INSTALAR 100 PLUGINS: CUÁNTAS HORAS?

Inicio Foros WordPress Plugins INSTALAR 100 PLUGINS: CUÁNTAS HORAS?

Etiquetado: ,

Este debate contiene 5 respuestas, tiene 3 mensajes y lo actualizó  Nettuso hace 9 años, 4 meses.

• Autor
    Publicaciones

Nettuso
    Participante

<p>Alguien sabe cuántas horas llevaría el instalar unos 100 plugins a un theme gratuito de WordPress?
    </p>

gventura
    Participante

Què plugins?

Esto no se puede calcular porqué hay plugins muy chorras y hay otros que tienen muchos ficheros.

Si són 100 plugins pequeños quizàs tardes menos que instalar 10 cómo Flutter, por ejemplo.

Yo haría:

0. Cerrar e-mule, torrents y demás.
    1. Bajar los plugins en el ordenador.
    2. Descomprimir todos los plugins con sus respectivas carpetas en una carpeta de mi ordenador.
    3. Abrir cliente FTP (FileZilla por ejemplo)
    4. Acceder a la carpeta de mi ordenador y a la carpeta de los plugins del servidor.
    5. Seleccionar los plugins y colgarlos en el servidor.
    6. Ir a comer, tomar un café o ir a la playa.
    7. Comprobar que no haya errores en el cliente FTP durante la subida de los ficheros.

Pero antes de hacer esto me preguntaría si realmente necesito estos plugins o solo es por probar.

Yo no lo haría. Existen plugins que hacen cosas que otros ya lo ofrecen, algunos requieren modificar parte del theme, algunos son incompatibles con otros… Vaya que pueden dar más problemas que ayudas y a veces se puede lograr lo mismo con modificar algo del theme o del fichero functions.

Nettuso
    Participante

Hola,
    Gracias por la respuesta!

Intentaré explicarme mejor.
    Para empezar, no tengo ni idea de esto de blogs, plugins, etc.
    Tendré que pedir ayuda a alguien y he leído listados sobre “los 100 mejores plugins para Wp”, etc., etc.
    Entonces, como la plantilla o theme gratuita que he elegido no tiene ninguno, había pensado
    cargarla con unos 100 de unas listas de hasta 240 que he encontrado.
    Lo que quiero saber es cuántas horas llevaría el instalarlas para calcular el precio que me vayan a cobrar, más o menos.

En el caso que te cuento, (una plantilla o theme que no lleve consigo plugins) cuáles recomendarías tú instalar?

gventura
    Participante

Esto depende del uso que tendrá esa web. No es lo mismo hacer un blog personal, que un blog de una temática concreta cómo programación, que usarlo cómo tienda virtual o cómo web para una empresa.

Cada tipo de web tiene sus peculiaridades que otros quizás no necesiten. Si que es recomendable algunos que pueden usarse en todo tipo de blogs pero si tu quieres una web de diseño quizás te interese tener algo de adjuntar galerías de imágenes y vídeos, en cambio si quieres un web de programación te interesará mejor tener un plugin que te permita mostrar código de programación sin que se interprete en el navegador.

Entiendo que lo que quieres es que un estudio te haga la web. Entonces lo mejor que puedes hacer es pensar qué crees que necesitas para contárselo y ellos sean los que decidan cómo lo pueden o deben hacer y calcular un presupuesto.

El cliente sabe lo que quiere obtener (resultados no programación), y puede que exista distintos modos de hacerlo con los mismos (o parecidos) resultados. Si los clientes lo supieran hacer seguramente (si tuvieran tiempo y ganas) se lo harían ellos mismos.

Siéntate con ellos que te escuchen y quizás (si son buenos y honestos) te propondrán distintos modos con sus pros y contras para que la elección sea la más adecuada. El buen profesional escucha y ayuda a su posible cliente el malo es el que no pone pegas a nada y cuando eres cliente empieza con los inconvenientes y a modificaciones del presupuesto. Esos consejos se aplican en todos los sectores, seguro que en construcción encuentras ejemplos que te serán más familiares.

Visita a más de un estudio, si te hicieras o comprases una casa o piso lo harías, porqué no con una web?

Saludos.

imported_Fernando
    Participante

Suscribo lo dicho por gventura. Si son buenos profesionales primero te preguntarán cual va a ser el uso que vas a dar a tu sitio y, en consecuencia, te recomendarán poner unos plugins u otros, o incluso no poner ninguno.

En cualquier caso, instalar plugins lo puedes hacer tu mismo, otra cosa es configurarlos bien, incluso traducirlos o adaptarlos a la plantilla si lo requieren. Eso también debes tenerlo en cuenta si lo contratas.

Yo hago muchos trabajos de este tipo y el hecho de instalar un plugin no es nada, el asunto es configurarlo correctamente y su integración en el sitio del cliente de un modo adecuado y QUE LE OFREZCA al cliente LO QUE EL NECESITA. También es parte del trabajo del buen profesional recomendar el plugin más adecuado al cliente, no el más popular.

Nettuso
    Participante

Hola gventura,

Gracias otra vez!!!.

Haré como tú dices, ya que veo que no es una pregunta con respuesta sencilla,
    después de lo que me explicas.

Un saludo con mucho agradecimiento por todo el tiempo que has dedicado a aclararme un poco!.

El foro ‘Plugins’ está cerrado y no se permiten nuevos debates ni respuestas.

Pin It on Pinterest

Ir al contenido