Organización de un unico sitio para diferentes marcas

Inicio Foros WordPress General WordPress.org Organización de un unico sitio para diferentes marcas

Este debate contiene 7 respuestas, tiene 4 mensajes y lo actualizó  PGDiaz hace 7 años, 8 meses.

  • Autor
    Publicaciones
  • #20529

    fernetdf
    Participante

    <p>Hola<br />
    Estoy planeando un sitio, con el nombre ejemplo de "super__marca.com"<br />
    Donde voy a generar contenido para diferentes marcas , por ejemplo marca roja, marca azul y marca verde. y el contenido estaria formado por entradas de blog, imagenes para descargar, juegos, y otros</p>
    <p>Entonces yo entraria a "super__marca.com" y podria elegir en un menú a "marca roja" de un menú principal. Esto me mostraria las categorias de contenido que hay para "marca roja" osea una lista con:</p>
    <p>BLOG<br />
    IMAGENES PARA DESCARGAR<br />
    JUEGOS</p>
    <p>Todo esto, de la marca roja.</p>
    <p>¿Cómo me sugieren que haga eso?. (En cuanto a estructura, plugins recomendados, etc)</p>
    <p>Y un poco mas difícil.<br />
    Ya que cada marca tiene su propio dominio. Yo desearía ingresar a "marca__azul.com" y esto me llevara al menu de contenido de esa marca. algo como</p>
    <p>ww.super__marca.com/marca__azul.com</p>
    <p>¿Es posible redireccionar dominios asi?<br />
    ¿Recomiendan WP u otro CMS como drupal para esto?</p>
    <p>Aclarando que el objetivo es ahorrarme administrar blogs para cada marca cuando todas tienen contenido similar.</p>
    <p>Gracias
    </p>

  • #50140

    imported_j.conti
    Participante

    Instala wp3.1 y activa la red.

    No me queda muy claro como quieres crear la estructura, pero creo que lo que quieres es que cada sub marca use su propio dominio, si es así, te aconsejo que instales la red de WP en subdominio y luego uses un plugin de mapping. Lo de instalarlo en subdominio es porque funcionan mejor estos plugins.

    Luego necesitarás unos buenos temas y estructurar cada blog para que funcione como una página web con las diferentes secciones, incluida la de los blogs.

    Si no te acabas de aclarar y necesitas ayuda profesional puedes contactar conmigo.

    http://www.joseconti.com
    http://www.buddypress-es.com

    Saludos

  • #50151

    fernetdf
    Participante

    Gracias. Pero precisamente lo que busco evitar, es precisamente lo que mencionas, no quiero un blog para cada marca. Quiero desde un unico blog, publicar contenido que se muestre como distintas marcas, y que se acceda atravez de sus propios dominios.

  • #50165

    imported_j.conti
    Participante

    Pero la gestión con WP3.1 es super sencilla.

    De hecho, gracias a ello la actualización para todo es muy sencilla, solo debes actualizar el
    Principal.

    Luego, tienes un apartado en la administracion que realizas un cambio de blog solo con un clic de ratón y yabeatas gestionando otro.

    Cara a linaje buscas, el que cada uno tenga su propio dominio, apartados, descargas, blog, etc… es la forma mas sencilla y ordenada.

    Lo otro sería liarte con plantillas, categorías, rewrites en el .htaccess y con un riesgo ernorme a publicar o colgar algo donde no toca.

    Sinceramente, creo que deberías usar WP3.1 con red activada y plugin Domain mapping para darle un dominio propio a cada sub blog.

    Salu2

  • #50167

    fernetdf
    Participante

    Muchas gracia José Conti. Pero mas allá de mi preferencia, pienso que la misma naturaleza del proposito de la pagina hace que esa opción no sea la solución. Te explico.

    Imaginate que yo soy Disney y he creado a un personaje llamado mickey mouse, he comprado los derechos de winnie pooh, la sirenita, y pinocho. Entonces en mi sitio de internet, – que sería http://disney.go.com/ – yo pondría contenido para mi personaje Mickey, como juegos, imagenes para descargar y noticias sobre el (Blog).
    Y lo mismo para los otros personajes. basicamente todos tendrían el mismo tipo de contenido. Pero no se verian bien estando juntos. La sirenita con mickey por ejemplo.

    Entonces una solución para eso sería hacer una pagina para cada marca, por que son 4. Pero como resulta que disney, creó muchos personajes, mas los que compró, y los que va a seguir comprando/creando . Entonces sería absolutamente impractico hacer mil paginas distintas.

    Entonces lo que hago es establecer “http://disney.go.com” y si alguien escribe el dominio “mickeymouse.com” este será llevado a “http://disney.go.com/mickey”

    Es exactamente esa analogia.

    Qué estructura debe tener un sitio asi?.
    Por donde empiezo?
    Wordpress está para esto?

    Gracias

  • #50208

    PGDiaz
    Participante

    Perdón por entrometerme en este hilo. Mi pregunta es para José Conti. Yo tengo un sitio en WP 3.1 + BP 1.2.8 y quiero tener un multicomercio electrónico dentro de él (una especie de ebay)… y no se como hacerlo. Probé con el wp-e-commerce pero no me da lo que necesito porque trabaja como una sola tienda de un único vendedor y no una multitienda de varios vendedores distintos ¿tendré que instalar la red que vos le proponés a fernetdf?¿una vez hecho que hago… instalo tantos wp-e-commerce en subdirectorios como vendedores tenga el sitio?¿hay manuales que enseñen a crear redes en wp?¿es así o vos conoces una forma o plugin que haga más fácil lo que yo necesito hacer?- Gracias!!

  • #50235

    Pedro Raul
    Participante

    prueba con magento

  • #50364

    PGDiaz
    Participante

    Hola Pedro y gracias por tu aporte. Ví magento pero NO ENTIENDO NADA!.
    ¿Cómo lo instalo a mi WP?¿hay algún plugins?¿hay alguna traducción al español?¿conoces algun sitio de estos funcionando para ver cómo es y cómo se usa?… ¿me podes asesorar mejor?.
    Gracias.

El foro ‘General WordPress.org’ está cerrado y no se permiten nuevos debates ni respuestas.

Pin It on Pinterest