Pérdida de calidad de imágenes

Inicio Foros WordPress General WordPress.com Pérdida de calidad de imágenes

Este debate contiene 6 respuestas, tiene 5 mensajes y lo actualizó  elementall hace 8 años.

  • Autor
    Publicaciones
  • #19265

    Gaudi
    Participante

    <p>Hola a todos.</p>
    <p>He intentado encontrar una respuesta a mis dudas, pero no he sido capaz de hallarla…</p>
    <p>Quería consultar con vosotros si existe la posibilidad de evitar o corregir la patente pérdida de calidad en las imágenes que se muestran en nuestras entradas… Problema que creo, antes no existía. Quiero decir que una imagen que se ve en una entrada, artículo, etc. tiene una calidad bastante inferior, (de visionado), que siendo reproducida, vista, con otra herramienta como Photoshop o sencillamente el visor de Windows. Concretamente, la pérdida de calidad la achaco a la pérdida de nitidez. En nuestro caso, tratándose de un blog relacionado con la fotografía el asunto se convierte en algo a tener en cuenta…</p>
    <p>Dado que nuestros conocimientos informáticos son limitados, no se si existe algún concepto configurable ya sea en el tema o bien en WordPress que pueda mejorar esta situación. O quizá un plugin…</p>
    <p>Os agradecería me facilitarais información al respecto.</p>
    <p>Nuestro Blog es: http://www.rdkphotobank.com/blog<br />
    Usamos WordPress versión 3.0.1<br />
    Nuestro tema (Theme) es:Atahualpa 3.4.5.1</p>
    <p>Muchas gracias por vuestra atención.</p>
    <p>Gaudi
    </p>

  • #47026

    imported_j.conti
    Participante

    En un principio, te diría que es por el plugin que usas para las imágenes.

    No lo uso, así que no te sabría decir si se puede configurar de alguna forma.

    Si no se puede hacer, en el código del plugin debe de realizar una optimización que tu no deseas para que carguen más rápido las imagenes.

    Deberás mirar en los archivos y buscar que función realiza esa optimización (que debe usar GD) y optimizarla a tu gusto.

    Salu2

  • #47030

    Gaudi
    Participante

    Hola José, gracias por atender mi duda.

    No acabo de entenderte del todo cuando hablas del “plugin que uso para las imágenes”… Creo que te refieres al Lightbox 2, que hasta donde mi ignorancia llega parece el indicado de permitir hacer “click” en una imagen ubicada en un post para ser reproducida…Bien, el asunto es que puede ser que tengas razón: En los post que no he utilizado las herramientas propias de WordPress para subir una imagen sino que lo he hecho mediante código directamente no hay problema de pérdida de calidad.
    Puedes ver una muestra en este link, las imágenes se ven correctamente: http://rdkphotobank.com/blog/black-and-white/

    Si al final concluyo que esto es así habré encontrado la solución y también habré apreciado que Lightbox 2 no funciona correctamente y que según para qué, las herramientas que ofrece WP tampoco son las mejores.

    En todo caso muchas gracias por tu atención.

    Gaudi

  • #47057

    imported_Albeiro O
    Participante

    Pues creo que es en la web solo puedes ver la imágenes con resolución de 72px si le pone una mayor esta perdiendo el tiempo.
    Para optimizar el peso de la imagenes si que pierda resolucion que existe una herramienta de yahoo llamada [url=http://www.smushit.com/ysmush.it/]Smush.it[/url] pero debe leer los terminos de uso también viene como [url=http://wordpress.org/extend/plugins/wp-smushit/]plugin[/url]

  • #47063

    Gaudi
    Participante

    Hola Albeiro,

    Gracias por tu ayuda, pero creo que no se trata de un problema de peso.
    Sigo pensando que es una mala o deficiente gestión del plugin. Ya sea Lightbox 2 o directamente las herramientas de WP…

    Gaudi

  • #47073

    imported_fliberty
    Participante

    Disculpen que me entrometa, yo he utilizado plugins tipo lightbox hace tiempo y hasta el momento estos plugins no han influenciado la calidad de las imágenes, ya que sólo sirven para redimensionar las imágenes dando el efecto de pantalla opaca, pero no estan hechos para modificar la imagen directamente, es decir aplicarles efectos de opacidad entre otros.

    En cuanto a la calidad de las imágenes, yo creo que es mejor trabajar en 72dpi, con una baja resolución para mostrar, aunque si quieres mostrar calidad, al menos intenta bajarle peso a las imágenes, es cierto que al hacer esto disminuye considerablemente la calidad; creo que hay muchas opciones para ello, pero si utilizan windows, hay una opción muy práctica si no quieren comprar software profesional para ello y es el paint, solo abren la imagen en paint, opción archivo >> guardar, la imagen no pierde mucha calidad, pero si pierde mucho el peso, por ejemplo yo he bajado imágenes de 10MB de peso a algo de 1.5 ó 2MB, no se pierde nada con intentarlo.

  • #47137

    elementall
    Participante

    Amigos…yo estoy con el mismo cuestionamiento
    Primero…el SLIDER de mi página baja bastante la calidad de ellas…ahora las estoy trabajando a 150DPI y almejoraron, pero estan muy por debajo de la calidad original.
    Y en cuanto a las fotografias como tal, noto que pierden contraste y saturacion…o sea, pierden vida. No es una gran pérdida, pero como mi web es sobre fotografía, es un tema importante a considerar.
    Para las galerías de imágenes utilizo Nextgen gallery (con el setting de la calidad de fotos y thumnbnails al 100%) y ningun otro plugin para la visualización.
    Las imagenes estan con resize a 1024 a 72 dpi y al ver el archivo en el computador y el que esta en internet, se nota la diferencia.

    Si alguien sabe como mejorar eso..agradecido
    Mi web es http://www.americaelementall.com
    Y la seccion de las fotos es: http://www.americaelementall.com/es/fotografias/

    Saludos

El foro ‘General WordPress.com’ está cerrado y no se permiten nuevos debates ni respuestas.

Pin It on Pinterest