php del Child Theme (o los que quieras), el resto de archivos los toma del tema padre.

    Incluso el Child Theme puede tener su propio archivo de funciones añadidas.

    Un saludo

  • #67585

    jhony
    Participante

    Esto lo he pensado pero si en una actualización del tema modifican algo del header.php a no ser que revisara las diferencias de los dos ficheros cada vez que se actualice estaría ignorando esas modificaciones porque mi header.php del tema hijo será el que se este mostrando.

    Por eso planteaba la duda de poder hacerlo con una función que insertara el código de seguimiento en la cabecera.

    Un saludo y gracias por la respuesta

  • #67586

    LGrusin
    Miembro

    Ese es el gran dilema, si el autor o autores de los themes hacen cambios profundos da igual lo que hagas que siempre estarás comparando las versiones. A no ser que crees tu propio theme partiendo del que tengas y “pases” de las futuras actualizaciones.

    WordPress posee una función para cargar códigos en la cabecera pero me temo que no te saldrá en el sitio adecuado. Tengo que mirarlo y te digo…

    Saludos

El foro ‘Programación’ está cerrado y no se permiten nuevos debates ni respuestas.

Pin It on Pinterest