Problema al actualizar a 3.2.1.

Inicio Foros WordPress Instalación / Actualización Problema al actualizar a 3.2.1.

Este debate contiene 5 respuestas, tiene 3 mensajes y lo actualizó  fllorensc hace 6 años, 11 meses.

  • Autor
    Publicaciones
  • #22274

    PGDiaz
    Participante

    <p>Dejé pasar unos días para actualir mi WP 3.1.3 a 3.2.1 porque tenía unos plug que no eran compatibles con esa versión, por eso me demoré en actualizar. Ahora me encuentro conque tengo problemas en el nuevo escritorio de 3.2.1 no me funcionan las "flechitas" hacia abajo que abren los menúes ni en la barra de menú de la izquierda del escritorio ni en los widgets, etc. Lo he probado con Firefox 6 y GoogleCrome y nada. antes, en la versión 3.1.3 tenía problemas con el escritorio cuando usaba navegador Opera (no me arrastraba las cajas del escritorio ni los widgets), y ahora me pasa esto!. ¿que pasa, la nueva versión es sólo para IExplorer?¿o mi sistema tiene algún problema en su instalación?. Agradeceré me orienten en la solución de este problema. Gracias.
    </p>

  • #54910

    LGrusin
    Miembro

    ¿Tienes activado javascript?

    Lo digo porque parece que los tiros van por ahí o con jQuery.

    Saludos

  • #55029

    PGDiaz
    Participante

    Hola LGrusin, gracias por contestar.
    ¿dónde debería tener activado javascript o jQuery?¿en el navegador o es una opción dentro de las configuraciones de WP?… porque lo raro de esto es que justamente este problema lo tengo en solo 1 sitio de los 8 que tengo!!!… en los otros 7 sitios ma actualización funcionó perfectamente y además uso todos los navegadores (menos IE)…
    Y, justamente, hoy ví que otro amigo de este foro tiene el mismo problema que yo https://ayudawp.com/foro/topic/problema-con-widgets-al-actualizar
    Espero podamos encontrar la causa de este problema!. Gracias.

  • #55031

    LGrusin
    Miembro

    Vamos por parte.

    WordPress usa jQuery para los efectos de los menús y demás. jQuery es una librería en AJAX (javascript, XML), por tanto, si falla o no está activo javascript en el navegador no se podrá navegar correctamente.

    De la misma forma si hay un error en la actualización de WordPress con los archivos de jQuery no se podrán desplegar los menús.

    Puesto que el navegador funciona correctamente en los otros 7 sitios que tienes supongo que debe haber algo mal en la instalación del sitio que te falla.

    Podrías comparar las carpetas de cada sitio (suponiendo que tengas las mismas versiones de WordPress instaladas). Así podrías ver las diferencias e incluso subir de nuevo los archivos que falten o estén dañados.

    WordPress guarda los archivos javascript en la carpeta wp-includes/js
    y dentro está la carpeta jQuery, es decir,
    wp-includes/js/jquery

    Por ahí puedes empezar.

    Muchas personas han tenido problemas con las versiones de jQuery instaladas en algunas actualizaciones. Esto se supone que se había corregido en la última versión de WordPress.

    Saludos

  • #55093

    PGDiaz
    Participante

    LGrisin, gracias por tu ayuda, pero no me ha resultado.
    Tomé la carpeta wp-includes/js/jquery de uno de mis sitios actualizados a 3.2.1 donde todo anda perfectamente y la pasé al sitio recientemente actualizado a 3.2.1 aparentemente mal actualizado y el error persiste. No me despliega los menús del backoffice de WP!, con lo cual sigo sin poder trabajar con los widgest de ese sitio.
    Seguiré investigando.
    Mil gracias por tu ayuda.

  • #55525

    fllorensc
    Participante

    El problema se debe, efectivamente, a una mala carga del JQuery que trae WordPress 3.2.1 por defecto, y que afecta al código de carga de todos los navegadores menos el IExplorer (por eso funciona en Explorer y no en Firefox, Chrome, Safari u Opera). La solución resulta sencilla (claro, cuando das con ella):

    1.Bájate el archivo jquery original: http://code.jquery.com/jquery-1.6.1.js
    2.Renombra este archivo que acabas de bajar como [b]jquery.js[/b]
    3.En tu instalación de WordPress 3.2.1, accede a la carpeta: [b]wp-includes/js/jquery/[/b]
    4.Sube el archivo renombrado a esa carpeta, de modo que sustituya al archivo del mismo nombre que hay en ella (el que trae WordPress por defecto).
    5.El problema debería haberse arreglado.

El foro ‘Instalación / Actualización’ está cerrado y no se permiten nuevos debates ni respuestas.

Pin It on Pinterest