Que necesito? + Micro o + RAM?

Inicio Foros WordPress Dominios – Hosting Que necesito? + Micro o + RAM?

Etiquetado: , ,

Este debate contiene 8 respuestas, tiene 5 mensajes y lo actualizó  imported_Sabogal hace 7 años.

  • Autor
    Publicaciones
  • #21695

    malgusto
    Participante

    <p>Hola, tengo una web con bastante trafico (+20mil visitas al dia) que voy a cambiar de servidor, la cosa es que voy a cambiar de hosting pero tengo varias alternativas con las que tengo dudas…</p>
    <p>- Servidor algo mas caro con un micro mas potente (Dual Xeon 2.13GHz) y menos RAM (6Gb).</p>
    <p>- Servidor algo mas bararo con un micro mas normal (Core2 Quad 2.66GHz) y 8 Gb de RAM.</p>
    <p>Para WordPress que es lo realmente necesario? La ram o el micro? Con el 2º servidor (que es mas barato) podria cubrir mis necesidades?</p>
    <p>Gracias!!!
    </p>

  • #53425

    PGDiaz
    Participante

    Hola malgusto;
    el tema que planteas es muy interesante. Y en verdad no debe ser visto como una competencia entre procesador y memoria “perse” sino en función del uso de recursos que hagan tus usuarios en el sitio. Por ejemplo, no es lo mismo tener 20K visitas en un sitio de noticias, donde los usuarios básicamente leen lo que vos posteas a tenerlo en un sitio más interactivo con foros, intercambio de archivos en servidor, etc. Básicamente se trata del uso que los usuarios hagan de la BD. Así que esa infromación es importante a la hora del análisis. ¿tienes una BD muy grande?¿los usuarios interactúan mucho con ella?
    Otra cuestión a analizar es la concurrencia de los usuarios, es decir como se reparten a lo largo del día esas 20K visitas. No es lo mismo tener una secuencia de 1000 usuarios por hora a tener horas picos de 5.000 usuarios y horas de 100 usuarios.
    Yo me inclino generalmente a procesadores potentes, y el Dual Xeon que planteas es potente.
    Por otra parte no hay gran diferencia entre 6 y 8 Gb de RAM, pero ese es el menor problema porque la mayoría de los proveedores te venden Gigas adicionales que vos podés ir contratando a medida de los necesitás.
    Por otra parte si tu base es muy grande y el uso que los usuarios hacen con ella es mucho, por allí lo que más te puede convenir, en vez de cambiar a un servidor más potente, es contratar un segundo servidor como el que ya tenés para albergar allí solamente tu BD, es decir, separar la BD del sitio.
    Saludos. pablo

  • #53428

    Antonio Rodriguez
    Participante

    Coincido con PGDiaz, lo ideal es contratar un segundo servidor para albergar la base de datos, o incluso tener dos servidores y configurarlos para balancear la carga.
    Ten en cuenta que wordpress desgraciadamente con volúmenes altos de trafico es muy pesado, ya que sus desarrolladores, tienen pendiente optimizar el peso de las bases de datos en futuras actualizaciones, pero hoy por hoy las webs creadas con wordpress y con un alto volumen de trafico, no tienen mas remedio que optar por un sistema de cache para no sobrecargar las bases de datos, es mas se de casos de webs de alto volumen de trafico que tras intentar migrar a wordpress han tenido que desistir en el intento, por que se colgaban constantemente los servidores.
    Por curiosidad que web es la tuya, para tener tanto trafico..

  • #53433

    LGrusin
    Miembro

    Enhorabuena, el tráfico que obtienes en un dia lo hago yo en un año…

    Siendo cierto todo lo que dicen, recordar que muchos Hosting tienen servidores independientes para las bases de datos y el alojamiento y/o ejecución de los archivos.

    En este caso, la demanda de recursos es tan brutal, memoria, CPU, acceso a base de datos, etc, etc, que te aconsejo el servidor más potente que pueda ser capaz de soportar esa avalancha de peticiones. Supongo que no tienes un servidor compartido, no existe ninguno en el mercado (yo no lo conozco), que cumpla con esos requerimientos y no se esté cayendo cada dos por tres. Yo no te querría como cliente en mi servidor compartido… 😉

    También es fundamental llevar un mantenimiento adecuado de la base de datos, eliminación de Spam, borradores, comentarios no aprobados, optimización, etc, etc y más ajustes que ya todos sabemos y no voy a explicar.

    Dicho de otra manera tu sitio no es un simple blog de WordPress, es un monstruo que hay que tener muy bien afinado.

    De todas formas puedes consultar con los servicios técnicos de cada Hosting para tener una idea de lo que aconsejan, claro que te dirán que contrates el plan más caro pero puedes hacerte una idea de lo que te puede hacer falta.

    Un saludo

  • #53441

    malgusto
    Participante

    Muchas gracias por contestar…

    La verdad es que el tema es que tampoco puedo ponerme a pillar dos servidores… Estoy entre estos…

    http://iweb.com/dedicated/smart-servers/

    El de 169, el de 199 o el de 209?? Cual? 😀

    Respecto al movimiento de la web, tiene comentarios y tal pero tampoco algo muy exagerado… Como se ve si la base de datos es normal/grande/gigante? Actualmente ocupa unos 80Mb.

  • #53442

    Antonio Rodriguez
    Participante

    Mira este…por 129 euros, es el que tengo yo para adsltodo.com nunca ha tenido 20.000 visitas al dia pero si que ha llegado a las 10.000 visitas al dia…
    http://www.ovh.es/productos/eg_best_of.xml

  • #53443

    imported_Sabogal
    Participante

    Cualquiera de los servidores aquí mencionados son más que suficientes para tu sitio. Tengo uno con Intel Xeon 3470 (Quad Core)y 4 GB DDR3 Memory y aguanta con 90.000 visitas día, y sólo me consume el 14% de los recursos. Claro que tengo el sitio bastante optimizado.

    Saludos!

  • #53449

    LGrusin
    Miembro

    Bien, supongo que hablamos de servidores dedicados…

    Y pregunto yo ahora, ¿Qué tal se administran estos servidores? Lo digo porque si algunos no son capaces de “administrar” WordPress dudo que sepan manejar un servidor completo con el trabajo que ello conlleva.

    Saludos

  • #53450

    imported_Sabogal
    Participante

    Se contratan servidores administrados. Sólo hay que crear la cuenta para cada dominio lo cual no es más difícil que gestionar bases de datos en cpanel.

    Para un sitio de 20.000 visitas diarias el servidor Basic Dedicated Server de hostgator.com es más que suficiente, y es administrado y sólo cuesta 174 dólares.

    Saludos!

El foro ‘Dominios – Hosting’ está cerrado y no se permiten nuevos debates ni respuestas.

Pin It on Pinterest