Mal conteo de los comentarios

Inicio Foros WordPress General WordPress.org Mal conteo de los comentarios

Este debate contiene 6 respuestas, tiene 2 mensajes y lo actualizó  guardafaro hace 8 años, 1 mes.

  • Autor
    Publicaciones
  • #17123

    guardafaro
    Participante

    <p>Revisando el blog de mi hija, encuentro que no se está mostrando el número correcto de comentarios en el meta del single y del index, aunque no ocurre en todos los posts. En unos, la cantidad que se muestra corresponde con la cantidad de comentarios que realmente hay. Sin embargo, en otros, tanto en el conteo que se muestra en el meta de pie de post en el index y en el single indica menos de los que hay.<br />
    Por ejemplo, en el primer post (que actualmente está como sticky) el conteo que se muestra está correcto. En el segundo: (Llena de corazones tu vida) en el meta se indica 1 comentario cuando hay 16. Los dos posts siguientes están bien los conteos, pero en el otro (deconstrucción del ramo de novia) se indica que hay 6 comentarios cuando resulta que solo aparecen dos. En los posts que sigue ocurre otro tanto de lo mismo. No tengo idea si esto viene de hace tiempo o si es reciente.<br />
    Para mostrar el conteo de posts en el meta de pie de post (dentro del loop)se utiliza la etiqueta usual: &lt; ?php comments_popup_link(‘sin comentarios’, ‘1 comentario’, ‘% comentarios’); ?&gt;</p>
    <p>Sin embargo, en el comments.php, antes del inicio del despliegue de los comentarios, utilizo la etiqueta: &lt; ?php comments_number(‘sin comentarios’, ‘1 comentario’, ‘% comentarios”); ?&gt; que sí muestra el número correcto de comentarios existentes.<br />
    Y no, no hay comentarios pendientes por moderación. El único plugin relativo a comentarios que se usa es el Better Comments Manager.<br />
    ¿Alguna idea? de lo que puede estar ocurriendo?<br />
    El blog es: http://diariodebodas.es
    </p>

  • #41042

    guardafaro
    Participante

    Bueno, para complicar algo más este aparente tinglado, es posible que los conteos SÍ que estén correctos, y lo incorrecto son los comentarios que se encuentran… en post en donde no corresponden, por lo que mi hija me dice, y que, al parecer, hasta ayer al medio día estaba bien.

    En otras palabras, en varios de los post que sehan contrastado, en donde aparecen más comententarios de los que muestra el contador, realmente hay comentarios que no son de ese post sino de otro (incluso del año pasado en un post actual). Y en posts en donde hay menos comentarios de los que el contador indica, es que la diferencia faltante son comentarios que ya no están.

    ¿Qué puede haber ocurrido?

    Lo único que se ha hecho, ayer en la noche, fue recuperar parte de un archivo de exportación de WP, (como explico en el hilo https://ayudawp.com/foro/topic/recuperar-parte-de-un-archivo-de-exportacion-de-wp.) para recuperar una página en la que habían desaparecido todos los comentarios.
    ¿Ideas?

  • #41085

    imported_j.conti
    Participante

    Sip,

    Suposición de lo que te ha pasado.

    Como bien dices, has recuperado parte de un archivo de exportación.

    En el archivo, va etiquetada cada ID con sus referencias a las diferentes ID y a las ID que se corresponden.

    Teoría: Has modificado/cortado de forma incorrecta el archivo, mezclando ID, lo que ha significado la adjudicación errónea de los comentarios.

    Solución… pues no lo sé, ya que si ya lo has inyectado en la base de datos, y no tienes un respaldo de esta (siempre, pero siempre hay que hacer una copia de seguridad antes de trastear) no sé como lo podrías recuperar.

    Puedes probar una cosa;

    Importa el archivo de exportación completo.

    WordPress, descarta las ID iguales, lo que quiere decir que lo que ya exista, no lo vuelve a importar.

    Quizás esto resuelva tu problema, devolviendo las ID correctas a los comentarios que has introducido de forma errónea.

    [b]Pero haz una copia de seguridad antes de la base de datos[/b]

    Podría ser, que realizando la modificación del archivo de exportación, hubieras tocado algo que ahora no ves. La importaciópn completa, en ese caso supuesto, podría significar perder el blog.

    Por lo tanto, haz una copia de seguridad antes de nada.

    Si te surgiera el problema, subes de nuevo la copia de seguridad y todo resuelto (a excepción del problema que tienes ahora mismo claro)

    Un saludo

  • #41102

    guardafaro
    Participante

    Como dices, deben haberse trastocado todas las IP de los post, pues si dejas un comentario en uno, no se sabe en cual aparecerá. Por dos veces he subido un archivo de exportación de WP completo, anterior a la fecha del problema, pero no se ha resuelto nada.

    Así que he intentado subir una copia de la base de datos, que tengo de fecha anterior al problema. Pero ahora es el servidor el no logra agarrarla, agotando el tiempo de espera para conexión. (Pero sí que me descarga bien los respaldos) Ya me he puesto en contacto con ellos para ver que pasa. Pienso que restaurar la base de datos con la copia anterior debiera solucionar el problema. Los post que falten, posteriores a esa copia de seguridad, creo que sí podrían recuperarse sin problemas subiendo entonces el último archivo de exportación de WP (anterior al problema, por supuesto).

  • #41106

    imported_j.conti
    Participante

    Los del hosting podrán sin problemas restaurarte la copia de seguridad. Menos mal que tenias una.

    Cuenta a ver que tal resulta todo.

    Un saludo

  • #41368

    guardafaro
    Participante

    José, para resolver el problema surgido a partir del 24 ´0 25 de abril, más o menos, hemos realizado una restauración de la base de datos con una copia del 12 de abril. Pero, si bien ahora los comentarios que se colocan en un post se mantienen en él, continúa el mismo problema.
    Hemos colocado algunos comentarios que aparecen correctamente en los post en donde se escribieron.

    Lo que nos tiene desconcertados es que, desde el panel de WP, revisando todos los comentarios con el administrador que provee el plugin “Better Comments Manager” que usamos hace mucho, todos los post aparecen con la cantidad exacta de comentarios que tienen, y todos los comentarios se encuentran asociados al post en que se dejaron: en otras palabras, desde el administrador todo está bien.

    La cosa cambia cuando entras en la vista del post (single) a ver la página de comentarios (comments.php) que es en donde, o faltan comentarios, o hay más comentarios de los que corresponden, con lo que no se entienden por estar fuera de contexto. Y, como digo, a pesar de la restauración de la base de datos a una fecha limpia, el problema persiste. Quiere decir que esto, ahora, nada tendría que ver con la restauración (mala o no) de una página que yo hice el 25 ó 26 de abril con un archivo de exportación de WP, como ya conté.
    ¿Te da alguna idea de cual puede ser el problema?

  • #41447

    guardafaro
    Participante

    ASUNTO RESUELTO.
    Recapitulo y explico, por si la experiencia les sirve a otros.
    Borré el contenido de la base de datos (que supuestamente estaba dañada) con un respaldo limpio del 14-04-2010. Pero el problema persistía, como he explicado en el comentario anterior. Así que, como se le atribuye al gran detective británico: “…una vez eliminado todo lo probable, lo que queda, por muy improbable que parezca debe ser la solución.”
    Esta segunda vez el problema ya no parecía ser en la base de datos (no era lógico), sino en algo de la plantilla. Pero no se había cambiado nada más que colores y tonterías… o eso recordaba. Pero cambiando a la plantilla por defecto de WP, resulta que todos los comentarios estaban en donde debían estar. Y probando con el tema anterior, antes del cambio, sucedía lo mismo. Confirmación: algo en las nuevas modificaciones del theme estaba fastidiando a los comentarios. No era lógico que fueran cambios realizados en el sidebar para mostrar últimos comentarios, comentaristas y otras cosas con puro código, eliminando plugins innecesarios.
    Lo probable era que se tratara del template file comments.php o el single.php. Por eliminación resultó ser en el single.php. ¿El problema? Para eliminar el uso del plugin related-post, que muestra los post relacionados, en el single.php se sustituyó la llamada a la función del plugin < ?php if(function_exists(‘related_posts’)) { ?> por el siguiente código que hace tiempo encontré en algún blog en Internet, y que pongo para que, quien maneje bien PHP lo analice y pueda decirme el origen de todo este despelote con los comentarios:


    NOTA: Etoy colocando los inicios de PHP < ?php separando el signo de interrogación, para evitar problemas de presentación de código.

    Ante todo esto, me cuestionao ahora si el problema inicial, por el que tuve que borrar y restablecer la base de datos, realmente se originó en lo que expliqué en este hilo https://ayudawp.com/foro/topic/recuperar-parte-de-un-archivo-de-exportacion-de-wp. cortando un archivo de exportación de WP, y del que Jose Conti me indicó arriba:
    [quote]Suposición de lo que te ha pasado.
    Como bien dices, has recuperado parte de un archivo de exportación.
    En el archivo, va etiquetada cada ID con sus referencias a las diferentes ID y a las ID que se corresponden.
    Teoría: Has modificado/cortado de forma incorrecta el archivo, mezclando ID, lo que ha significado la adjudicación errónea de los comentarios.[/quote]

    Hemos salvado el blog, pero a un costo elevado. Desde la restauración del 14-04 hasta hoy en la madrugada en que logré resolverlo se perdieron todos los incalculables comentarios que los usuarios habían ido dejando en el blog (http://diariodebodas.es/). Encima, se perdieron también más de cuatro días de muchas horas de trabajo por parte de mi hija (es su blog) optimizando el contenido de más de dos centenares de posts, principalmente de las imágenes, pues una gran parte de ellos hay que volver a reeditarlos.

    Tenemos un respaldo de exportación de WP y de la base de datos reciente, con el que podríamos solventar el problema. La gran duda es si, efectivamente, la base de datos se había dañado al alterarse las ID de los post. Porque si es así, importar ese archivo de exportación volvería a dañarla. Ante la duda, nos abstenemos y preferimos repetir el trabajo y correr con las pérdidas de los comentarios.

El foro ‘General WordPress.org’ está cerrado y no se permiten nuevos debates ni respuestas.

Pin It on Pinterest