Personalizando Openbook Theme

Inicio Foros WordPress Themes y Diseño Personalizando Openbook Theme

Etiquetado: ,

Este debate contiene 5 respuestas, tiene 4 mensajes y lo actualizó  neres3 hace 9 años, 1 mes.

  • Autor
    Publicaciones
  • #12752

    neres3
    Participante

    <p>Hola foreros. Muchas gracias por adelantado. Y mucho aprecio y respeto hacia vuestra labor desinteresada.<br />
    WP 2.7.1 Theme activo: Openbook (original en francés). Autor/demo: ‘http://www.lyxia.org/'<br />
    Mi web todavía en construcción. Plugins activos: LoginLockDown v1.3, WP125 v1.3.6<br />
    Nivel conocimientos html/php/css: principiante, muy básico.<br />
    Consulta: Varias dudas intentando personalizar el theme:<br />
    1. Buscando ‘openbook site:ayudawordpres.com’ , en la caché de Google encontré págs. de vuestro foro sobre este theme, que ya no existen. Hacían referencia a algo sobre ‘si es single listar post de la misma categoría’ y ‘cambiar el nav de categorías por nav de páginas’. Esta última cuestión es en especial la que me interesa: hacer que el menú superior de navegación apunte a páginas en vez de categorías (por defecto). ¿Hay forma de recuperar ese post del foro, o existe aún en algún sitio? Si no, ¿podéis darme alguna indicación o pista de cómo hacerlo, y ordenarlo según mi criterio y no alfabéticamente?<br />
    2. Algunos de estos ‘botones’ de la navigation bar serían a la vez categoría y página. P.e. tengo un consultorio, que es categoría, pero quiero que en la pág. inicial de esta categoría, mostrando los primeros 10 posts por defecto, sea a la vez una página con un breve texto explicativo en su encabezamiento, antes del listado de posts. ¿Alguna indicación o pista de cómo conseguirlo?<br />
    3. ¿Cuál sería en vuestra opinión el mejor modo de mantener un consultorio preguntas/respuestas? ¿Moderando simplemente las preguntas usando el formulario de comentarios del theme? ¿O dándoles una dirección de correo electrónico (las respuestas nunca personalmente sino siempre en la web)?<br />
    4. Openbook no viene con archivos de otros idiomas, ni específicos del propio de la plantilla. Imagino que las expresiones a cambiar las deberé buscar directamente en los archivos .php y .css. ¿Es así?<br />
    5. Una de las razones por las que abandoné el uso del theme Mimbo 3.0 (que aún dudo si utilizar) fue la del idioma. Aun instalada ya la versión en español, no encontré el modo de cambiar expresiones como ‘Categorías principales o featured’ y ‘Posts recientes’. En el problema están implicados los archivos de idioma .mo y .po, pero no he comprendido bien su funcionamiento para realizar estos retoques yo mismo. El primero parece tener partes codificadas, y cambiando las expresiones en el segundo no surte efecto; cambiándolas en el segundo y en el primero provoca desplazamiento del texto de la expresión. ¿Alguna guía en algún sitio sobre manejar estos archivos? ¿O se podía prescindir de ellos?<br />
    Más dudas, pero por ahora ya es bastante ¿no?…<br />
    Merci de nuevo
    </p>

  • #27734

    Jose Moreno
    Participante

    Hola Joan, como estas

    1) hacer que se muestren las páginas en lugar de las categorías (o viceversa) es muy fácil. Debes editar el archivo donde se encuentra el menú, por lo general en la cabecera (header.php) y buscar este trozo de código wp_list_categories y cambiarlo por wp_list_pages al lado de esto vas a ver algo como esto orderby=name o algo así que es lo que "pide" que se muestren las categorías o páginas ordenadas alfabéticamente, esto lo borras y dejas solo los parentesis (). Para ordenarlas como quieras, al crear o editar cada página en la columna de la derecha del tablero de WP vas a ver una opción de dice "orden" y ahí colocas el número que quieras (ej. 1 para la primera página del menú y así 2,3,4 etc.)

    2) Puedes hacer esto colocando un posts fijo antes de los demás posts, al escribirlo o editar marcar la opción "Mantener fija esta entrada", con lo cual aunque sigas escribiendo posts más nuevos, este post fijo será el primero en verse.

    3) Por los comentarios, pero también dándoles la opción de hacer "consultas privadas" a través del mail (creo)

    4) Sí, es así, deberás editar archivo por archivo casi todos los archivos .php

    5) Yo personalmente prefiero editar directamente la versión original en inglés, pero tal vez alguin más te diga como editar los .po, de todas formas, no sé si es así en todos los casos (debería serlo), pero en el theme que yo uso tengo habilitada la traducción al español y aún así puedo editar las partes que no estoy conforme directamente en el archivo original en inglés.

  • #28071

    neres3
    Participante

    Hola José.
    Muchísimas gracias por tu información, me ha resultado una guía muy valiosa. Perdona la tardanza de estas líneas, he estado muy liado. De hecho sigo estándolo, y como tenía un par más de dudas, a ver si encuentro el momento para exponerlas con claridad. No sé cuándo cerráis el hilo, bueno si acaso lo hacéis espero no os moleste si abro un nuevo hilo más adelante.
    Estoy ensayando cosas en una instalación local con Xampp. He descubierto también Firebug para Firefox y voy aprendiendo secretos de php y css.
    Bueno, va, ahí van un par, más genéricas:
    1. ¿Puedes aconsejarme alguna/s webs en español -ya conozco bastantes en inglés- para hacks o pequeñas cosas de funcionalidades para WP, especialmente aquellas que sustituyan la utilización de plugins?
    2. Los scripts tipo Timthumb, Phpthumb y Smart image resizer, tienen cierta fama de ser excesivos consumidores de recursos de CPU. No hay mucha información que lo aclare. ¿Qué sabes u opinas al respecto?
    De nuevo muy agradecido.

  • #28084

    luarev
    Participante

    Coincidirán conmigo en que todos aquí disfrutamos de la capacidad comunicativa extraordinaria que tiene el creador de este foro (y blog), el señor Fernando Tellado. Esta es una pregunta dirigida a él.
    Tengo un problema con la configuración de las páginas de inicio del blog. Dentro de las [b]Opciones[/b] de WordPress en [b]Lectura[/b], veo que puedo seleccionar la muestra de [b]Entradas[/b] o [b]Páginas[/b]. Pasa que si elijo [b]Páginas[/b] y selecciono una página, al iniciar el blog, me muestra esa página y no encuentro manera de volver a las [b]Entradas[/b]; ni siquiera pulsando la opción [b]Home[/b] ([b]Inicio[/b]).
    Lo que deseo es muy simple (pero no lo puedo configurar): que al iniciar el blog muestre una [b]página[/b] seleccionada y luego pueda volver a las [b]entradas[/b] pulsando Home.
    ¿Es esto posible?, o hay un error de programación de WordPress.

  • #28098

    imported_Fernando
    Participante

    luarev dijo:
    Coincidirán conmigo en que todos aquí disfrutamos de la capacidad comunicativa extraordinaria que tiene el creador de este foro (y blog), el señor Fernando Tellado. Esta es una pregunta dirigida a él.
    Tengo un problema con la configuración de las páginas de inicio del blog. Dentro de las [b]Opciones[/b] de WordPress en [b]Lectura[/b], veo que puedo seleccionar la muestra de [b]Entradas[/b] o [b]Páginas[/b]. Pasa que si elijo [b]Páginas[/b] y selecciono una página, al iniciar el blog, me muestra esa página y no encuentro manera de volver a las [b]Entradas[/b]; ni siquiera pulsando la opción [b]Home[/b] ([b]Inicio[/b]).
    Lo que deseo es muy simple (pero no lo puedo configurar): que al iniciar el blog muestre una [b]página[/b] seleccionada y luego pueda volver a las [b]entradas[/b] pulsando Home.
    ¿Es esto posible?, o hay un error de programación de WordPress.

    Luarev, no uses el hilo de otro para esto, por favor. Abre un hilo nuevo. Es que sino se mezcla todo ¿ok? 😉

  • #28274

    neres3
    Participante

    José, hola de nuevo.
    Sobre mi consulta anterior, casi no hace falta que respondas. Está claro que para eso está p.e. AyudaWordpress.com, con consejos muy, muy potentes. Lo de los scripts tipo TimThumb ya lo voy descartando, además no encuentro ninguna info en Internet.

    Tres cuestiones:

    1. Aún no he resuelto bien el tema de las categorías que son a la vez páginas. O que me gustaría que lo fueran, pues por diseño del theme, la solución de dejar fijo el primer post de la categoría no me convence: p.e. no puedo ponerle una imagen grande, el header de ese post (en realidad cabecera de categoría) es del mismo formato que los siguientes, etc. Creo que he visto esta cuestión en otros foros en inglés, pero no he visto soluciones factibles. ¿Tenéis en vuestro foro algo sobre esto?

    Como te dije, quiero implementar una sección para un consultorio, y otra en la que la gente deje plasmadas sus fantasías o sueños. Aún dudo cómo implementarlo, si en base a consultas/comentarios en la web o mediante un formulario que envíe el material a un email mío. En el primer caso podría mantener las consultas/comentarios siempre sin publicar, ‘pendientes de moderación’, o bien obligar a suscribirse para colgarlas, e ir revisándolas y contestándolas, pero no como comentarios moderados sino trasladándolos como posts en la sección Consultorio. Pero:
    2. no sé si me sería muy fluido trabajar todo el rato, leyendo las consultas/comentarios desde el escritorio de WP (es un poco lento cada vez que actualiza la página), en caso de que se acumulen p.e. en pocos días bastantes consultas, como más de 50.
    3. si me decido por esto, ¿hay alguna forma de mantener los comentarios en espera/bajo suscripción sólo para esta categoría y no para el resto de categorías/posts del blog?

    La segunda opción para el consultorio sería poner un formulario de contacto, en la primera página de la categoría, para ser enviado directamente a mi correo web, y allí hacer la selección. No he tenido mucho tiempo de mirar si encuentro uno interesante. ¿Me recomiendas alguno sencillo? ¿Y otro más elaborado, con la opción de incluir un cobro por consulta privada? (imagino que esto deberá incluir un software más específico).

    De nuevo muchas gracias por tu atención.

El foro ‘Themes y Diseño’ está cerrado y no se permiten nuevos debates ni respuestas.

Pin It on Pinterest