Poner Cabecera en la barra lateral

Inicio Foros WordPress Themes y Diseño Poner Cabecera en la barra lateral

Este debate contiene 3 respuestas, tiene 2 mensajes y lo actualizó  imported_fliberty hace 7 años.

  • Autor
    Publicaciones
  • #21967

    Cebrii
    Participante

    <p>Muy buenas,</p>
    <p>Hace días que estoy un poco atascado intentando encontrar alguna manera de poner mi header en lo que sería una barra lateral y no en la parte superior del site Pisobcnlowcost.herobo.com (es un site de pruebas).</p>
    <p>Me explico, el logo de la empresa de la que será la web es cuadrado, y al intentar ponerlo en la cabecera me encuentro con el inconveniente de que me queda muy pequeño, ya que sus diemensiones vienen condicionadas por la altura del header. He conseguido llegar a una altura buena, tocando el style del tema (twenty eleven) y me queda un tamaño aceptable. Pero entonces surge otro problema, que el contenido del blog queda muy abajo y hay que hacer scroll down sí o sí para leerlo, lo que es muy incómodo y quiero evitar. Además de lo poco estético que queda ver un header con un cuadradito en medio y el resto todo azul.</p>
    <p>Por ese motivo me interesa un header que estuviera en la barra lateral (estilo Wikipedia) y que el contenido empezara arriba del todo, únicamente bajo el menú que actualmente se encuentra debajo de la cabecera. En otras palabras, que el header fuera un cuadrado de las dimensiones del actual en la esquina superior izquierda (o un rectángulo alargado hacia arriba y que ocupara toda la parte izquierda), y que el resto de la web pudiera empezar a su derecha, quedando únicamente la cabecera lateralmente y el contenido en una sola columna debajo del menú actual.</p>
    <p>Espero haberme explicado, es la primera vez que planteo una duda en un foro y quizás me falta un poco de práctica a la hora de concretar y exponer lo que necesito. De verdad apreciaría mucho que alguien pudiera ayudarme. Muchas gracias por avanzado!
    </p>

  • #54235

    imported_fliberty
    Participante

    Si dominas html y CSS lo puedes lograr, mira este diseño que he realizado: http://www.santuariochaman.com, como te puedes dar cuenta, el logo o header se encuentra en la barra lateral; si es lo que deseas indica para ver como te puedo ayudar…

  • #54250

    Cebrii
    Participante

    Hola fliberty! pues muchas gracias por responder!

    Sí sí! es tal cual pretendo hacerlo, con alguna pequeña variación, por ejemplo que aún estuviera más a la izquierda, con menos margen. La columna central más ancha y la sidebar de la derecha donde tienes puesta la publicidad sería inexistente.

    La verdad que no domino ni html ni CSS… tengo nociones ultrabásicas, pero si me pudieras indicar un poco por donde van los tiros creo que lo podría lograr. Como he comentado en el primer post utilizo el theme twentyeleven.

    Muchas gracias de nuevo!

  • #54251

    imported_fliberty
    Participante

    Tendrías que modificar básicamente la plantilla del home y de alli elaborar el resto; si ya tienes un theme realizado, une el header.php, el index.php y e footer.php en un solo archivo, es decir seleccionas todo el contenido del header.php copias y pegas reemplazando la llamada en el index.php que lo carga (<?php get_header(); ?>) igualmente con el footer, así tendrás una vista amplia del código fuente de la página.

    Ahora imaginate como deseas tu página, normalmente está el wrapper, dentro el header que ocupa todo el ancho, seguido del page que contiene el sidebar y el cuerpo.

    Teniendo ya la idea lo que puedes hacer es algo como lo siguiente:

    Eso es solo una idea, como verás el container del header se encuentra dentro del sidebar, ahora solo faltarían los estilos, darle un float al sidebar para que se coloque al lado izquierdo del page, ubicar lo demas, el container del header debe ser del mismo ancho que el sidebar.

El foro ‘Themes y Diseño’ está cerrado y no se permiten nuevos debates ni respuestas.

Pin It on Pinterest