Instalar wordpress en varios dominios con una misma base de datos

Inicio Foros WordPress Instalación / Actualización Instalar wordpress en varios dominios con una misma base de datos

Este debate contiene 3 respuestas, tiene 2 mensajes y lo actualizó  LGrusin hace 6 años, 4 meses.

  • Autor
    Publicaciones
  • #64710

    jhflorian
    Participante

    Es posible crear una instacion con WordPress en donde pueda manejar varios sitios en diferentes dominios utilizando o compartiendo una misma base de datos?

    Yo tengo mi servidor.
    Tengo los dominios.
    Tengo acceso a phpmyadmin.
    Puedo crear la base de datos
    Hago manualmente la instalaci’on.

    http://www.dominio1.com
    http://www.dominio2.com
    http://www.dominio3.com
    http://www.dominio4.com

    Todos deben de mostar los mismos contenidos, comparten imagenes, textos, etc. Adminsitrados en una misma base de datos.

  • #64711

    LGrusin
    Miembro

    Pues no te lo aconsejo, si ya de por si puede llegar a ralentizarse el acceso a una base de datos desde un sólo blog, con 4 no te digo nada. Lo más probable es que estén bloqueados la mayor parte del tiempo.

    Es preferible crear 4 bases de datos iguales, o 4 copias iguales dentro de una base de datos. Aunque sinceramente no le veo sentido a eso que quieres hacer, todo son desventajas, incluso en SEO

    Un saludo

  • #64714

    jhflorian
    Participante

    Me parece que tu punto de vista es muy valido y sobre todo por el flujo de transferencia de informacion, lo que sucede es que un cliente lo quiere hacer de esa manera para poder tener el mismo contenido aunque los diseños sean diferentes, segun la idea original es que en lugar de cargar cuatro bases de datos al servidor sea solamente una la base de datos e incluir dentro el control de usuarios registrados para evitar que sean cuatro o mas sitios a administrar y hacerlo todo desde una sola base de datos. Gracias por compartir tus observaciones y esperare a ver quien tiene otras ideas para ampliar las opciones.

  • #64728

    LGrusin
    Miembro

    Bien, según entiendo, lo más complicado es que todos los blogs tengan los mismos usuarios. De manera que cuando alguien se registra lo haga en todos los blogs a la vez.

    Existe un plugin que puede ser una solución previa investigación de su funcionamiento. http://ayudawp.com/administrar-varios-wordpress-a-la-vez/

    El tema de la base de datos como ya dije puedes poner las bases de datos de todos los blogs dentro de la misma base de datos, eso lo haces durante la instalación, aunque seguirán siendo independientes.

    Saludos

El foro ‘Instalación / Actualización’ está cerrado y no se permiten nuevos debates ni respuestas.

Pin It on Pinterest

Ir al contenido