Reemplazo de WP y redirección de los permalinks – 301

Inicio Foros WordPress Instalación / Actualización Reemplazo de WP y redirección de los permalinks – 301

Este debate contiene 3 respuestas, tiene 2 mensajes y lo actualizó  fum hace 9 años, 7 meses.

• Autor
    Publicaciones

fum
    Participante

<p>Hola a todos. Como venía teniendo varios problemas, entre otros que no conseguía que funcionen los enlaces amigables,finalmente reemplacé la instalación de WP preinstalada por mi proveedor de hosting,me animé,lo instalé manualmente y solucionado, ya funcionan..!<br />
    Así es que ahora tengo un blog que es el que está &quot;al público&quot; y que los buscadores encuentran, y el nuevo que va a reemplazarlo que tiene las mismas entradas pero con enlaces amigables.<br />
    Una pregunta es: para reemplazar el viejo por el nuevo, pienso renombrar las carpetas del subdominio, para que la nueva quede con el nombre de la actual. </p>
    <p>Debería hacer algo más?</p>
    <p>Por otro lado el blog viejo tiene los enlaces por defecto y el nuevo los amigables,<br />
    instalé &quot;Permalink Migration&quot; (prefiero no tocar yo el htaccess)para redireccionar los enlaces.<br />
    Hay modo de comprobar que los buscadores no tengan problemas luego?<br />
    Algo más que deba tener en cuenta?</p>
    <p>Muchas gracias desde ya,y saludos,<br />
    fum.
    </p>

quicoto
    Participante

Si tienes tu sitemap en Herramientas para Webmasters de Google http://www.google.com/webmasters/tools debería indicarte si hay errores de este tipo.

No conozco el plugin pero me imagino que ya hará lo que toca, redirecciones 301 para que los usuarios no obtengan error 404.

Ahora mismo dudo de si también controla el tema de los robots (google, yahoo y demás).

A ver si alguien nos aclara si hay que tocar el robots.txt

fum
    Participante

En la info del plugin dice justamente que resuelve el tema con los buscadores. No conocía el webmasters tool de google, soy bien novato, ya lo investigo. Gracias.

fum
    Participante

Hola, por lo que pude comprobar, a veces las búsquedas en Google se redirigen a los nuevos permalinks y a veces conducen al blog pero no encuentran la entrada, aparece el encabezado, las barras laterales y no el post, en caja de contenido aparece un mensaje de error 404. Esto no resulta tan grave porque quien llega hasta ahí ya puede navegar el sitio y encontrar la entrada por si mismo.
    Estuve mirando el tema del Sitemap para Google, y me cuesta mucho estar seguro de si entiendo bien. Conocen alguna guía bien para novatos para crear el Sitemap? La de Google ya la he visto, y las otras que encontré demandan más conocimiento del que tengo.

Toda ayuda es agradecida, saludos,
    fum

El foro ‘Instalación / Actualización’ está cerrado y no se permiten nuevos debates ni respuestas.

Pin It on Pinterest

Ir al contenido