Plugins para cambiar estructura de los permalinks no funcionan

Inicio Foros WordPress Plugins Plugins para cambiar estructura de los permalinks no funcionan

Etiquetado: ,

Este debate contiene 8 respuestas, tiene 2 mensajes y lo actualizó  LGrusin hace 6 años, 10 meses.

  • Autor
    Publicaciones
  • #21852

    blogodisea
    Participante

    <p>Hola.</p>
    <p>Recientemente he tenido que cambiar la estructura de los permalinks de mi blog (no lo hice por gusto). Antes usaba<br />
    /%postname%/%category%/<br />
    y ahora empleo<br />
    /%year%/%postname%/%category%/</p>
    <p>Para arreglar (por el asunto SEO y no perder Pagerank en Google) los enlaces externos antiguos que apuntaban a mi página, que ahora quedarían rotos, usé varios plugins para redireccionar los viejos enlaces a la nueva estructura, pero no funcionan bien.</p>
    <p>He probado los plugins Dean’s Permalink Migration, Advanced permalinks y Permalink Redirect. Los he probado en varios blogs y todos muestran alguna clase de error.</p>
    <p>Por ejemplo, el plugin Dean’s Permalink Redirection hace que las entradas individuales se muestren en blanco.Los enlaces antiguos a posts individuales funcionan perfectamente, pero si navegas de manera normal por el sitio, cuando entras en una entrada individual, verás una página de error o página en blanco. </p>
    <p>También usé el plugin Permalink Redirect (http://scott.yang.id.au/code/permalink-redirect/), que parecía funcionar bien hasta que vi que algunos posts no se redireccionaban exactamente como uno esperaba. Por ejemplo:<br />
    Si antes tenía este post<br />
    http://noticiasfamosos.com/angelina-jolie-y-brad-pitt-reservan-el-hotel/angelina-jolie/<br />
    y tras la nueva estructura de permalink se espera que la URL sea<br />
    http://noticiasfamosos.com/2010/angelina-jolie-y-brad-pitt-reservan-el-hotel/angelina-jolie/ (con el año 2010 delante)<br />
    este plugin redirecciona a una entrada totalmente distinta<br />
    http://noticiasfamosos.com/2007/angelina-jolie-deja-el-cine-para-cuidar-de-sus-hijos/cine/</p&gt;
    <p>Es como si el plugin no pudiese funcionar bien y mostrase una entrada relacionada, como si utilizara palabras clave para buscar el enlace antiguo. No es que pase siempre este error, realmente no puedo decir el porcentaje de éxito que tiene el plugin redireccionando, pero lo que está claro es que no funciona bien.</p>
    <p>Y en el plugin Advanced Permalinks plugin, el error es que cuando navegas por el sitio y entras en una categoría del blog, se muestra una página de error, como una página en blanco. La redirección de los posts individuales funciona bien, pero por alguna razón, no se puede acceder a la navegación por las categorías. Algo muy extraño…</p>
    <p>He empezado a creer que con las nuevas versiones de WordPress, estos plugins han comenzado a presentar errores y no funcionan bien del todo. También parece que a nadie le interese actualizarlos o crear plugins nuevos para poder arreglar estos problemas cuando alguien cambia la estructura de los permalinks.</p>
    <p>¿Alguien sabe cómo podría redirigir esos enlaces antiguos que han quedado rotos a la nueva estructura de permalinks? Parece que los plugins no funcionan bien, no sé si habrá otro sistema, cualquier información me valdrá. Gracias.
    </p>

  • #53959

    blogodisea
    Participante

    ¿Nadie tiene idea? Estoy bastante desesperado, se me han quedado varios sitios web “cojos” con los enlaces rotos.

    Estoy usando el Advanced Permalinks, que aparte del error con la categoría, tampoco muestra las páginas (no las entradas), y no tengo ni idea de cómo resolverlo.

  • #53968

    LGrusin
    Miembro

    Ese es el problema de usar categorías en la estructura del permalink.

    Lo que se me ocurre es usar /%postname%.html y después eliminar la categoría de la URL y sustituirla por .html.

    Pero eso no tienes que hacerlo en WordPress sino en Google.

    En todo caso usar los plugins con la estructura antigua para que muestre otra estructura distinta. ¿Qué pasará entonces con los nuevos posts? Nunca podrás cambiar la vieja estructura.

    Me temo que esa redirección no es fácil hacerla. Es WordPress quien crea la estructura de permalinks y Google tiene otras URLs.

    EDITO:
    Yo no me complicaba la vida. Crea la estructura de permalinks que desees y elimina el sitemap. Puedes esperar a que Google cree el sitemap con la nueva estructura o crearlo tú sobre la marcha después. En un par de dias tienes todo el motor de búsqueda actualizado. Lo que no tendrás actualizado son los posibles enlaces que apunten a posts con la vieja estructura. Los tuyos los puedes cambiar, los externos ya es más difícil.

    Aún así en las herramientas para Webmasters de Google le puedes indicar las URLs que han sido modificadas o eliminadas de tu sitio. Si son muchas es un coñazo pero menos aceite da un ladrillo.

    Saludos

  • #54081

    blogodisea
    Participante

    Gracias por tu respuesta, pero precisamente el problema que tengo es que son muchos posts y el problema lo tendría con esos enlaces externos perdidos que yo no puedo cambiar.

    No me importa lo de Google, creo que precisamente ya ha cogido las nuevas direcciones del Sitemap (ya que llevo 1 mes con el problema, hubo tiempo de que Google rastreara las nuevas direcciones).

    No cambié la estructura de los permalinks por gusto, sino por un problema. Si seguía empleando /%postname%/%category%/, el blog se me colgaba, parecía haber un problema con las peticiones a la base de datos. Tras investigar un tiempo, descubrí que debía emplear estructuras como /%year%/%postname%/%category%/ o /%postid%/%postname%/%category%/, que llevasen un número como el año o la ID del post delante de la estructura. De lo contrario, parece que le cuesta realizar peticiones a la base de datos.

    Esto lo explico porque no puedo emplear otra estructura de permalink, no era capricho mío el cambio, y veo que ningún plugin de redirección funcione bien, todos dan un error concreto. He usado algunos plugins de migración de permalinks, aparte de los tres que describí, y también dan errores.

    Nadie parece tener problemas con este asunto, es como si ya la gente no migrase las permalinks y los plugins no se hayan actualizado (actualmente estos plugins ya no dan soporte ni se actualizan), sigo pensando que estos plugins se desajustaron con las nuevas versiones de Wrodpress.

    Sé que es algo totalmente negativo y una carga tener un plugin instalado para redireccionar las entradas antiguas, pero no me queda más remedio.

    El plugin Advanced Permalinks el problema que presentaba con las categorías ya lo solucioné eliminando una línea de su código, pero ahora el problema son las páginas (no me refiero a las entradas), que se muestran en blanco, como página de error.

    Como digo, sigo sin entender por qué estos plugins no se arreglan, en toda la red he encontrado ayuda, he preguntado en varios sitios en español e inglés y no sirve de nada.

    Saludos.

  • #54096

    LGrusin
    Miembro

    Si tienes problemas con tus permalinks personalizados no es por culpa de WordPress sino de tu hosting.

    Da igual qué plugins usas si el problema es de origen. Muy pocos usan plugins para la estructura de permalinks porque no les hace falta. Además de que crean más problemas que ventajas.

    En este [url=https://ayudawp.com/foro/topic/como-funcionan-las-carpetas-de-wordpress]otro hilo[/url] se explica por qué es posible usar un permalink personalizado. Aunque supongo que ya lo sabes, si el servidor no gestiona bien el módulo encargado es lógico que ralentice la carga del sitio con permalinks. Prueba dejar el que viene por defecto y verás que va más rápido.

    Saludos

  • #54105

    blogodisea
    Participante

    No es el hosting, tengo ahí 17 sitios más y sólo me ocurrió esto con un dominio. Es por la base de datos, que es muy grande.

    Aquí expliqué el problema
    http://www.blogodisea.com/2011/cpu-servidor-saturado-permalinks-base-datos/internet/

    Todos los otros 16 sitios tenían la estructura de permalink que yo he querido y no ha habido problemas.

    Es imposible que sea el servidor, he probado 3 servidores, varios dominios que funcionan bien confluyen en las mismas instalaciones, he hecho miles de pruebas con instalaciones limpias de WordPress…

    De todas formas ya he tirado la toalla al respecto, nadie parece necesitar esos plugins de redirección cuando uno cambia la estructura de los permalinks (no hay información actualizada en Internet), y actualmente las personas que hicieron esos plugins han abandonado los proyectos y no dan soporte.

  • #54106

    LGrusin
    Miembro

    Hombre, haber empezado por ahí y me hubiera ahorrado todo el rollo… 😉

    Conclusión, no usar ninguna combinación con %category% en el permalink. Esto se hace especialmente patente con grandes bases de datos.

    Lo que me pregunto es por qué es tan grande la base de datos. Quizás deberías empezar a analizar el tamaño a ver que puedes prescindir.

    De todas formas un servidor es un conjunto de componentes, tanto software como hardware, que pueden afectar al rendimiento del sitio.

    Gracias por aportar tus experiencias, es muy interesante las observaciones que has hecho sobre tus averiguaciones.

    Un saludo

  • #54110

    blogodisea
    Participante

    No, que va, si la base de datos no es realmente grande, son sólo 60 megas, y en los casos que leí sobre bases de datos grandes, subían por 300 o más.

    Tengo totalmente controlada la base de datos, ya hice limpieza, hasta eliminé la tabla wp-options enterita. Realmente hice una instalación limpia de WordPress aprovechando sólo las dos de posts para hacer una nueva base de datos, y vi que el error estaba realmente en wp_posts o wp_postmeta. Era añadirlas y el uso de CPU del servidor se disparaba.

    Nunca encontré la explicación, por más que durante un mes estuve investigando, tan sólo pude encontrar una respuesta respecto a como si yo tuviese una base de datos grande. Al poseer una estructura de permalink sin número primero, (le puse el año delante a /%postname%/%category%/
    quedando /%year%/%postname%/%category%/) el uso de CPU se disparaba.

    Desde hace tiempo ya controlo que no haya revisiones e intento que la base de datos sea lo más liviana posible. Pero vamos, que no es que sea grande realmente la base de datos.

    Por cierto, misteriosamente ya he encontrado el plugin que funciona bien. Es el Permalink Redirect de Scott Yang. Lo podéis encontrar en http://scott.yang.id.au/code/permalink-redirect/

    Digo la dirección porque al parecer este plugin no está en la página oficial de plugins de WordPress.org.

    Este era el plugin que funcionaba mal, porque parecía dar entradas relacionadas. Ese que yo le decía que buscase
    http://noticiasfamosos.com/angelina-jolie-y-brad-pitt-reservan-el-hotel/angelina-jolie/
    y en vez de darme
    http://noticiasfamosos.com/2010/angelina-jolie-y-brad-pitt-reservan-el-hotel/angelina-jolie/ (con el año 2010 delante)
    daba una entrada totalmente distinta aunque bastante relacionada con el tema
    http://noticiasfamosos.com/2007/angelina-jolie-deja-el-cine-para-cuidar-de-sus-hijos/cine/

    Precisamente hoy lo he estado probando y ya iba bien. Ya no sé si me están volviendo loco o el plugin funciona bien tras la actualización 3.2.1. Os juro que cada plugin que dije que fallaba, lo he probado muchas veces y en varios blogs, y este plugin hasta hace pocos días presentaba ese error.

    Espero que no sea un error momentáneo y las próximas actualizaciones de WordPress no lo desarreglen.

    Por cierto LGrusin, gracias a ti, de todo Internet (foros en inglés y español) eres la única persona que ha respondido. Saludos.

  • #54127

    LGrusin
    Miembro

    Es lo que hace el aburrimiento… 😉

    De nada hombre, como te dije este me parece un tema interesante.

    Un saludo

El foro ‘Plugins’ está cerrado y no se permiten nuevos debates ni respuestas.

Centro de preferencias de privacidad

Cookies imprescindibles

Se usan para saber si ya aceptaste nuestras políticas y para servir más rápidos los contenidos.

gpdr, wpSGCacheBypass

Cookies de terceros

Usamos cookies de terceros en las que se almacenan externamente para conocer tus usos de navegación, si ya estás suscrito al boletín y los elementos compartidos en redes sociales

cfduit_, intercom-id, intercom-lou, mailerlite:language, mailerlite:webform, _ga, _gid

Pin It on Pinterest

if ( is_allowed_cookie( '_cfduit' ) { }