Modificar el pie de página de una plantilla con anuncios comerciales

Inicio Foros WordPress Themes y Diseño Modificar el pie de página de una plantilla con anuncios comerciales

Este debate contiene 3 respuestas, tiene 2 mensajes y lo actualizó  LGrusin hace 7 años, 3 meses.

  • Autor
    Publicaciones
  • #21159

    Eltania
    Participante

    <p>Hola a tod@s. Sirva primero mi mensaje, y para evitar las voces que se alzan a favor de respetar el altruismo de los desarrolladores de las plantillas, para decir que yo respeto muchísimo su trabajo, de hecho es raro el plugin en el que no hago una donación (aunque sea pequeña)precisamente para agradecer de algún modo el trabajo realizado.<br />
    Sin embargo me enoja que se sirvan de la licencia Creative Commons primero y que luego te pongan en el footer varios enlaces comerciales con un fin claramente lucrativo. Si compartimos gratis es gratis, es más, en el caso de la plantilla de la que os hablo NO APARECE mención a su desarrollador, pero sí a anuncios comerciales.<br />
    Pues ese es mi problema, tengo un footer que si modifico me desaparece el Blog y, en su lugar, me aparece el dichoso "Esta plantilla es Creative Commons y el pie debe quedar intacto..", bueno algo parecido.<br />
    Entiendo que para evitar que se cambie se habrá encriptado, y me gustaría poder cambiarlo ¿alguien sabe la solución? He intentado este método directo según cuentan y no me ha funcionado.</p>
    <p>Agradezco, de antemano, vuestra respuesta. Un saludo.
    </p>

  • #52022

    LGrusin
    Miembro

    Pues no, la licencia Creative Commons puede exigirte que aceptes los téminos y no modifiques el código.

    Puesto que el autor no quiere que lo hagas no debes hacerlo. Así de cruda y dura la realidad. No seré yo quien vaya en contra de la voluntad del diseñador.

    Además del footer seguro que hay códigos por ahí escondidos para que te ocurra lo que te ha ocurrido. Ante eso lo mejor es no instalar este tipo de plantillas porque generan desconfianza. A saber qué más cosas hace el código sin tu permiso.

    Cambia de theme o plantilla. No hay otra forma.

    Un saludo

  • #52027

    Eltania
    Participante

    LGrusin, gracias por tu respuesta. Realmente se que cuando se imposibilita la modificación de algún elemento del código (el pie en este caso) es porque el autor no quiere que se haga. Entiendo tu postura cuando dices “no seré yo quien vaya en contra de la voluntad del diseñador”, pero discrepo, porque la persona que está en contra soy yo, que es quien os pide resolverlo. Ciertamente comencé mi mensaje anterior aclarando que no estoy en contra del mantener la autoría del desarrollador llegado el caso pero NO de anuncios comerciales de llamadas gratis a la India porque, sinceramente, esperaba respuestas como la tuya y no quiero que se piense que soy el anticristo…

    y bueno, sí hay formas de hacerlo antes de cambiar de theme, por eso os he consultado. Agradezco mucho tu interés en dedicarme tu respuesta. Un saludo.

  • #52049

    LGrusin
    Miembro

    … la persona que está en contra soy yo….
    …y bueno, sí hay formas de hacerlo antes de cambiar de theme, por eso os he consultado. Agradezco mucho tu interés en dedicarme tu respuesta. Un saludo….

    Comprendo perfectamente tu postura pero es que nadie te obliga a usar un theme así. Si estás en contra lo tienes fácil, no lo uses. Claro que hay formas de hacerlo pero te repito que eso es ilegal, nos guste o no.

    Es la famosa discusión entre lo que atenta contra los derechos de autor o no. Pero claro en todo esto el que hace la ley hace la trampa. ¿Qué quiero decir con esto? Crea un theme de aspecto similar a ese y modifica el código a tu antojo.

    Me siento mal por haberte dado la idea… 😉

    Un saludo

El foro ‘Themes y Diseño’ está cerrado y no se permiten nuevos debates ni respuestas.

Pin It on Pinterest