Problema con migración de Blogger a WP

Inicio Foros WordPress Dominios – Hosting Problema con migración de Blogger a WP

Este debate contiene 8 respuestas, tiene 3 mensajes y lo actualizó  ferlavins hace 5 años, 7 meses.

  • Autor
    Publicaciones
  • #68749

    ferlavins
    Participante

    Hola a todos!

    Os cuento mi problema, porque no se por donde seguir…

    Tenia un blog en Blogger con dominio propio http://www.anatomiapp.es. Pero queria pasarlo a WordPress. Cree en mi hosting una instalación de WordPress e hice una migración de contenidos y comentarios. Cuando acabe de personalizar y arreglar el theme y blog queria que el mismo dominio de Blogger lo tuviera el blog de WordPress. He echo tantas cosas y he probado tantos tutoriales que no se por donde seguir. Lo unico que se es:

    1- Puedo entrar a mi blog de WordPress con poner solo http://anatomiapp.es por lo que todos los enlaces anteriores los he perdido, ya que “supongo” que el dominio deberia de ser http://www.anatomiapp.es para que todo funcionara como siempre, que deberia de hacer?

    2-Aun así los enlaces de wordpress y de blogger no coinciden porque blogger corta el titulo de la entrada y wordpress los pone enteros, como puedo cambiar esto?

    Es mucha información e igual no estoy dando la correcta, por lo que si tenéis alguna sugerencia o algo que preguntar decirme, muchisimas gracias!

    Un saludo!

  • #68751

    Alessandro Degiusti
    Participante

    para comenzar, debes apuntar el dominio de blogger al hosting que usas. Segundo, con los enlaces permanentes no tendrás problemas, yo tenía un blog con blogger y cuando lo importe a wordpress no me causo problemas.

  • #68753

    ferlavins
    Participante

    Entonces ahora mismo, deberia de volver a poner el dominio http://www.anatomiapp.es a Blogger (lo elimine). Despues decirle a Blogger que redirija a el nuevo blog en WordPress? Y ya debería de funcionar?

    Gracias!

  • #68756

    Alessandro Degiusti
    Participante

    realmente desconozco el sistema de dominios de blogger. Porque, al menos cuando registras la URL en Register.com u otros servicios, solo deberías cambiar el DNS.

    No se si esto en blogger se puede hacer.

  • #68761

    LGrusin
    Miembro

    Para poder hacer una redirección del antiguo sitio al nuevo, lógicamente debe existir el antiguo porque es allí dónde se redirecciona. Ahora tiene dificil solución, no sé si Google permite recuperar blogs eliminados.

    Informate en Blogger
    http://support.google.com/blogger/bin/answer.py?hl=es&answer=41387&topic=12478&ctx=topic

    Un saludo

  • #68763

    Alessandro Degiusti
    Participante

    en blogger tus blogs no se borran, quedan guardados 3 meses desde que lo “borraste”

  • #68767

    ferlavins
    Participante

    Perdón, creo que se entendio mal.

    No he borrado mi WordPress, simplemente he eliminado el dominio personalizado que tenia, ahora tiene el dominio de Blogger original.

    Por lo que estoy intentando volver a poner el dominio personalizado y una vez conseguido intentaré enlazar Blogger con el nuevo Blog, es así correcto no?

    De todas formas creo que sea mucho más facil si pudiera modificar los permalinks y convertirlos como los de Blogger. Así las entradas tendrian el mismo url y no haria falta reedirigir Blogger con WordPress, ya que voy a usar el mismo dominio. El problema de WordPress es que utiliza todo el nombre de la entrada en el link en cambio Blogger solo una parte, y ese es el problema, que no encuentro la forma de cambiarlo.

    Gracias!

  • #68770

    LGrusin
    Miembro

    Por de pronto olvida los permalinks hasta que no aclares lo de los dominios. Si vas a utilizar el mismo nombre de dominio pero diferente hosting esto tiene fácil solución.

    A ver, cuando dices dominio personalizado me imagino que así le llama Google. ¿El dominio personalizado es comprado a Google o ya lo tenías registrado antes? Dependerá de eso el que hagas una u otra cosa.

    Te aconsejo no toques los dominios hasta que no sepas los pasos correctos porque cuando modificas dominios los cambios pueden tardar dos o más dias, y no te puedes permitir equivocaciones.

    Un saludo

  • #68771

    ferlavins
    Participante

     

    Es un dominio registrado anteriormente. Cuando digo personalizado es como lo llama Google cuando no usas el dominio standard de Blogger.

    Mi blog estaba en Blogger y ahora  ya lo tengo copiado en mi WordPress en el hosting de 1and1. Lo unico que me falta es la redirección con el mismo dominio para no perder enlaces viejos y demas…

    Voy a esperar unos dias a ver que pasa con los dominios y os comento en que situación ando. Muchas gracias de todas formas!

El foro ‘Dominios – Hosting’ está cerrado y no se permiten nuevos debates ni respuestas.

Pin It on Pinterest