No puedo visualizar los thumbnails en las entradas resumidas

Inicio Foros WordPress Themes y Diseño No puedo visualizar los thumbnails en las entradas resumidas

Este debate contiene 16 respuestas, tiene 7 mensajes y lo actualizó  Camelot hace 7 años, 1 mes.

  • Autor
    Publicaciones
  • #12659

    Camelot
    Participante

    <p>Hola,<br />
    Bueno, siendo un autodidacta me encuentro en problemas para hacer uso de todas las opciones del tema que tengo instalado en mi blog. Por ejemplo, si lo visitas verás: <a href="http://yggdrasilfansub.22web.net">Mi tema</a> que si realizas una búsqueda, utilizas las categorías o cualquier otra forma en la que visualices un listados resumido de los temas/entradas verás que no está asociada ninguna imagen al resumen del post.</p>
    <p>De la misma forma, cuando quiero usar la función feature, es decir, cuando la última entrada o post debe visualizarse con una imagen de mayor tamaño no lo hace. He intentado hacerlo y lo único que logro es que se vea el borde que adorna la imagen y el texto asociado a la imagen pero no la imagen misma. Es bastante frustrante.</p>
    <p>Es un tema de estilo Magazine.</p>
    <p>Espero que puedan echarme una mano en este asunto.
    </p>

  • #27467

    imported_Fernando
    Participante

    Ese theme es de pago ¿contactaste con el autor para plantearle tus dudas? ¿no lo explica en la documentación del theme? Lo digo porque primero hay que exigir lo que nos ofrece un theme de pago, que para eso nos cobran 😉

  • #27477

    Camelot
    Participante

    Vamos que documentación en inglés no la manejo bien, pero en todo caso voy a intentar lo que mencionas… supongo que con un traductor me las podré arreglar si no tiene muchas palabras de la jerga blogera.

  • #28886

    Camelot
    Participante

    Ya lo resolví, fue mucho más fácil de lo que creía… intenté hacerlo como en otros temas y ése fue mi error.

  • #28889

    gventura
    Participante

    Hola Camelot.

    Me alegro que lo hayas resuelto pero te falta un detalle. [b]Marca el tema en verde![/b]

    Pon el tema cerrado así nadie más va a entrar para intentar ayudar.

    Otra cosa, si tienes problemas con algún documento en inglés te recomiendo que uses un traductor [url=http://translate.google.com]Google[/url] tiene uno que es una pasada (el mejor que he probado) y que puede ayudar muchas veces, aunque la traducción a veces es rollo indio. Si además controlas un mínimo del idioma origen, creo que te sería suficiente.

    Saludos.

  • #28986

    marcosfv
    Participante

    Me gustaria saber como lo solucionaste ya que tengo un theme de WOO themes y me pasa lo mismo.

  • #28996

    Camelot
    Participante

    Bueno, en realidad no es tan complicado. El theme incluye una función para crear los thumbnails y añade una utilidad que automatiza aún más el proceso dentro de la propia ventana de edición de entradas. Notarás que extremo inferior de esta ventana hay una "caja" con el rótulo "Bussy Bee Custom Field" para añadir el URL de la imagen.

    Entonces nada más tienes que subir la imagen, si pretendes usar la opción de "Featured" del tema es mejor si subes una imagen de 540×210 (valor predeterminado pero también puede modificarse, pero ése es otro asunto). En fin, como decía, subes la imagen y cuando termina de cargarse la imagen te aparece una ventana que entre otra información te brinda precisamente el URL que buscas, generalmente de la forma "www.misitioweb.com/…/wp-content/uploads/…/imagen.jpg"; basta que uses la parte desde "/wp-content/uploads/…/imagen.jpg" (sin las comillas, claro), la pegas en la caja que mencioné arriba y das un [Enter] con el teclado y debería funcionar.

    Hago notar que si pones la URL original completa también funciona. La razón porque a mi no me funcionaba es que ponía un enlace de un hosting externo y con esas no funciona jejejeje.

  • #29004

    marcosfv
    Participante

    Camelot: Primero gracias por no borrarte y responder. (digo porque una vez solucionado el motivo por el cual llegan algunos se borran).
    Es extraño queno se pueda poner las imagenes directamente por los custom fields. Bueno, en el theme de Woo que yo tengo no existe eso de Bussy Bee, si no additionals cunstom fields pero tampoco me funciona.

  • #29009

    Camelot
    Participante

    ¡Qué extraño! Una vez que añadí las imágenes para Busy Bee la agarran también otros temas de Woo que he probado (como OpenAir). Incluso de otras empresas como Guzel y Comfy Magazine… En todo caso no sé de que tema estamos hablando porque yo creía que todos los Woo Themes usaban el mismo procedimiento.

    Por analogía revisa la carpeta Functions, allí debe estar el archivo que realiza la conversión. En Busy Bee es el archivo administrador_setup.php donde la función comienza así:

    [code]// This function gets the custom field image and uses thumb.php to resize it
    // Parameters:
    // $key = Custom field key eg. "image"
    // $type = Predefined type eg. "featured"
    // $width = Set width manually without using $type
    // $height = Set height manually without using $type
    // $class = CSS class to use on the img tag eg. "alignleft". Default is "thumbnail"
    // $quality = Enter a quality between 80-100. Default is 95… etc.[/code]

    Y sigue la función. Como ves allí indica que el custom field es "image" entre otras cosas.

    Pero sí coincido contigo en que aunque tenía ese dato no podía ingresar el comando manualmente siempre tenía que hacerlo copiando la ruta de la imagen en la mencionada caja y luego de copiar dar un Enter con el teclado con el cursor del ratón dentro de la caja, entonces recién refrescaba la pantalla donde tenía mi página abierta y se creaban los thumbnails y miniaturas.

    Saludos.

  • #29120

    marcosfv
    Participante

    Gracias por responder. Pero como el asunto me pasa ademas con otros themes que fui cambiando, ¿que otra cosa puede ser? digo esto, con los permisos de escritura de los archivos?

  • #29125

    Camelot
    Participante

    Sobre los permisos, la verdad es que no configuré los de ninguna carpeta en particular, aunque es cierto que algunos plugins que crean miniatura piden que se configuren algunos permisos específicos a las carpetas donde almacenan las miniaturas.

    Personalmente yo no recuerdo haber modificado nada en particular. Y mirando con el FileZilla veo que así es, las carpetas estan con la configuración predeterminada.

    Pero te comento que puede depender del hosting. Yo tengo mi sitio almacenado en ZobyHost pero el otro día le puse el tema a mi wordpress que tengo en otro hosting y allí no funcionan las miniaturas por más que intento. Ahora bien, otra vez, viendo con FileZilla me doy cuenta que misteriosamente las imágenes allí no se suben se ubican en otra ruta.

    En ZobyHost: wp-content/uploads/2009/x/imagen.jpg (donde "x" es un número consecutivo según la subida de la imagen)
    En 000webhost: wp-content/blog/2009/x/imagen.jpg (igual "x" es un número)

    No sé si tiene que ver pero investigaré…

  • #29126

    imported_elcarpo
    Participante

    hay un plugin de justin tadlock que se llama get the image que automatiza el cargar la imagen

    nada mas tenes que subir la imagen como siempre, y luego (si esta propiamente configurado el codigo del theme para que funcione el plugin), automaticamente te aparece la imagen, sin necesidad de usar custom fields ni nada

    igual, la mayoria de los themes usan custom fields para hacer este tipo de cosas, y si tenes problemas debe ser o que no esta creado propiamente e campo con el nombre correcto, o que esta mal algo del codigo, dudo que tenga que ver con permisos de escritura

    saludos

  • #29130

    Camelot
    Participante

    De hecho yo sospecho que los temas de Woo usan get the image (nomás mirá el código que puse en un mensaje anterior). Un caso parecido ocurre con page-navi, sólo que el código de estos (y supongo otros) plugins los incorpora al propio tema y obviamente los modifica un poco. Alguna vez yo quise usar page-navi en el tema de Woo y me creo un erro grave porque como dije el código de Page-navi ya estaba en el tema así que se lió una grande. Tuve que entrar por FTP para borrar el plugin en cuestión. No vaya a ser que te pase lo mismo con Get the Image.

    Saludos.

  • #35487

    Camelot
    Participante

    En la nueva versión de Busy Bee el procedimiento no ha cambiado al que describo arriba pero si han hecho modificaciones en la ventana de edición de las entradas para que sea más visible e intuitivo la subida de imágenes a partir de las cuales se crearán los thumbnails.

  • #35924

    aeliyo
    Participante

    Que sepas que me he registrado solo para contestarte, yo estaba en la misma situación que tú y después de 2 días he dado con la solución. Resulta que dentro del template que estas usando (seguramente de woothemes) hay un archivo /wp-content/themes/headlinesnemesismediascom/thumb.php que es el que te da problema. Todo viene porque dentro hay una carpeta llamada CACHE tienes que darle permiso de ESCRITURA LECTURA Y EJECUCIÓN y ya veras como se arregla.

    Espero haberte ayudado un saludo!!!

  • #50216

    maxw
    Participante

    Camelot este post me ha servido mucho ya que tenia el mismo problema, gracias.

    Estoy al inicio de la configuracion del sitio.

    Por otro lado comentarte que ha gustado mucho tu sitio y al verlo me han surgido algunas dudas?

    1-Como haces para que en el featured pasen varios post?

    yo tengo el mismo theme y no puedo hacerlo…

    http://www.weinbinder.com

    espero que estes aun por aqui y respondas.

    Gracias.
    Max

  • #53841

    Camelot
    Participante

    Este es un tema ya antiguo y solucionado hace mucho pero como pasaba por aquí entro para comentar las últimas entradas.
    @aeliyo
    Lo de los permisos es curioso porque yo nunca tuve que configurar nada de eso (al menos que recuerde) pero ya depende de las políticas del hosting que usemos. En todo caso tampoco es complicado como mencionas, solo que cuando uno no sabe la respuesta pues se nos hace un mundo. Gracias por compartirlo.

    @maxw
    En Busy Bee la imagen de la zona de Featured es fija. Siempre lo ha sido. Pasa que yo he usado un plugin llamado Smooth Slider y logré modificarlo tanto que lo he hecho calzar perfectamente a la apariencia de mi theme. Por eso mi zona de feature ahora es dinámica.
    Ahora bien, los creadores de Smooth Slider han sacado una versión actualizada hace unos meses que es muy distinta, tanto que no he podido (por falta de tiempo) configurar para lograr lo mismo que logré con la versión más antigua. Así que ahora me he quedado usando la versión vieja de Smooth Slider que funciona perfectamente con WordPress 3.2 y así me quedaré por ahora.

    Saludos.

El foro ‘Themes y Diseño’ está cerrado y no se permiten nuevos debates ni respuestas.

Pin It on Pinterest