Quiero cambiar de wordpress.com a wordpress.org

Inicio Foros WordPress General WordPress.com Quiero cambiar de wordpress.com a wordpress.org

Este debate contiene 1 respuesta, tiene 2 mensajes y lo actualizó  preguntarix hace 9 años, 1 mes.

  • Autor
    Publicaciones
  • #14355

    Dexigns
    Participante

    <p>Hola! He visto el foro así por encima y creo que es una gran ayuda. Me acabo de registrar para ver si me podéis ayudar, o recomendar, porque quería cambiar de wordpress.com a wordpress.org y, por lo que veo, no parece nada fácil. Llevo todo el verano en wordpress.com con un theme básico. Mi blog es http://dexigns.wordpress.com/ y quería pasarme a wordpress.org, ya tenía pensado pagar para poder cambiar el theme por uno no predeterminado, si no por alguno gratuíto que haya por ahí. El caso es que parece díficil hacerlo y gestionarlo. Quería saber si podría hacerlo, poco a poco, si no me resultaría tan difícil, sitios o tutoriales de ayuda para hacerlo, étc. Lo siento por el discurso xD.</p>
    <p>Gracias.
    </p>

  • #32141

    preguntarix
    Participante

    Hola, lo primero que tienes que hacer para esto es contratar un host con php y mysql también tendrás que tener un dominio propio al menos que uses uno gratuito, lo que no es nada recomendable.
    Después tendrás que aprender a usar FTP y tener al menos un mínimo de conocimiento de php, xhtml y css, se puede aprender por el camino (yo hice eso, aprendí a base de instalar wordpress y similares)
    [i]Los términos que no entiendas te recomiendo buscarlos en google. [/i]

    Dicho así parece mucho pero si te pones no es tan difícil, claro esta que mientras más tiempo pases estudiando mejor resultado le sacaras.

    Ahora me gustaría saber caul es tu nivel de conocimiento y que entendiste de lo que te conté así podremos ayudarte más certeramente.

    No recuerdo las distintas tarifas de wordpress.com a mi no me salieron las cuentas ya que con 100€ al año pago un host dominio incluido que me permite instalar enorme cantidad de utilidades como wordpress y mantener absoluta independencia, pero… Si vez que se te hace muy difícil independizare, en ese caso no descartaría pagar para eliminar algunas de las restricciones de wordpress.com en su versión gratis, esto te facilita un poco el trabajo ya que no necesitarás instalarlo y te dará un server muy rápido y seguro y te despreocuparas de cuestiones como ataques problemas técnicos etc. pero de todos modos al estar en una plataforma wpmu no tendrás la misma libertad que en tu propio host y seguirás teniendo que aprender algo de xhtml y css para poder modificar tu plantilla.

El foro ‘General WordPress.com’ está cerrado y no se permiten nuevos debates ni respuestas.

Pin It on Pinterest