Páginas con PHP y rendimiento

Inicio Foros WordPress Programación Páginas con PHP y rendimiento

Etiquetado: 

Este debate contiene 6 respuestas, tiene 2 mensajes y lo actualizó  sik hace 6 años, 7 meses.

  • Autor
    Publicaciones
  • #61823

    sik
    Participante

    Buenas.
    Estoy creando una web en la que una de las páginas en la que se muestran distintos tipos de artículos englobados por categorías, con un ejemplo: categoría “coches” donde puede haber familiar, deportivo, sedán…

    Hay ciertos artículos que tienen características especiales y que el usuario puede seleccionarlas para que sólo se muestren los artículos que las cumplen, con otro ejemplo: pisos que pueden ser tener terraza, ascensor, trastero, plaza de garaje… y el usuario lo escoge con un formulario.

    Había pensado que para cada categoría crear una página distinta en la que se muestren los artículos que cumplan con la selección del usuario ya que en cada página habrá código distinto en PHP para mostrar esas características.
    Este es el punto donde tengo dudas porque no sé si es mejor crear una sola página con bastante código en PHP (y olvidarme del punto anterior) o varias páginas con menos código PHP, desde el punto de vista del rendimiento ¿cuál es la mejor opción?. Además para cada categoría crear un formulario distinto que lleve a una de esas páginas.

    Espero haberme explicado con claridad, si no se entiendo lo vuelvo a explicar.
    Muchas gracias.
    Un saludo.

  • #61828

    Hombre Man
    Participante

    Como WordPress maneja de forma natural categorías y etiquetas, cualquier código PHP que reemplace esa característica será en demérito del desempeño.

    Tal vez debas investigar un poco acerca de las taxonomías de WP antes de pensar en otra alternativa.

  • #61891

    sik
    Participante

    Los artículos que se van a mostrar en la página van a estar dentro de una base de datos ya que con el tiempo habrá más de 500 de los que se almacenarán diferentes datos por eso no había pensado en las categorías y etiquetas. Además a su vez de estos artículos los usuarios podrán escribir opiniones así que todavía se complica un poco más.

    Por lo que he estado leyendo lo mejor sería varias páginas con poco PHP en vez de pocas páginas con mucho código PHP. ¿Qué os parece esta solución?

  • #61896

    Hombre Man
    Participante

    Wow… Pues WordPress es perfecto para administrar artículos y tiene un excelente soporte para comentarios.

    La solución que propones a mi me parece innecesaria, redundante e ineficiente.

    Las capacidades mínimas básicas de WordPress hacen lo que tu quieres sin agregar nada más.

  • #61912

    sik
    Participante

    Perdón creo que me he explicado mal. Al escribir artículo ha habido un mal entendido, me refiero a un objeto como puede ser un coche del que se almacenan sus características (peso, potencia, aceleración…) y de estos objetos los usuarios escriben críticas.

    Por eso necesito crear dos nuevas tablas tablas y relacionarlas entre sí y con las propias de WordPress y añadir código en PHP para mostrar los datos almacenadas en dichas tablas.

  • #61913

    Hombre Man
    Participante

    En WP puedes crear un tipo especial de post (se llaman Custom Post Types o CPT). Digamos que crear un CPT llamado coches. Tiene un área de contenido, donde escribirás la opinión del coche. Puedes agregar otro tipo de información, por ejemplo marca, modelo y también puedes asignarle característcas: 5 puertas, 3 puertas, color, etc.

    Esta información y características se llaman taxonomías, porque son una metáfora de las taxonomías de la biología y funcionan para identificar y catalogar y categorizar incluso de forma jerárquica.

    Vehículo -> Terreste -> Automovil -> Mercedez Benz -> Modelo 500:rojo, 3 puertas, deportivo, automático.

    Claro que puedes obviar la parte de vehículo y terreste, que es solo para ilustrar el orden jerarquico. De esta manera escribes al final sobre el Modelo 500, y los usuarios dan su opinión sobre el modelo 500. Puedes agregar una calificación 5 estrellitas) y permitir que los usuarios las califiquen y luego presentar a los buscadores información muy precisa sobre su opinión.

    Pero las categorías te permitarán mostrar por ejemplo, todos los automóviles que sean rojos o de 3 puertas o deportivos, sin importar la marca.

    O todos los vehículos que sean de marca Mercedes Benz…

    O (aunque esto es menos usado y un pelín más complicado) todos los vehículos Mercedes Benz de 3 puertas.

    (Ya vi que Fernando va a hacer un post con esta información 😉 )

    Todo eso se hace con Custom Post Types, Custom Fields y muchas WP_Query’s. Es decir, lo que propones es perfectamente posible usando las características de WP (como vuelvo a repetir).

    Ahi te van algunas referencias:
    [1] http://codex.wordpress.org/Post_Types
    [2] http://codex.wordpress.org/Custom_Fields
    [3] http://schema.org/Product

  • #61914

    sik
    Participante

    Muchas gracias por tu gran respuesta 🙂

    No conocía todas esas posibilidades que da WordPress, empezaré a probarlas para ver como funcionan.
    Esperaré también ese artículo de Fernando.

    Gracias de nuevo.
    Un saludo!

El foro ‘Programación’ está cerrado y no se permiten nuevos debates ni respuestas.

Pin It on Pinterest