Rastrear un consumo alto de CPU

Inicio Foros WordPress Dominios – Hosting Rastrear un consumo alto de CPU

Este debate contiene 6 respuestas, tiene 3 mensajes y lo actualizó  dondado hace 9 años, 11 meses.

  • Autor
    Publicaciones
  • #11757

    dondado
    Participante

    <p>Desde hace ya algún tiempo tengo problemas en el hosting por consumos altos de CPU. Poco a poco les hemos ido depurando, pero incluso con un WP nuevecito y sin plugins el consumo subía muchísimo al activar el blog y volvía a bajar al desactivarle, el hosting es compartido pero parece claro que se trata de mi blog.<br />
    Uno de los fallos que detectamos es que la imagen por defecto para el gravatar no estaba en el sitio donde se buscaba (y cada comentario provocaba un 404), una vez corregido la cosa mejoró pero seguía siendo alto. Después de corregir algunos fallos más en el theme y sobretodo de instalar correctamente el WP-SuperCache el consumo se ha estabilizado pero aún hay días en que se dispara.<br />
    El tráfico habitual del blog son unas 1.200 páginas vistas/día que tampoco es una barbaridad y el theme (aunque modificado) es el WP-Premium.<br />
    Mi pregunta es ¿conocéis alguna forma de delimitar qué es lo que puede estar provocando un consumo tan alto? ¿existen herramientas de benchmarking o monitorización que puedan ayudar a localizar los querys o el código que dispara el consumo?, y me refiero a un hosting compartido en el que un mismo apache está sirviendo varias webs al mismo tiempo.
    </p>

  • #25017

    imported_Fernando
    Participante

    Se me ocurren varios pequeños apaños para limitar las queries y reducir la carga:

    – Sustituye todos los enlaces internos a tu propio blog de modo que acaben en /. No es ninguna bobada, influye bastante. Si puedes conseguir que todo el que te enlace lo haga igual, mejor que mejor. A saber: Esto NO http://www.dondado.es – Esto SI http://www.dondado.es/
    – Quita todas las referencias relativas de tu plantilla, las del tipo bloginfo y todas esas leches y ponlas a mano (nombre, título, versión de wp, rss feed, etc)
    – Reduce la resolución de las imágenes. He revisado la carga de tu blog en el inspector web de Safari y tienes dos imágenes que tardan cada una en cargar unos 3 segundos (headerbg_nar.png y Dado_Manchas.png), pásalas a jpeg o gif y de paso cambia el nombre a Dado_Manchas por dado_manchas, haces trabajar menos al servidor traduciendo caracteres.
    – Si puedes quita el ladrillo de MyBlogLog, tarda mucho en cargar todas las imágenes externas y sobrecarga innecesariamente. Además te carga 2 scripts, ambos con errores y otros dos ficheros php.
    – También te da errores el script de smowtion, todo esos errores son sobrecargas al servidor y peticiones fallidas
    – Desactiva el plugin de Stats de WP

    Empieza por ahí

  • #25034

    dondado
    Participante

    Muchas gracias Fernanado, me pongo con ello ahora mismo

  • #25036

    imported_Fernando
    Participante

    Pues míralo con cariño porque ahora mismo no carga 🙁

    ¿En que hosting estás, en [url=http://www.ubiquityhosting.com/]este[/url]?

    De verdad, no se que plan tienes pero con esas visitas no deberías tener problemas, yo me plantearía un cambio.

    Aparte de lo mencionado haz una prueba de queries. Mete esto en tu footer.php y revisa luego el código fuente para ver cuantas generas:
    [code]
    <!–<?php echo get_num_queries(); ?> peticiones. <?php timer_stop(1); ?> segundos.–>[/code]

  • #25122

    dondado
    Participante

    Al final (esta vez) resultó que era un DDoS a otra web que estaba en mi mismo compartido, afortunadamente parece que ya está todo resuelto.
    No obstante si alguien conoce herramientas como las que menciono se agradecerían

  • #25151

    imported_Guillermo
    Participante

    El plugin de Smowtion (aparte de que el servicio da poco) es lentísimo.

    Por cierto, conocés este plugin?

    Plugin que notifica errores 404

    Saludos David.

  • #25204

    dondado
    Participante

    No, no lo conocía, por ahora me he arreglado descargando los logs de acceso y un poco de grep (en modo "visor de sucesos" que estoy mayor para tirar de consola)

El foro ‘Dominios – Hosting’ está cerrado y no se permiten nuevos debates ni respuestas.

Pin It on Pinterest

Ir al contenido