Problemas con base de datos (desesperado)

Inicio Foros WordPress Dominios – Hosting Problemas con base de datos (desesperado)

Etiquetado: ,

Este debate contiene 14 respuestas, tiene 5 mensajes y lo actualizó  madsssup hace 7 años, 11 meses.

  • Autor
    Publicaciones
  • #18698

    madsssup
    Participante

    <p>Hola amigos de nuevo.</p>
    <p>Aunque es una consulta de un problema que lancé en la presentación del blog, vuelvo a lanzarla ya en su apartado correspondiente porque me gustaría que me ayudarais. La verdad que estoy un poco desesperado con esto porque llevo ya dos semanas con el blog caído y tengo la sensación de que voy a perder todo el trabajo realizado.</p>
    <p>La consulta era:</p>
    <p>

    Quote:
    El problema que tengo es que mi web funcionaba perfectamente alojada en un servidor (aruba). Haciendo pruebas dentro de CPanel eliminé la URL en Ajustes&gt;General&gt;Dirección de WordPress(URL). Y entonces ahí empezó mi pesadilla. La página dejó de funcionar y además ya no me dejaba entrar a http://www.madsssup.com/wp-admin/index.php. Subí por FTP al hosting de nuevo la copia de backup que tenía y daba igual. Me daba el mensaje de que las bases de datos estaban rotas, que añadiera una línea de código en wp-config para repararlas. Lo hacía y decía que las reparaba, pero seguía sin funcionar.</p>
    <p>Entonces, edité el fichero wp-config para ver los datos de la base de datos de mysql y la contraseña que me proporcionaba el proveedor y vi que eran distintos a los que tenía en mi back-up. Cambié los datos a los que me daba el proveedor y por lo menos ya me dejaba entrar en CPanel. Ahí podía ver el Theme y los widgets, pero no aparecve ninguna de las entradas que ya tenía y que está todo en el servidor donde está alojado. Ahora, cuando se entra en la web se ve parte del theme, con errores en los enlaces y ninguna entrada. Si vuelvo a poner los parámetros de mysql que tenía en mi back-up, vuelvo a quedarme sin acceos a CPanel y me vuelve a decir que las bases de datos están estropeadas.</p>
    <p>En fin, no sé si falta algún dato y si alguien me puede ayudar. Lo agradeceré enormemente.

    </p>
    <p>Se me dio una respuesta:<br />

    Quote:
    tu problema no se va resolver subiendo archivos,<br />
    vete a la base de datos y en la tabla wp_options,<br />
    1.- busca "siteurl" y pega "http://www.madsssup.com/wp-admin/index.php"<br />
    2.- busca "home" haz lo mismo.</p>
    <p>y trata de dejar el wp-config como estaba.<br />

    <br />
    Pero no me sale que tenga el fichero wp_options, no sé si será el wp_settings y si fuera ese, dentro del fichero, no sé donde poner esas instrucciones.</p>
    <p>Alguien me puede ayudar.</p>
    <p>Mil gracias de antemano,<br />
    Fernando
    </p>

  • #45351

    fum
    Participante

    Hola, wp-options no es un fichero, no vas a encontrarlo en el servidor.
    Es una tabla de la base de datos, así es que tenés que entrar a la BD. Para esto en el panel de control de tu hosting buscá una herramienta llamada [i]php-MyAdmin[/i]le hacés clic y al abrir, en la columna de la izquierda te va a listar los componentes, entre ellos la BD por su nombre, clic en la BD y te va a mostrar las tablas, ahí aparece wp-options. Una columna te muestra íconos buscá el de una hoja (dice examinar cuando ponés el ratón encima)y nuevo clic,y ahora va a mostrarte los campos de la BD. Ahí buscás “siteurl” y pegás “http://www.madsssup.com/wp-admin/index.php” luego buscás el campo “home” y también pegás la dire del sitio como te decía Fernando.

    Suerte y saludos, que se arregle!

  • #45352

    madsssup
    Participante

    Hola fum,
    muchas gracias por la descripción de los pasos que tenía que dar, la verdad que han sido clarísimos. Los he hecho pero ahora me sale el siguiente error…

    [quote]Fatal error: Call to undefined function is_multisite() in D:Inetpubwebsmadsssupcomwp-includeswp-db.php on line 505[/quote]

    He comprobado y está la última versión en el hosting de todo el contenido del último backup que hice cuamndo funcionaba.

    Y gracias de nuevo.
    Fer

  • #45353

    fum
    Participante

    Carramba, en esto ya no puedo ayudarte, hace falta alguien que sepa!

    saludos.

  • #45366

    madsssup
    Participante

    Muchas gracias fum.

    ¿Alguien sabe de dónde puede venir ese error?

    Mil gracias por adelantado

    Fer

  • #45393

    toledano
    Participante

    Dices que tienes cPanel?

    – Bueno, busca en el panel de control un icono de un barquito que se llama phpMyAdmin. Ese programa administra tus bases de datos.
    – Las bases de datos en cPanel inician con el nombre de usuario, supongamos que tu base se llama “blog” y tu usario de cpanel es “mads”, entonces el nombre correcto de tu base es [b]mads_blog[/b]. Seleccionala.
    – Las bases de datos de WordPress se forman por unas 14 o 16 tablas, como mínimo. Y todas las tablas tienen el prefijo wp_ (observa que es un guión bajo). Busca una tabla que se llama [b]wp_options[/b]. Seleccionala.
    – Ahora verás en el panel de la derecha los campos que forman la tabla wp_options. Arriba hay un menú con varias opciones, por lo general, la primera se llama Examinar o Browse o Examine… no se. Haz clic en esa opción.
    – Ahí verás todas las opciones de tu blog. Corrige las necesarias. Por lo que cuentas, te afectan los registros: [b]site_url[/b] y [b]home[/b]. Al principio de cada línea hay un ícono de lápiz. Haz clic ahi para editar el registro. Haz las correcciones apropiadas.
    – Verifica en el archivo [b]wp-config.php[/b]que los datos de conexión a tu base de datos sean correcto.

    Bueno… mas o menos asi es la solución para lo que cuentas.

  • #45453

    madsssup
    Participante

    Bueno, ante todos, muchas gracias por las respuestas. Gracias a ellas, he descubierto que mi hosting tenía dos bases datos y estaba poniendo los datos de la que “oficialmente” me daba el proveedor. Ahora ya he visto la base de datos a la que apuntaba antes y he podido corregir con las instrucciones que me dabais.

    Pero cuando ya pensaba que iba a quedar resuelto, veo ahora que ni me deja acceder a CPanel y la página sale con el siguiente error:
    [quote]Fatal error: Call to undefined function the_glide_limit() in D:Inetpubwebsmadsssupcomwp-contentpluginswp-glideshowglideshow.php on line 41
    [/quote]

    Es posible que el error venga a que posteriori reseteé el usuario y ahora no lo reconozca por la base de datos? aunque puse el mismo. O ahora está mezclando las dos bases de datos?

    En fin, que veo que no lo voy a poder hacer tan sencillo 🙁

    Gracias a quien me pueda ayudar.

    Fernando

  • #45485

    madsssup
    Participante

    Otro asunto que estoy viendo es que cuando intento entrar en admin, la URL entra en una especie de bucle donde trata de ir a una URL muy larga donde se repiten en la misma varios comandos:
    [quote]http://www.madsssup.com/wp-admin/index.php/wp-login.php?redirect_to=http%3A%2F%2Fwww.madsssup.com%2Fwp-admin%2Findex.php%2Fwp-login.php%3Fredirect_to%3Dhttp%253A%252F%252Fwww.madsssup.com%252Fwp-admin%252Findex.php%26reauth%3D1&reauth=1[/quote]

    Algo así como si intentara realizar varias órdenes a la vez.

    ¿Alguien me puede decir qué le puede estar pasando o si tengo que modificar algo en algún sitio?

    Gracias de antemano y perdonad si no uso un lenguaje muy técnico 🙂

    Fernando

  • #45487

    bananajota
    Participante

    por lo que veo el error es del plugin wp-glideshow , no de la base de datos. Volvé a configurarlo o si lo preferís, borralo y volvé a instalarlo y configurarlo.

  • #45489

    madsssup
    Participante

    Gracias bananajota.

    Lo he probado y no me funciona. Ni siquiera puedo entrar a CPanel. ¿Cómo podría entrar en Cpanel? ¿Hay alguna puerta de atrás?

    Saludos, Fernando

  • #45563

    imported_j.conti
    Participante

    Hola,

    A ver, te lo están diciendo mal.

    Ve a wp_options y en home y en site_url pon http://www.madsssup.com no el rollo que te ponen.

    También ve a wp_site y en domain pon también http://www.madsssup.com y en path pon /

    A ver como te va.

    Salu2

  • #45580

    madsssup
    Participante

    Hola José,

    he cambiado lo que has dicho y he cambiado en wp_options y he cambiado lo que has dicho. Lo que pasa que no encuentro lo de wp_site en la base de datos 🙁

    …y sigo sin poder entrar en CPanel.

    Gracias por la info,
    Fernando

  • #45586

    imported_j.conti
    Participante

    Si tienes acceso a la base de datos, olvidare de cPanel. Lo importante es que puedas acceder a phpmyadmin.

    Referente a wp_site, si no lo ves no te preocupes, todo depende de la estructura que tengas de WP3

    De momento, lo que veo es que tienes un problema con el path en la base de datos.

    ¿Esta wordpress lonjas instalado aquí o es una migración desde otro hosting?

  • #45620

    madsssup
    Participante

    Pues tienes razón en que es posible que el path ahora no esté correcto ya que en su día, como comenté, el hosting me daba unos datos se mySql y luego vi, que la base estaba alojada con otros, también en la misma base. Es decir, había dos bases de datos con distintos nombres en el mismo hosting. Ahora estoy trabajando ya con la correcta, la que había en un principio, pero es posible que haya dejado un path por ahí cambiado.

    ¿Dónde puedo comprobar el path correcto?

    Gracias.

  • #45900

    madsssup
    Participante

    No consigo hacer nada…

    Creo que tiro la toalla con wordpress. No sé por donde agarrarlo.

El foro ‘Dominios – Hosting’ está cerrado y no se permiten nuevos debates ni respuestas.

Pin It on Pinterest