Mi blog se ha desinstalado SOLO

Inicio Foros WordPress Instalación / Actualización Mi blog se ha desinstalado SOLO

Este debate contiene 11 respuestas, tiene 3 mensajes y lo actualizó  imported_j.conti hace 8 años, 11 meses.

  • Autor
    Publicaciones
  • #15364

    imported_Javyer
    Participante

    <p>No comprendo cómo ni porqué. Pero esta mañana cuando me he ido a ver el blog estaba con la ventana para INSTALAR…</p>
    <p>Ayer actualicé de versión a la última, pero funcionaba bien hasta que hoy lo he visto… :S</p>
    <p>Tengo la ultima copia XML de hace 1 mes o 2. Solo perderia algunas entradas porque apenas tuve tiempo de postear.</p>
    <p>Pero me gustaría saber si puedo recuperar todo salvando la Base de Datos del blog y cargándola de nuevo. Cómo puedo hacer eso? Poniendo la base de datos del blog en el wp-config (es decir, no modificar el wp-config) es suficiente?</p>
    <p>Por si sirve, el blog en cuestión es http://www.unpocodemucho.com</p&gt;
    <p>EDITO:</p>
    <p>He recibido este mensaje, mientras les escribía uno al soporte técnico. Imagino que algo tendrán que ver. Ayer había problemas con la base de datos pero ya ha habido otras ocasiones y por eso no realicé un backup. </p>
    <p>¿Qué debo con eso del DUMP? (espero respuestas del alojador)</p>
    <p>

    Quote:
    Estimado cliente</p>
    <p>El dump de su base XXX está disponible en nuestro servidor de dump.<br />
    A continuación las informaciones para recuperarlo:</p>
    <p>Dirección :XXX<br />
    Login : XXX<br />
    Contraseña : XXX</p>
    <p>Atención el fichero estará disponible algunas horas solamente.</p>
    <p>Gracias por su confianza.

    </p>
    <p>Gracias,<br />
    Un saludo
    </p>

  • #34998

    thinway
    Participante

    Supongo que el DUMP será una copia de los archivos y BD de tu sitio. Para restaurar el estropicio no te preocupes porque si no tienes problemas con los ficheros de tu sitio subiendo de nuevo la BD al servidor tendrás tu blog operativo. Normalmente los hosting suelen ofrecer herramientas web como phpmyadmin para realizar esta tarea (aunque también es posible hacerlo por SSH).

    Como te digo sube de nuevo la BD (tu copia o la última actualización si te la ofrece ese DUMP). Una vez subida, configura de nuevo el fichero wp-config.php y si no hay más problemas deberías volver a tener tu sitio operativo.

    En caso de haber tenido pérdidas de fichero la cosa puede ser más complicada de reactivar sobre todo si tenías muchos plugins instalados. En ése caso el DUMP que te ofrecen puede ser la salvación. Comprueba que no haya ocurrido nada de esto.

    Espero que tengas suerte en esta operación.

    Por cierto, para la próxima vez permíteme aconsejarte que hagas copias de seguridad con más frecuencia.

  • #35004

    imported_Javyer
    Participante

    Muchas gracias thinway por tu tiempo y respuesta.

    Haré lo que dices a ver si así puedo restaurar todo de nuevo.

    La empresa de hosting me ha facilitado una guía, aunque no muy completa, para hacer lo que dices.

    Ya estoy en el PhpMyAdmin tratando de importar el archivo DUMP a la base de datos. Haré antes una copia por si acaso.

    Gracias igualmente por el consejo, suelo salvar semanalmente pero como no he tenido ocasión de actualizar el blog más que por encima pues ni siquiera salvé los pocos cambios, y mira por donde, así aprenderé xD

    Un saludo

  • #35005

    imported_j.conti
    Participante

    Ya que estamos y es una recomendación general para todo el mundo, es muy recomendable realizar una copia de seguridad de la base de datos cada dos o tres dias, si es un blog muy activo, no está de más realizarla cada día.

    Como ya se que es un auténtico coñazo y más si tienes varios blogs, como es mi caso, os recomiendo que uséis este plugin: http://lesterchan.net/portfolio/programming/php/#wp-dbmanager

    Este plugin es de lo mejorcito que hay ¿Qué es lo que hace?

    – Te realiza una copia de seguridad de la base de datos automáticamente cada cierto tiempo (tu le dices cada cuanto quieres que lo haga)
    – Te guarda la base de datos en el servidor y si quieres te la envia por email (mi recomendable por si pierdes todo, así tendrás la base de datos con una antigüedad máxima de 2 días 23 horas 59 minutos, si es que has puesto 3 dias).
    – Cada cierto tiempo, automáticamente (le dices tú cada cuanto quieres, lo razonable sería cada 7-10 días) te optimiza automáticamente la base de datos (Genial para WPMU, ya que hay cientos de tablas)
    – Puedes restaura una base de datos solo apretando un botón desde la administración del plugin (genial para los servidores que te dan poco tiempo de ejecución de scripts) Muy útil por si te hackean la base de datos inyectándote código

    Eso sí, la copia de seguridad de los archivos, tambien hay que realizarla cada vez que actualizais WordPress y de la carpeta Uploadas, cada vez que subáis un nuevo archivo (solo por ftp, descargais el archivo que acabáis de subir.

    Esto solo es una recomendación de funcionamiento, no es obligatório, pero si es recomendable hacerlo, y tenemos una herramienta que lo hace solo ¿Por qué no usarla?

    Un saludo

  • #35009

    imported_Javyer
    Participante

    Gracias por la info José, instalaré ese plugins en mis blogs para evitarme problemas futuros 🙂

    Intenté importar, exportar y demás cosas sin éxito.

    Intenté también reinstalar WordPress encima de todo y ver que salía, previo backup de la ultima base de datos. Me dijo en la instalación que la tabla wp_options estaba dañada. Y en PhpMyAdmin decía que era cierto, estaba dañada. En Google encontré códigos para repararla y tras varios intentos lo logré (no sé nada de bases de datos xD ).

    Había varios posts, al menos 6, publicados del tipo Hola Mundo (ese de ejemplo tras una instalación de WordPress).

    El problema ahora es que puedo ver la página principal pero no puedo acceder a nada más (ni páginas, posts, categorías, etc).

    Este problema ya lo tuve en el pasado y logré arreglarlo aunque ahora no recuerdo como, los permalinks están correctos además, al menos en el panel de control de WP. Seguiré modificando cosas a ver si doy con la clave.

    [b]¿Alguna sugerencia al respecto? [/b]

    Muchas gracias !
    Saludos

  • #35010

    thinway
    Participante

    Totalmente de acuerdo José. El tema de los backups es algo que a nadie le hace gracia pero de lo que nos acordamos siempre en plena tormenta. Todo lo que lo repitamos nunca será suficiente. [b]HACED BACUPS DE VUESTROS FICHEROS Y BD[/b] con cierta periodicidad. Un pequeño esfuerzo nos permitirá responder certeramente a cualquier eventualidad. En caso contrario Murphy y todos sus corolarios caerán sobre nuestro sitio 😯

  • #35012

    imported_Javyer
    Participante

    Bueno ya encontré el problema de no poder ver posts, páginas, categorías ni similar. Era porque el plugin All in One SEO estaba desconfigurado tras todo este maremagnum. Desactivandolo funciona todo bien, intentaré volver a poner como estaba y sino lo dejaré quitado.

    Cuando tenga ya todo controlado me pondré con el plugin que recomienda José 🙂

    Muchas gracias a ambos por vuestra ayuda!

  • #35019

    imported_j.conti
    Participante

    Si, sobre todo, espera a asegurarte que todo funciona correctamente, no vayas a comenzar a realizar copias de seguridad de algo que está mal.

    Un saludo

  • #35027

    imported_Javyer
    Participante

    Ya está todo OK.

    Muchas gracias por todo 😀

    Respecto al WP-Manager solo me queda solventar lo del htacces, que me dice que lo cambie de directorio y ya lo hice, aunque sigue saliendo el mensaje para que lo cambie.

    Saludos!

  • #35030

    imported_j.conti
    Participante

    Cuidado que es el htaccess del plugin, no de WP.

    Solo te lo comento por si las moscas.

    Un saludo

  • #35031

    imported_Javyer
    Participante

    Cuidado que es el htaccess del plugin, no de WP.
    Solo te lo comento por si las moscas.
    Un saludo

    Sí, sí, lo sé. Pero de todas formas no entiendo porque sigue saliendo el aviso de cuidado:

    [quote]Your backup folder MIGHT be visible to the public

    To correct this issue, move the .htaccess file from wp-content/plugins/wp-dbmanager to /xxx/xxx/xxx/wp-content/backup-db[/quote]

    Ya lo cambié de wp-dbmanager a wp-content/backup-db, pero nada, sale el aviso en todas las páginas del panel de control de WP.

    ¿Alguna sugerencia? El htaccess del plugin tiene los permisos por defecto, 604.

  • #35032

    imported_j.conti
    Participante

    La verdad es que ni idea.

    aunque lo has colocado correctamente, supongo que no lo tienes dentro del subdirectorio del plugin, ¿no?

    No vaya a ser que lo encuentre ahí y para el no lo hayas colocado en su sitio correcto.

    Solo es una idea.

El foro ‘Instalación / Actualización’ está cerrado y no se permiten nuevos debates ni respuestas.

Pin It on Pinterest