Necesito un reproductor para ciegos….

Inicio Foros WordPress General WordPress.org Necesito un reproductor para ciegos….

Este debate contiene 9 respuestas, tiene 2 mensajes y lo actualizó  imported_fliberty hace 7 años.

  • Autor
    Publicaciones
  • #21370

    imported_fliberty
    Participante

    <p>Hola a todos, pues creo que el título lo dice todo, me han pedido integrar a una web un reproductor de música, el dueño de la página es un cantante invidente y necesita que personas como él puedan utilizar el reproductor.</p>
    <p>Me mostró la web radiogeneral(dot)com donde tienen un reproductor y el con su lector de pantalla puede utilizar los comandos del mismo, he conseguido el reproductor mencionado pero solo sirve para transmisión de radio, no se si alguien sepa de alguno que me sirva para tal fin, muchas gracias.
    </p>

  • #52677

    LGrusin
    Miembro

    No sé si tienes acceso a la documentación y/o al código del reproductor. Si funciona para Stream igual funciona para archivos de música. Algo similar a lo que hace Winamp.

    Más bien creo que sea problema de compatibilidades del lector para invidentes empleado. Debes simular todas las situaciones como si tú fueras un invidente. El código también habrá que modificarlo. No estamos acostumbrados a crear sitios accesibles para personas invidentes, lo cual me parece un error.

    Si nos das más información igual le podemos echar un vistazo, es un tema interesante.

    Un saludo

  • #52688

    imported_fliberty
    Participante

    El reproductor que utiliza radiogeneral(dot)com se llama minicaster, el cual carga el stream a través de un archivo XML llamado minicaster.xml el cual contiene el siguiente código:

    Voy a revisar la documentación, y a ver que puedo hacer…

    Mi cliente dice que con su lector de pantalla cuando pasa por las distintas opciones del reproductor, este le indica que tecla presionar para avanzar, retroceder, reproducir o parar; cuando he abierto la página antes mencionada en IE; no me mostraba el reproductor si no más bien botones, en FF y opera si muestra el reproductor; los chistoso de este asunto es que cuando me he bajado el reproductor, en IE no me muestra los botones que se ven en la página de radiogeneral si no el reproductor.

    COmo dices LGrusin es un buen proyecto para tomar en cuenta más adelante, ya que existen usuarios invidentes que también ingresan a nuestras páginas…

  • #52694

    imported_fliberty
    Participante

    Parece que ese reproductor también acepta archivos MP3 y los controles para el teclado se realizan mediante javascript, por ejemplo este el código para los controles del minicaster:


    Este es del que se encuentra en radiogeneral:

    Este es el que se encuentra en el xspf:

    El problema es que no puedo hacerlo funcionar, siempre me sale un error en javascript algo como el objeto no soporta esta propiedad o método.

    Voy a seguir investigando…

  • #52704

    LGrusin
    Miembro

    Por lo que he podido ver hay dos formas de configurar ese reproductor. No parace muy diferente a otros. Todos los que conozco funcionan así.

    1 – Mediante el archivo XML que le indica los ficheros MP3 que se reproducen. El nombre de ese XML debe ser minicaster.xml (ver congif2.xml). Aquí hay otra variante para el caso de Stream que es pasarle el archivo XLS que contiene dicha lista de reproducción (ver minicaster.xml).

    2 – Mediente javascript para controlar los botones dinámicamente para realizar cargas de otros ficheros XML. Esto no lo tengo claro, por lo visto permite usar los controles sin refrescar la página.

    Por lo tanto no hace falta usar javascript.

    Recordar que los ficheros deben estar en el mismo servidor porque Flash impone restricciones de seguridad a la hora de cargar XML de otros servidores.

    Deberías hacerte con el lector que usa tu cliente. Al fin y al cabo no deja de ser un navegador web y así sabes cómo reconoce los controles a viva voz.

    Por cierto, ¿Qué tiene esto que ver con WordPress? … 😉

    No sería mala idea crear un plugin con este reproductor.

    Un saludo

  • #52705

    LGrusin
    Miembro

    Ejemplo de reproductor minicaster en servidor local.

    El index.html para cargar el flash:

    La verdad es que es un reproductor muy sencillo con sólo dos botones, Play y el del sitio web configurado en el archivo XML.

    Saludos

  • #52709

    imported_fliberty
    Participante

    Que tal LGrusin, bueno lo he publicado aqui xque la web le estoy montando con WordPress, y el reproductor es parte de esto.

    Supongo que mi error era probar el reproductor en local y cargar los MP3 desde mi server, que dicho sea de paso le coloqué el crossdomain.xml para los permisos del flash.

    Voy a seguir probando, muchas gracias…

  • #52713

    imported_fliberty
    Participante

    Ya tengo funcionando el reproductor, ahora tengo lgunos inconvenientes…

    Ya he podido cargar la musica, incluso intercambiar entre playlists, el problema que tengo ahora es crear el botón (enlace) para reproducir o pausar la música, y bueno existe también el hecho de que no se puede avanzar o retroceder entre pistas.

  • #52731

    LGrusin
    Miembro

    Lamentablemente ese reproductor sólo dispone de dos botones.

    ¿Por qué no pruebas con [url=http://www.longtailvideo.com/]JWPlayer[/url]? Permite reproducir distintos formatos de audio y de video. Tiene más opciones de configuración para crearte tus propios botones y diferentes plantillas (skin). La documentación es bastante completa (enorme) y además existe un plugin para WordPress.

    La forma de configurarlo es muy similar al minicaster aunque no sé si funcionará bien con los lectores de pantalla para invidentes, habría que probar.

    Un saludo

  • #52740

    imported_fliberty
    Participante

    CLaro, le pediré a mi cliente, que ingrese a tratar de utilizar ese reproductor, y si es posible te lo agradecería mucho.

El foro ‘General WordPress.org’ está cerrado y no se permiten nuevos debates ni respuestas.

Pin It on Pinterest