Problemas con reproductores de audio y video en WordPress 3.6 y accesibilidad

Inicio Foros WordPress General WordPress.org Problemas con reproductores de audio y video en WordPress 3.6 y accesibilidad

Etiquetado: , , ,

Este debate contiene 0 respuestas, tiene 1 mensaje y lo actualizó  jmortiz hace 5 años, 2 meses.

  • Autor
    Publicaciones
  • #71911

    jmortiz
    Participante

    Hola a todos,

    Estoy intentando modificar la forma de mostrar audio y video en mi blog.

    Desde WP 3.6 se ha insertado la posibilidad de usar reproductores html5 en los navegadores que así lo soporten mediante el shorcode [video] y [audio] tal y como explica Fernando en este artículo https://ayudawp.com/como-usar-el-reproductor-multimedia-html5-de-wordpress-3-6/

    Yo he intentado insertar un video tal y como podeis ver en http://www.jmortiz.es

    El video parece que se ve, pero el problema es que el reproductor html5 que se carga por defecto no es accesible a usuarios ciegos que manejen un lector de pantalla y dudo mucho que pueda ser manejado por usuarios de teclado que no usen el ratón.

    El problema es que el lector de pantallas no ve los controles para manejar el reproductor, por lo que he podido ver, me parece que por defecto se ocultan con css de forma no accesible, quizás con display:none.

    En el post de Fernando hay un fragmento de código fuente en el que aparecen controles para el reproductor y el propio reproductor que él nos deja si que es accesible, ya que si son detectados los controles.

    ¿Sabéis como podría modificar el reproductor que muestra WordPress por defecto para que muestre los controles tal y como lo hace el reproductor del post de Fernando?

    He pensado en la posibilidad de copiar y pegar todo el chorro de código que Aporta Fernando cada vez que quiera insertar un archivo multimedia, pero infinitamente es más cómodo usar el shortcode.

    Espero haberme explicado.

    Muchas gracias y un saludo.

El foro ‘General WordPress.org’ está cerrado y no se permiten nuevos debates ni respuestas.

Pin It on Pinterest