Recomendación Hosting, Dominio, etc

Inicio Foros WordPress Dominios – Hosting Recomendación Hosting, Dominio, etc

Etiquetado: ,

Este debate contiene 19 respuestas, tiene 12 mensajes y lo actualizó  Sergio Ramírez hace 8 años, 11 meses.

  • Autor
    Publicaciones
  • #15287

    Espaciossecretos
    Participante

    <p>Aunque estoy bastante pérdido para todo lo de migrar el blog desde wordpress a un alojamiento propio, voy a intentar seguir las indicaciones de algunos foreros e ir paso a paso. </p>
    <p>El primer paso parece ser contratar el hosting y el dominio por lo que agradecería cualquier sugerencia sobre empresas que den estos servicios. </p>
    <p>Lo principal : simplicidad en la migración, precio (ya que mi blog es de andar por casa) y soporte técnico.</p>
    <p>Gracias
    </p>

  • #34766

    imported_medievalia
    Participante

    Mira, lo del hosting el precio es muy importante, sin embargo hay otros factores que son todavia mas importantes que el precio.
    El suporte, los servidores, etc. Yo he probado unos cuantos, y la verdad, la mayoria dejan mucho que desear.
    Yo te recomendare una empresa seria, al menos conmigo lo ha sido. Ya tengo alojados 2 dominios en sus servidores, y mudare otros 2 en las proximas semanas. Se trata de “piensasolutions.com”.
    Pero no es barata.
    Echale un vistazo al sidbar de “ayudawordpress” que recomienda a un par de empresas de hosting.

  • #34780

    23r9i0
    Participante

    Hola yo me fui a [url=https://www.cdmon.com/]cdmon[/url] que es una empresa española y la verdad es que no he tenido ningun problema y si tengo una duda tiene su propio FAQ o servicio tecnico que responde rapidamente y puedes elegir en diferentes paquetes de hosting o personalizarlo al gusto. Pero es solo mi opinion.
    Saludos!!

  • #34783

    preguntarix
    Participante

    Bueno, por un lado no se si corresponde hacer publicidad favorable o negativa sobre empresas en este foro, pero es difícil negarle cierta experiencia a gente que no la tiene ya que el host es parte vital de un proyecto web y una mala elección puede mandar un proyecto al traste.

    En primer lugar te recomiendo:
    Elegir un proveedor de hsot en tu propio país
    Asegurarte de que tengan atención telefónica para soporte.(esto sube un poco el precio pero es muy importante y más para un principiante).
    No mirar tanto el precio de la promociones si no el precio que pagarás definitivamente.
    Que te permitan contratar un plan pequeño y ampliarlo con facilidad cuando sea necesario. (esto es así en la mayoría pero no en todos).
    Te recomiendo contratar un hosting en linux con php y maysql con esto tendrás lo que necesitas , otros servicios como auto-instaladores y creadores de página no sirven de mucho y suben el precio. (windows también te sube el precio pero en este caso a camio de nada)

    Tengo buenas experiencias con anw.es
    Tengo nefastas experiencias con Strato y Comalis

  • #34790

    Espaciossecretos
    Participante

    Muchas gracias a todos por las sugerencias.

    Una duda que me ha quedado Preguntarix,

    Cuando comentas el tema de Linux y Windows, tiene algo que ver con el sistema operativo porque yo tengo windows

  • #34791

    preguntarix
    Participante

    [quote]Cuando comentas el tema de Linux y Windows, tiene algo que ver con el sistema operativo porque yo tengo windows[/quote]

    Efectivamente tiene que ver con el S.O pero con el del servidor del host, nada que ver con el de tu pc y no te afectará en nada. (no notarás ninguna diferencia) Los servers en win son más caros por el pago de las licencias a msoft, repito a la hora de administrar un host no encontrarás ninguna diferencia (en todo caso el nivel de seguridad de linux puede ser algo superior) alguna purista podrá hablar de postgrad pero para wordpress con mysql vamos de lujo.
    Repito, esto es totalmente independiente del S.O de tu PC y no requiere más ni diferentes conocimientos.
    Por favor no alimentes a Willy

  • #34793

    rubiomike
    Participante

    Hola, como bien te dijo medievalia, piensasolutions funciona muy bien, yo tengo 5 servicios de hosting con ellos y ningún problema, lo único que no me gusta es que no disponen de un télefono al que llamar en caso de que lo necesites (por lo menos antes no lo tenían) y que como bien han dicho no es de los más baratos, pero que eso no influya mucho en tu decisión, si tienes pasta para pagarlo claro.

    [b]Lo que si te digo es que jamás cogas un hosting en Powweb, Hostgator o similar, te lo digo por experiencia, es un autentico timo[/b]. Actualmente tengo un servicio con Powweb y es para denunciarlos, todos los días de 7 a 9 de la mañana (hora de España) el servidor está caido, y siempre va todo lentísimo, más aún si trabajas con WordPress.

    En fin, no te precipites, tómate tu tiempo en buscar y preguntar en todos los sitios que conozcas antes de coger uno, pues desde mi punto de vista, la calidad de tu hosting estará relacionado con el exito de tu futura web.

    Un saludo

  • #34801

    imported_medievalia
    Participante

    Los de “piensasolutions” no tienen telefono para suporte, pero contestan rapido a los emails, y resuelven las dudas, no crean mas dudas como hacen por ejemplo los de Hosting La Primera donde aun tengo alojada una tienda online.

  • #34804

    ulises100
    Participante

    Para elegir debes estar bien claro, qué ocuparás, cuánto espacio en disco, cuánta transferencia, cuántas visitas. Si es un blog personal, no deberías tener tantos problemas, puesto que los recursos que ocuparás no serán tantos.

    Por ejemplo, yo he utilizado bluehost y/o hostmonster para algunos de mis proyectos sin ningún problema. No conozco su soporte al cliente, porque nunca lo he necesitado. Es economico y tiene prestaciones a las cuales se les puede sacar harto provecho. Además te regalan el .com por 1 año.

    Ahora, si necesitas un hosting para muchisisimas visitas, deberías contratar un VPS o algo superior. Pero no creo que sea el caso.

    Saludos!

  • #34806

    imported_study
    Participante

    En lo personal he tenido malas experiencias con Dattatec y con El Server (el primero inestable el segundo lento). Ahora estoy en tuhosting.com.ar con un plan vip 200 (25 pesos argentinos por mes o sea unos 5,50 euros) y la verdad exceptuando el hecho de que son medio tacaños con el espacio en disco (250 mb) no tengo de que quejarme. Es estable, rapido y esta bien configurado.

    Desde ya te digo que escojas un hosting Linux/apache y que nadie te quiera convencer de lo contrario ya que lo terminaras lamentando en el futuro. Tambien te diria que te fijes primero en la calidad del servicio y despues en el soporte ya que si todo funciona bien no vas a tener que usarlo.

  • #34808

    guardafaro
    Participante

    Si te interesa darle un vistazo, hace unos tres meses yo publiqué un post precisamente sobre
    [url=http://guardafaro.net/2009/07/19/como-elegir-un-alojamiento-web-privado/]elegir un alojamientoweb privado[/url] con un comparativo entre varios servicios basados en España-Europa y un par de ellos basados en USA, con lo que ofrecen y las tarifas para ese momento.

  • #34831

    dobleclic
    Participante

    yo me gui por el soporte y…
    [b]sin lugar a dudas: CDMON[/b] un soporte excepcional!!!
    sobretodo huye de ARSYS… (me guardo los comentarios para no causar problemas en el foro y no perder más el tiempo, simplemente, cada noche dedico unas 3 horitas a recuperar el tiempo que esto hdp`me han hecho perder, por suerte, por lo menos le devolvieron los 1000€ de exceso de capacidad a mi cliente)

    un dato muy aclarador: arsys renueva y te envía la factura, cuando todos los demás te envían al menos un par de mails avisando de que te lo van a cobrar…).

  • #34836

    imported_Fernando
    Participante

    Yo ya lo he dicho varias veces y, tras probar muchos, me quedo con estos:

    [url=https://www.cdmon.com/]CDmon[/url]
    [url=http://www.comvive.es/]Comvive[/url]

    Mismas razones: soporte superlativo

  • #34886

    Espaciossecretos
    Participante

    Muchas gracias a todos, he llamado por teléfono a CDmon y parece que el soporte es muy bueno y además tienen números aparte del 902.

    Voy a empezar con ello y pedir los codigos de autorización y de desbloqueo para ponerlo en marcha que ahora cada paso para mi será un logro debido a mis escasos conocimientos del tema.

    Supongo que los codigos de autorización y desbloqueo estarán en el panel de control de wordpress. Creo que que también debo guardar los archivos.

    Si alguien me da algún consejo previo a la migración lo agradecería.

  • #34887

    dobleclic
    Participante

    haz copia de todos los archivos del ftp y de la base de datos (de hecho los necesitas para la migración, pero guardalos a buen recaudo)
    no te des de baja del otro servicio hasta que lo tengas todo, todo, todo…
    yo en cdmon utilizo un “mialias.net” primero y después hago la migración del dominio (que encontrarás en el panel del antiguo proveedor), pregunta a cdmon y te informarán amablemente.

    y si, yo ahora decidop muchos servicios según si tienen 902 o no! un detalle poco importante que a veces puede ponerte de muy mala leche….

    suerte!

  • #34891

    Espaciossecretos
    Participante

    Todavía no he llegado a esa parte pero me viene muy bien que me lo recuerdes que soy tan despistado que igual pierdo la información precia. Yo he grabado un archivo XML con los posts hasta la fecha de hoy que cuando me confirmen todo tendré que importar. En algún momento me dejará de funcionar lo que tengo en wordpress.com antes de que yo lo de de baja?

  • #34897

    Espaciossecretos
    Participante

    PD – Con los archivos FTP y Base de datos te refieres al XML, verdad? o hay algo mas ?

  • #34902

    tulio
    Participante

    buena pregunta. tambein me gustaria saber si alcanza con el back up de xml, que ofrece no recuerdo si wordpress mismo o con la ayuda de un plugin.
    tengo el xml de todos mis post, me servira esto en el futuro?
    muchas gracias

  • #34933

    preguntarix
    Participante

    Creo que hablamos de alguien que tiene un blog wn worpress.com sin dominio propio.
    Para migrar de wordpress.com a tu propio host, no hay más que primero instalar un wordpress en el host de destino y luego importar los post, (worpress tiene un sistema nativo para importar y worpdres.com tiene la función exportar).
    Cuando hablamos de ftp hablamos de los archivos que conforman el wordpress más imágenes y media subidos, lo hacemos por exención ya que ftp es el protocolo que usamos para subirlos o bajarlos.
    (clinte ftp llamamos el programa que usamos para este cometido)
    En worpdress.com no teneos acceso ftp por lo tanto se trata de instalar un worpdress en el nuevo server y simplemente importar los psot siguiendo los pasos que te indique la herramienta exportar de wordress.com

  • #34941

    Hola, como bien te dijo medievalia, piensasolutions funciona muy bien, yo tengo 5 servicios de hosting con ellos y ningún problema, lo único que no me gusta es que no disponen de un télefono al que llamar en caso de que lo necesites (por lo menos antes no lo tenían) y que como bien han dicho no es de los más baratos, pero que eso no influya mucho en tu decisión, si tienes pasta para pagarlo claro.
    [b]Lo que si te digo es que jamás cogas un hosting en Powweb, Hostgator o similar, te lo digo por experiencia, es un autentico timo[/b]. Actualmente tengo un servicio con Powweb y es para denunciarlos, todos los días de 7 a 9 de la mañana (hora de España) el servidor está caido, y siempre va todo lentísimo, más aún si trabajas con WordPress.
    En fin, no te precipites, tómate tu tiempo en buscar y preguntar en todos los sitios que conozcas antes de coger uno, pues desde mi punto de vista, la calidad de tu hosting estará relacionado con el exito de tu futura web.
    Un saludo

    Pues yo te diría exactamente lo contrario, llevo casi un año con Hostgator para mis dos blogs y va de lujo, contestan a los mails a los pocos minutos, y me han hecho modificaciones que yo sólo no podría haber echo ni de coña.

El foro ‘Dominios – Hosting’ está cerrado y no se permiten nuevos debates ni respuestas.

Pin It on Pinterest