Que os parece BuddyPress como gestor de proyectos?

Inicio Foros Otros WordPress y similares Multisitio – BuddyPress Que os parece BuddyPress como gestor de proyectos?

Etiquetado: ,

Este debate contiene 5 respuestas, tiene 3 mensajes y lo actualizó  davidlluna hace 8 años, 6 meses.

  • Autor
    Publicaciones
  • #15849

    davidlluna
    Participante

    <p>Hola!</p>
    <p>Llevo varios años usando Basecamp para la gestión de proyectos, hasta el momento me ha ido muy bien ya que un porcentaje alto de clientes eran extranjeros, pero el hecho de que no este en castellano me esta causando algunos problemas últimamente.</p>
    <p>Revisando el soft existente tanto online de pago, como free ( dotproject, etc ) he empezado a considerar buddypress, en principio tiene todo lo necesario</p>
    <p>Que os parece? Le veis limitaciones? </p>
    <p>Saludos!
    </p>

  • #36621

    imported_j.conti
    Participante

    Depende de lo que busques.

    Plantea tus necesidades y te diré si se adapta a lo que necesitas.

    Ahora, con la liberación de la versión 1.2 ¿Este fin de semana? Se podrá instalar en un WP estandar, ya no hará falta que sea MU.

    Eso significará el empujón y lanzamiento definitivo de BP.

    Van a salir plugins a patadas para BP, así que seguramente en un par de años, todo lo que quieras hacer o implementar, se podrá hacer, al igual que ahora se puede hacer con WP.

    Ahora, como te preguto, dime que necesitas y te diré si ahora se ajusta.

  • #36623

    davidlluna
    Participante

    Simplemente con la funcionalidad de mensajes y tareas de basecamp o similar me daria con un canto en los dientes.

    La cuestión, crear un espacio privado para cada cliente, cada cliente puede tener varios usuarios y solo esos usuarios o los que yo designe pueden tener acceso a ese espacio privado, en ese espacio privado los usuarios interactuan con información en forma de mensajes ( al estilo de un foro ) y se gestiona listados de tareas que se pueden asignar a los diferentes usuarios

    Bueno realmente seria un espacio privado para cada proyecto al cual pueden tener acceso usuarios de varias empresas

    Que nivel de granularidad tiene el sistema de permisos de BuddyPress? Se podria hacer algo asi?

    Saludos!

  • #36625

    imported_j.conti
    Participante

    En BuddyPress existen los grupos.

    Los integrantes de un grupo, se pueden enviar mensajes entre ellos y tiene su propio foro y lo mejor, se puede hacer privados e invisibles a los demás usuarios de la comunidad. Solo se puede conocer la existencia de ellos y acceder a ellos mediante invitación.

    Lógicamente, el administrador de la comunidad los puede ver todos.

    También existe la notificación por parte del administrador a todos los integrantes de grupo.

    Así mismo existe un plugin para el tema de la privacidad es decir que no todo el mundo pueda ver todo de los perfiles de los usuarios, solo se vé lo que el administrador de BP quiere que se vea.

  • #36643

    metacortex
    Participante

    BuddyPress, WordPress, ChochoPress o cualquier otro podría ser el mejor recurso para algún proyecto específico. Todo depende de las características de dicho proyecto. Por ejemplo, existe un soft llamado ActiveCollab que resulta genial para gestionar proyectos en conjunto, pero puede que nuestro grupo de trabajo se sienta mejor y -en consecuencia- sea más productivo con un simple foro phpBB que instalas en dos minutos.

    Mientras más barreras tecnológicas existan en el grupo (es decir, mientras menos familiarizados estén con la parte operativa) más debemos considerarlos a la hora de levantar la plataforma con la que van a interactuar. Me parece bien que estés considerando BuddyPress, pues se trata de una aplicación muy usable y versátil. Cuestión de [b]1)[/b] saber si es lo que más le conviene a tu grupo y [b]2)[/b] efectuar las adaptaciones pertinentes a fin de orientarla a lo que se necesita.

  • #38427

    davidlluna
    Participante

    La verdad es que lo que comentas de la barrera tecnológica es un punto muy importante, he empezado a hacer una prueba con BuddyPress con un proyecto real, a ver que tal funciona

    Saludos y gracais

El foro ‘Multisitio – BuddyPress’ está cerrado y no se permiten nuevos debates ni respuestas.

Pin It on Pinterest