La fecha bajo el titulo del articulo

Inicio Foros WordPress Programación La fecha bajo el titulo del articulo

Etiquetado: , ,

Este debate contiene 2 respuestas, tiene 2 mensajes y lo actualizó  rpla hace 8 años, 11 meses.

  • Autor
    Publicaciones
  • #15407

    rpla
    Participante

    <p>Mi blog usa la versión 2.0 de WordPress y el tema es el tema original, algo cambiado por mi, simplemente cambiando la imagen de la cabecera y los colores. Pero también he rectificado algo del código para que apareciera en español.</p>
    <p>Ahora tengo un prqueño problema, aunque muy impertinente porque se produce en un sitio muy bisible.<br />
    La fecha, en la cabecera de cada artículo aparece como sigue:</p>
    <p>20 dAmerica/New_York Diciembre dAmerica/New_York 2009 </p>
    <p>Entiendo que la frase: "America/New_York" que aparece en lugar de la letra ‘e’ representa el huso horario (East coast Time). De alguna manera, php interpreta mal o yo he escrito mal el formato de la hora. </p>
    <p>Mi problema es que no se desde que función/archivo se escribe esa fecha, para cambiarlo. He cambiado otras fechas para que aparezcan correctamente escritas en español, y creo que sea salía bien antes, así que solo tengo que encontrar de donde viene y cambiarla. </p>
    <p>Me sería de mucha utilidad un esquema gráfico que muestre la cadena de llamadas de un archivo de código a otro para mostrar completo el blog. ¿Eso existe en algún sitio?</p>
    <p>Agradeceré cualquier ayuda.<br />
    Hasta pronto.
    </p>

  • #35246

    thinway
    Participante
  • #35257

    rpla
    Participante

    Échale un vistazo a esto:
    http://wordpress-hacks.com/php-the_time-la-hora-y-fecha-en-wordpress.php

    Pues muchas gracias. Si hubiera pensado que sois tan rápidos en este foro, me habría apuntado antes….
    🙂

    De todas formas, veo que la dificultad del tema estaba más en tener el tiempo para investigarlo que en su dificultad. Esta tarde me he puesto y para sirva a otro que pueda tener este problema, os cuento lo que he hecho.

    Yo uso Ubuntu, pero a cualquier usuario de Windows no le costará, espero, seguir pasos equivalentes.

    Sabía que el problema radicaba en la cadena de formato, pues había cambiado algunos textos en el tema para que apareciera en correcto castellano y debí olvidarme alguno o no lo depuré adecuadamente.

    He usado la funcion de búsqueda de Ubuntu que busca contenido en los archivos y pronto he encontrado que la fecha se escribe formateada con la función the_time() y en una copia local de los archivos del directorio donde se encuentra el blog, me he puesto a buscar esa cadena. En el directorio con el nombre de mi tema, bajo el directorio [b]/blog/wp-content/themes[/b] en el archivo index.htm es donde se encontrasba el error principal.

    Con Windows solía usar el editor Ultra-Edit que permite hace búsquedas de texto en múltiples archivos y es bastante potente.

    Una vez encontrados los archivos los he ido abriendo y modificando con Gedit.
    El formato de fecha que he aplicado es:

    the_time(‘j de F de Y’)

    Las letras ‘d’ y ‘e’ aparecen precedidas de la bara invertida ” para que la funcion sepa que debe escribirlas tal cual, sin interpretarlas. Antes había escrito ‘de’ y al interpretar la e escribia la zona horaria.

    Las claves para interpretar cada una de las otras letras o elegir el formato de fecha decuado las he encontrado en este post:

    http://www.ignside.net/man/php/fechas.php

    Una vez modificados los archivos he usado la opcion del menú ‘Lugares’ que se llama ‘conectar con el servidor’ para establecer una conexión FTP con mi servidor, que ha aparecido como una carpeta más, a la que arrastraba el archivo modificado dicieéndole que lo sustituyera cuando me avisaba de que ya existía uno con ese nombre en la carpeta (¡cuidadin con los errores en esto!).
    Luego abría el blog en el Firefox y comprobaba el efecto de los cambios.

    Ahora ‘Lo Marraco’ ya tiene las fechas bien escritas. Muchas gracias por vuestra colaboración, seguiré por aqui, porque aún necesitaré ayuda en muchas otras cosas…
    🙂

El foro ‘Programación’ está cerrado y no se permiten nuevos debates ni respuestas.

Pin It on Pinterest