Parent child

Inicio Foros WordPress Themes y Diseño Parent child

Este debate contiene 8 respuestas, tiene 2 mensajes y lo actualizó  Sayab hace 7 años, 7 meses.

  • Autor
    Publicaciones
  • #20915

    Sayab
    Participante

    <p>Hola.</p>
    <p>Por favor necesito ayuda, quiero instalar un tema (suffusion) con su traducción al castellano, pero sigue un metodo que me dice que tengo que crear algo llamado parent child para que funcione.<br />
    Seguro que esto es muy sencillo, pero para alguien como yo que aunque tiene un conocimiento de wordpress bastante bueno a nivel de usuario, pero que se pierde con el codigo y con un nivel de ingles de casa y zapatillas….. pues no es tan facil.<br />
    Os agradeceria que alguien me explicara por pasos que es lo que tengo que hacer.<br />
    Siento las molestias<br />
    Gracias de antemano<br />
    Un saludo<br />
    Fidel Gascueña
    </p>

  • #51316

    LGrusin
    Miembro

    Las traducciones del theme están en esta [url=http://www.aquoid.com/news/themes/suffusion/translating-suffusion/]página de suffusion[/url]

    En la columna de la derecha están los idiomas disponibles.

    Suponiendo que sea el español tu idioma, el archivo de traducción ‘es_ES.mo’ y, una vez descomprimido el zip, tienes que instalarlo en la carpeta ‘translation’ del theme.

    Para que esto funcione debes tener la línea:
    define (‘WPLANG’, ‘es_ES’);
    en tu archivo wp-config.php

    Este theme o tema viene con varias opciones de configuración y plugins incluídos. Lo de crear un Child Theme se refiere a crear un tema hijo para que, en caso de actualizarlo no pierdas las posibles modificaciones o personalizaciones que le hayas hecho. No es necesario hacerlo si tienes en cuenta lo anterior.

    Quizás tenga demasiadas opciones de configuración para un principiante.

    Un saludo

  • #51447

    Sayab
    Participante

    Gracias LGrusin

    Ya había visto esa información, pero la verdad es que no me funcionaba. ¿Donde estaba el error?. En una tontería. Como he hecho la insatalación con Installatron directamente en castellano, a diferencia de como la había hecho hasta ahora (en ingles y despues lo pasaba al castellano) pues había dado por supuesto que el en wp-config ya estaba definido el “es_ES”. Y no, gracias a que me lo has dicho se me ha ocurrido revisar la instalación via ftp y tenia solo el “es”.

    Que despistado.

    Gracias sin ti me hubiera quedado en off.

    Si la verdad es que yo tambien creo que es demasiado complejo, pero hasta he comprado un theme, el TweetSheep para ver si podía hacer lo que quiero, pero aunque es fácil al estar en ingles se me hace cuesta arriba. Y yo lo unico que quiero es un tema que me permita usar unos cuantos plugins y que pueda poner (esto es lo que me resulta mas dificil de encontrar) los posts en lugar de en una columna que baja y baja, en tres o cuatro columnas tipo noticias.

    En fín, seguiré buscando. de nuevo gracias por tu ayuda.

    Fidel

  • #51449

    Sayab
    Participante

    Lo acabo de cambiar (el wp-congig) y ahora es todo, el wordpress y el tema los que salen en ingles, imagino que al ponerle “es_ES” ahora no sabe donde buscar ese fichero, pregunta: ¿tengo que poner una carpeta llamada lenguages y un fichero dentro?, así lo hacía antes. que lio.

  • #51451

    Sayab
    Participante

    Solucionado, aunque la configuración del tema sigue en ingles.

    Abandono, voy a tratear un poco en el y si no puedo, lo dejo.

    Gracias por la ayuda

  • #51452

    LGrusin
    Miembro

    Que poca paciencia…

    Vamos por partes.

    Poner define (‘WPLANG’, ‘es_ES’); en el archivo wp-config.php te permite:

    1 – Poner WordPress en español si lo tenías en otro idioma.

    A – Para eso debes descargar el archivo es_ES.mo del blog en español y ponerlo en una carpeta llamada languages dentro de la carpeta wp-content.

    B – También te permite actualizarlo desde el menú DashBoard y ponerlo en español de forma automática.

    Si no quieres tradudir tu WordPress porque no te gusta el español no crees la carpeta languages o dejala vacia y, por supuesto, no le des al botón de actualizar en español. Tienes las dos posibilidades actualizar al español o al idioma original cuidado con eso.

    2 – Si quieres traducir sólo el theme bajate el archivo es_ES.mo correspondiente a ese theme concreto y sigue las instrucciones que te dan. Cada theme es diferente, incluso puede tener otro nombre diferente el archivo de traducción. Los themes más completos vienen ya con los archivos de traducción para varios idiomas.

    Las instrucciones que te di eran para el theme suffusion en concreto.

    Resumiendo cuando se pone define (‘WPLANG’, ‘es_ES’); en el archivo wp-config.php se necesitan tener dos traducciones, la de WordPress y la del theme que se usa. Es la forma que tienen tanto WordPress como el theme de saber que tu idioma es el español. Si no existe el archivo de traducción en alguno de los dos pues se queda con el idioma original.

    Otra posibilidad es que no modifiques el archivo wp-config.php y déjalo como estaba define (‘WPLANG’, ‘ ‘);. Tanto WordPress como el theme estarán en su idioma original. En este caso edita TODOS los archivos del theme y traduce tu mismo los términos que desees al español. Esta opción la prefieren muchos. Aunque tiene el riesgo de que al actualizar el theme pierdes los cambios y tienes que volver a traducir.

    Espero que con este rollo te haya quedado un poco más claro.

    Saludos

  • #51453

    Sayab
    Participante

    Gracias LGrusin.

    La verdad es que tengo paciencia, de verdad, pero estoy harto.

    Tengo ya un blog montado con Thematic (www.hijosdelaluz.com) y si le echas un vistazo verás que está currado un poquillo, me gusta trabajar con wordpress, el problema ha surgido ahora que estoy montando otro blog mas personal (gascuenha.com)y quería ponerle los posts como te dije antes. Para conseguirlo llevo como un mes mirando temas y mas temas, en castellano e ingles y suffusion se me ha atragantado, hace tiempo me paso (y eso que esta en castellano) con Atahualpa.
    He estado revisando la instalación y ya he conseguido que esté todo en castellano, pero lo que me ha resultado imposible es el lenguaje de la configuracion, está en ingles. He bajado el poedit para ver los .po y resulta que estan en castellano los propios del tema, pero no los de la configuración y eso ya me ha…. imaginate. Aqui ya me ha entrado la pataleta 🙂

    Por eso te digo que lo dejo por imposible.
    Estoy cansado de dar vueltas y mas vueltas y como de codigo no tengo ni p. idea, pues me he de aguantar con lo que hay hecho por ahí y agradecido que la gente lo ponga para el uso libre. Y gracias a la gente como tu, pues va uno saliendo de estos atascos.

    Saludos
    fidel

  • #51456

    LGrusin
    Miembro

    Ese theme en concreto no está preparado para poner un archivo de idioma ni se le puede hacer sin modificar el código.

    Pero sí puedes modificar los archivos para traducirlo.

    Si quieres te vamos diciendo y lo intentas.

    Un saludo

  • #51557

    Sayab
    Participante

    Hola de nuevo LGrusin, he estado liado, al final me compré el theme TweetSheep y he estado liado con el.
    Aunque de momento es el que esta en la web, no me ha acabado de convencer tampoco. Soy muy exigente con los resultados y no se ajusta.
    Voy a probar un programa que no sabía que existía el Artisteer. Parece ser que permite confeccionarte un tema a la medida cambiando todos los parametros que necesites y sin controlar demasiado de codigo (espero).

    Veremos que pasa.

    De momento dejo de intentarlo con suffusion, aunque no me asusta cambiar algunas cosas del codigo, meterme a lo grande me da un poco de yuyu. Seguro que tarde o temprano me meteré con el aprendizaje de css y php.

    Gracias y un saludo cordial.
    fidel

El foro ‘Themes y Diseño’ está cerrado y no se permiten nuevos debates ni respuestas.

Pin It on Pinterest