INSTALAR VARIOS BLOGS EN UNA MISMA BASE DE DATOS

Inicio Foros WordPress Instalación / Actualización INSTALAR VARIOS BLOGS EN UNA MISMA BASE DE DATOS

Este debate contiene 5 respuestas, tiene 4 mensajes y lo actualizó  virtuachezgif hace 6 años, 9 meses.

  • Autor
    Publicaciones
  • #22973

    virtuachezgif
    Participante

    <p>Hola, </p>
    <p>Mi pregunta de hoy es muy simple: ¿Se pueden instalar varios blogs de WordPress dentro de una misma base de datos sin peligro a que ninguno de ellos solape datos de los otros?</p>
    <p>me quedaré a la espera de respuestas<br />
    Muchas gracias de antemano
    </p>

  • #56641

    LGrusin
    Miembro

    Si, si lo haces con WordPress multisitio. De otra forma es absurdo complicarse la vida.

    Un saludo

  • #56655

    Nucem
    Participante

    Hombre, si esto lo dices porque solo tienes una base de datos disponible, imagino que con cambiar el prefijo de las tablas durante la instalacion es suficiente.

    Eso si, haciendo esto tendrias tabalas independientes para cada blog viviendo juntas en una misma BD.

    El tema del WordPress multisio desconozco como funciona, pero imagino que si con eso tambien se puede este te permitira compartir usuarios u otros contenidos entre los diferentes blogs.

  • #56715

    condeweb
    Participante

    Coincido con Nucem en que la solución, si tienes un hosting que sólo te permite una base de datos, es cambiar los prefijos en la instalación.
    Supongo que si tu hosting no te da más que una base de datos, la opción multisite no te va a servir, ya que necesitas ciertos requisitos como poder usar wildards, echarle mano a la configuración del server o poder utilizar .htaccess, cosas que un hosting gratuito o barato no te permiten y, aunque te lo permitan, meter la mano en un .htaccess si no sabes lo que haces es mucho más riezgoso que hacer dos instalaciones de wp y más complicado.
    Por cierto, los datos de uno y otro, si haces dos instalaciones, funcionarían de forma completamente independiente (que creo que es lo que querías saber) en cambio, la opción multisitios te permite compartir usuarios entre los distintos blogs.
    Lo que no puedes hacer, es instalarlas en el mismo directorio, por lo que una quedaría en tublog.com y la otra en tublog.com/blog2 si utilizas subdirectorios, o bien, tublog.com y blog2.tublog.com si utilizas subdominios.
    Consejo: No soy un experto y supongo que tu tampoco, por lo tanto te recomiendo que no te líes con el multisite, si necesitas dos blogs distintos hacer dos instalaciones es lo más fácil y rápido, pero si lo que quieres es tener varios (más de dos) armate de valor e intenta habilitar el multisitio, que te permite crearlos desde el dashboard con un par de clicks, administrarlos a todos registrandote una sola vez y ocupará menos espacio de disco (con instalaciones distintas, todos los archivos de wordpress se repetirían tantas veces como blogs tengas). Saludos

  • #56716

    LGrusin
    Miembro

    En lo que se refiere a la base de datos, instalar WordPress multisitio hace exactamente lo mismo que instalar varias veces WordPress por separado con la misma base de datos y distintos prefijos para las tablas de cada blog.

    Es decir, WordPress multisitio crea una sóla base de datos con distintos prefijos de tablas según el blog. No tienes que preocuparte de tener que estar pendiente de la base de datos cada vez que quieras añadir otro blog.

    Por supuesto, puedes hacer una instalación manual sobre la misma base de datos de un blog existente cambiando el prefijo de las tablas para ese nuevo blog tal como dice Nucem, así evitas “pisar” las tablas del blog anterior. Eso es lo que hace WordPress multisitio y hasta la fecha no hay ningún problema.

    También suponemos que los blogs serán alojados en el mismo servidor. Algunos no permiten acceder a bases de datos de otros servidores.

    A mi me pareció más cómodo y fácil hacer [b]una sóla[/b] instalación de WordPress para multisitio desde el inicio que hacer [b]varias[/b] instalaciones de WordPress (tantas como blogs quieras).

    Dependerá de si partes de una instalación de cero o de una ya existente. Pero como suele ocurrir muchas veces lo más fácil para unos puede no serlo para otros, y pensándolo mejor tampoco hay mayor complicación añadir un nuevo prefijo de tablas para el blog nuevo si sabes cómo hacerlo y vas con cuidado.

    Un saludo

  • #56730

    virtuachezgif
    Participante

    Muchas gracias por las respuestas.

    Me han servido de mucha ayuda, al final he optado por una única base de datos y he instalado los diferentes blogs cambiando los prefijos de las tablas. Para lo que necesito es más que suficiente.

    Saludos a todos

El foro ‘Instalación / Actualización’ está cerrado y no se permiten nuevos debates ni respuestas.

Pin It on Pinterest