Problema para subir ficheros tras cambiar a un servidor virtual con Plesk

Inicio Foros WordPress Dominios – Hosting Problema para subir ficheros tras cambiar a un servidor virtual con Plesk

Este debate contiene 11 respuestas, tiene 3 mensajes y lo actualizó  pfd hace 8 años, 1 mes.

  • Autor
    Publicaciones
  • #17227

    pfd
    Participante

    <p>Hola,<br />
    He cambiado mi blog desde un hosting compartido a uno virtual de mi uso exclusivo que funciona con Plesk, sinembargo, ahora no puedo cargar ningún contenido, es decir, que si bien sí puedo escribir posts, no puedo subir ningún fichero, ni actualizar los plugins o actualizar a la última versión de wordpress.<br />
    He encontrado una solución pasajera para subir archivos que quiero incorporar directamente en los posts modificando los permisos de escritura como 777, sinembargo, para poder actualizar la versión del blog y los plugins debería dar permisos 777 a todos los archivos, cosa que me parece poco segura. Creo que existe un modo más eficiente y seguro de identificar a wordpress como "owner" sin tener que pasar por este proceso, ¿alguien puede explicarme, paso a paso, como hacerlo?</p>
    <p>Muchas gracias
    </p>

  • #41440

    imported_j.conti
    Participante

    ¿Cómo has hecho la migración?

  • #41441

    geekzero
    Participante

    si es solo fotografia e imagen mucho problema no deberias tener con los permisos 777, necesitarian hacer una de 3 cosas (principalmente)
    1. tener acceso fisico
    2. acceder por el protocolo sftp, ftp o scp
    3. acceder por el protocolo ssh

    para todos necesitarian un login a no ser que tengas habilitado ftp anonimo. desde un browser sin usar esos protocolos no podrian cambiarlo ni borrarlo.

    quiza debas considerar eso..

  • #41449

    pfd
    Participante

    La migración la he hecho mediante un gestor de ftp (filezila) y exportando la bb.dd.
    No son solo las fotografías, de hecho no puedo subir nada directamente desde wordpress (no lo reconoce como owner), es decir que tampoco puedo actualizar los plugins o el propio wordpress.
    Puedo subir archivos desde filezila, pero es muy poco práctico para el día a día y pierdo las prestaciones que ofrece wordpress.

  • #41451

    geekzero
    Participante

    Al cambiar de servidor supongo que hiciste el cambio en los DNS tambien.

    Otra cosa para verificar es la carpeta home de tu servidor quiza ya no sea la misma que antes, entonces wordpress no encuentra como subirlo. Creo que habia un modo de cambiarlo desde el panel de administracion pero no recuerdo, lo se hacer desde la BD.

    Conectate por el phpMyAdmin o algun otro gestor a tu base de datos mysql y haz la siguiente consulta:

    ese valor debe coincidir con la ruta de tu servidor internamente, deberia ser algo asi:

    /home/vol1/hosting/miuser/htdocs/wp-content/uploads

    Con esto puedes cambiar eso

    Si no sabes la ruta, consultale a tu hosting.

  • #41463

    imported_j.conti
    Participante

    ¿Usabas plesk en el hosting compartido?

    ¿Has hablado del problema con el hosting?

    ¿Has preguntado que php tienen instalado? por ejemplo el mod suPHP

  • #41465

    pfd
    Participante

    Os copio el mensaje que me han enviado del servicio de hosting. Lo cierto es que no se que son los comandos chmod y chowner ni como acceder a ellos para cambiarlos. En relación al PHP instalado, solo puedo decir que es PHP 5, pero desconozco que es suPHP y si está instalado. Mirando en foros he visto que la solución podría ir en el sentido de modificar suPHP, pero repito, no se ni modificarlo ni acceder a esta función.

    Muchas gracias por vuestro feedback

    “El fallo habitual en estos casos esta en los permisos de los ficheros.

    Usted si sube wordpress mediante el ftp, utiliza un usuario (asociado al ftp) para escribir los datos en el sistema, y si luego la propia aplicación desea crear nuevos ficheros lo hace con el usuario asociado al servidor web.

    Estas incompatibilidades que son comunes a muchos cms (joomla por ejemplo) se resuelven mirando exactamente el error y modificando los permisos o los usuarios de los ficheros desde consola.

    Para modificarlos, una vez que está dentro ha de utilizar los comandos “chmod” y “chown”.

    Le recomendamos que busque por los foros de ayuda de wordpress que seguro encontrará instrucciones precisas acerca de como solucionar su error.”

  • #41467

    pfd
    Participante

    Hola Geekzero,
    La ruta es la misma, de hecho, cuando he dado permisos 777 a la carpeta específica de uploads a la que quería subir un fichero no he tenido problemas para subir contenidos desde el backoffice de wordpress. El problema es como poder seguir subiendo cosas tanto en uploads como en todas las carpetas (actualizaciones) sin ponerlo todo en 777.
    Gracias

  • #41474

    geekzero
    Participante

    si esta todo ok, asignale el permiso 751

  • #41476

    pfd
    Participante

    Bueno, pero el problema persiste, si le asigno permisos 751 continúo sin poder subir nada, ni actualizar el blog o los plugins. Tengo la sensación que la solución está en la linea de lo de suPHP, por lo que ido viendo en blogs sobre el tema, pero no sé como funciona.

  • #41480

    geekzero
    Participante

    y 775? el usuario de apache debe ser parte del grupo.. yo con 771 de permisos puedo subir sin problema

  • #41793

    pfd
    Participante

    Hola,
    Lo cierto es que con el sistema que me has propuesto no consigo aclararme (es mi falta de conocimientos del tema). He estado indagando otras opciones y me parece estar muy cerca de otra solución, aunque necesito ayuda para poder acabar de resolverlo.
    He accedido mediante SSH para modificar el chown (creo que también hay que modificar el chmod), pero no se que permisos debo poner para habilitar al CMS a cargar contenidos. ¿Podriais indicarme como debe ser la linea y que ficheros debo modificar?
    Mi objetivo es poder subir contenido a upload, a plugins y actualizar a la última versión de WordPress (en estos momentos todavía trabajo con la 2.8.4)

    ¿como debo rellenar estas lineas?
    chown -R …:… …./

    Muchas gracias por vuestra ayuda.

    Un aprendiz

El foro ‘Dominios – Hosting’ está cerrado y no se permiten nuevos debates ni respuestas.

Pin It on Pinterest