Reestablecer contenido

Inicio Foros WordPress Instalación / Actualización Reestablecer contenido

Este debate contiene 11 respuestas, tiene 2 mensajes y lo actualizó  LGrusin hace 6 años, 2 meses.

  • Autor
    Publicaciones
  • #66094

    edvard
    Participante

    Saludos a todos,

    Voy por pasos:

    He reinstalado wordpress en mi servidor porque me daba problemas con las opciones de tema. He pasado del  wp 3.3.1 que incorpora el gestor de módulos de mi servidor a wp 3.4.2 que he instalado siguiendo las instrucciones de vuestro post, que por cierto me han ayudado mucho.

    Importé el contenido de la copia de seguridad .xml y subí mi antigua carpeta wp-content, tal cual la habia copiado, al servidor y me pasan dos cosas:

    Cuando he querido activar Askimet me dice que debo actualizar mi base de datos, y cuando lo he hecho me ha cambiado el usuario y la contraseña, haciendome imposible entrar. He probado toda clase de combinaciones, también reestablecer la contraseña. Y como no ha sido posible he decidido borrarlo todo y empezar de cero, incluyendo crear de nuevo la base de datos.

    A ver qué pasa, pero espero vuestra opinión antes de copiar wp-content, porque sospecho que el problema esta ahi.

    Por otro lado la libreria multimedia aparece vacia ylo cierto es que es bastante palo volver a copiar todos los archivos uno por uno…hay alguna manera de reestablecerla??

    Gracias de antemano!!

     

     

  • #66099

    LGrusin
    Miembro

    Para actualizar WordPress no te hacía falta hacer nada de lo que has hecho. Simplemente darle al botón correspondiente del escritorio.

    Si importaste una copia de seguridad antigua de tu base de datos, la información se habrá modificado, los problemas vienen por ahi. Además la base de datos de versiones anteriores es ligeramente diferente a la 3.4.2, la actualización se encarga de solucionar ese problema automáticamente.

    No toques la carpeta wp-content, una actualización no modifica nada en ella.

    En fin, lo ideal sería reponer todo a la versión que tenías y partir otra vez desde ese punto. ¿Qué copias de seguridad tienes?

    Un saludo

  • #66101

    edvard
    Participante

    Hola LGrusin,

    Gracias por tu respuesta. Al principio de instalar el blog en el servidor ya intenté un par de veces actualizar directamente, pero me daba un error muy feo con a base de datos. Estuve trabajando con la versión que trae el instalador del servidor hasta ahora, que he decidido instalar desde cero en lugar de actualizar, sabiendo que me daria error como las anteriores veces.

    Tengo copias del contenido del blog (una exportación .xml), de la base de datos (.sql y .dump) y de la carpeta wp-content, que hice justo antes de borrarlo todo del servidor.

    Ahora mismo tengo instalado wp 3.4.2 solamente con una página de portada. Todavia no he importado nada a ningun sitio.

    ¿Qué deberia hacer para tener el blog tal y como lo tenia antes de la “actualizalización” pero con la instalación que tengo ahora?

    Gracias de nuevo.

  • #66109

    LGrusin
    Miembro

    Según te entiendo has realizado una nueva instalación de WordPress 3.4.2 con una base de datos diferente a la que tenías. Suponiendo que eso sea así, los pasos que tienes que seguir ahora son los siguientes:
    1 – Importar el backup de la base de datos en .sql
    2 – Subir la carpeta wp-content que contiene tus archivos, imágenes, themes y plugins.

    Para lo primero debes usar la aplicación phpMyAdmin que puedes localizar en el Panel de Control de tu servidor. Busca la nueva base de datos creada y seleccionala, arriba hay una pestaña que pone importar. Importa el archivo de base de datos .sql. Si tienes problemas debido al tamaño del archivo .sql, comprímelo como gz o zip, phpMyAdmin acepta estas extensiones también.

    Si todo va bien, cierra phpMyAdmin e intenta acceder al blog con el nombre de usuario y contraseña antiguos.

    Comprueba el permalink y regeneralo otra vez para que se actualice el .htaccess

    Ya me dirás…

    Un saludo

  • #66113

    edvard
    Participante

     

    Gracias de nuevo, solo una cosa:

    Comprueba el permalink y regeneralo otra vez para que se actualice el .htaccess

    Me suena a chino, podrias explicarme este/os paso/s??

    En cuanto lo haga te explico cómo ha ido la cosa.

     

    Gracias nuevamente.

  • #66114

    LGrusin
    Miembro

    El permalink se refiere a si usabas una URL personalizada, por defecto es del tipo:
    dominio.com/?p=123
    y se puede poner como:
    dominio.com/nombre-del-post.html

    Si no tenías permalink olvida este punto.

    Saludos

  • #66115

    edvard
    Participante

    Vale, he seguido todos los pasos pero no ha cambiado nada: sigo entrando con mi usuario y contraseña actuales (he probado los antiguos pero no los reconoce) y no ha cambiado nada.

    Puede que haya que esperar…. ¿?

     

    EDITO: Ahora aparecen los comentarios que tenia.

  • #66116

    LGrusin
    Miembro

    ¿No te dió ningún error al importar desde phpMyAdmin? Se supone que el backup de la base de datos era del antiguo blog antes de los errores. ¿Estaba bien hecha la copia de seguridad de la base de datos? ¿Qué contenía ese backup? Quiero decir que no valen backup de partes de la base de datos.

    Para instalar WordPress desde cero tuviste que crear una nueva base de datos. ¿A qué base de datos has importado? ¿A la nueva o a la antigua?

    Algo se te ha pasado…

    Un saludo

  • #66120

    edvard
    Participante

    Por partes:

     

    He importado el backup de la antigua base de datos (bien hecho y completo, justo antes de borrarla) a la nueva que creé para instalar desde cero.

     

    Lo cierto es que si me da un error al importar. Concretamente me aparece este mensaje:

    Error
    consulta SQL:

    — — Volcado de datos para la tabla wp_commentmeta — INSERT INTO wp_commentmeta (meta_id, comment_id, meta_key, meta_value) VALUES (1, 2, ‘akismet_result’, ‘false’), (2, 2, ‘akismet_history’, ‘a:4:{s:4:”time”;s:15:”1347373440.5467″;s:7:”message”;s:30:”Akismet borró este comentario”;s:5:”event”;s:9:”check-ham”;s:4:”user”;s:0:””;}’), (4, 2, ‘akismet_history’, ‘a:4:{s:4:”time”;s:15:”1347381037.0886″;s:7:”message”;s:49:”admin cambió el estado del comentario a approved”;s:5:”event”;s:15:”status-approved”;s:4:”user”;s:5:”admin”;}’), (5, 3, ‘akismet_result’, ‘false’), (6, 3, ‘akismet_history’, ‘a:4:{s:4:”time”;s:15:”1348558626.3383″;s:7:”message”;s:30:”Akismet borró este comentario”;s:5:”event”;s:9:”check-ham”;s:4:”user”;s:0:””;}’), (7, 3, ‘akismet_as_submitted’, ‘a:54:{s:15:”comment_post_ID”;s:3:”490″;s:14:”comment_author”;s:47:”Sistemas Representacionales (II) | eduard ruano”;s:18:”comment_author_url”;s:62:”http://eduardruano.com/2012/09/sistemas-representacionales-ii/”;[…]

    MySQL ha dicho:

    #1062 - Duplicate entry '1' for key 'PRIMARY'

    Como basicamente es un error de duplicado de archivos lo que he hecho es subir al servidor toda la carpeta wp-content antigua excepto /plugins/askimet.

    Y eso es todo….

    S te ocurre qué puede estar fallando? Puede que se solucione borrando el mencionado comentario? O importando la copia .dump en lugar de la .sql?

    Saludos.

  • #66133

    edvard
    Participante

    ULTIMA HORA:

     

    He importado la copia de seguridad en formato .dump y wordpress ha actualizado la base de datos.

    Todo seria estupendo si no fuese porque ahora wordpress no me reconoce ninguna contraseña (ni la anterior ni la actual ni con el user antiguo ni con el nuevo)…y de momento no me está enviando el correo para recuperar la contraseña.  Alguna sugerencia al respecto? He pensado en restablecer manualmente la contraseña en la base de datos tal y como explican en este video:

     

    Saludos y gracias por la paciencia!!!

  • #66134

    edvard
    Participante

    SOLUCIONADO!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

  • #66135

    LGrusin
    Miembro

    Me alegro de que todo haya salido bien.

    Supongo que el error era debido a que la base de datos no estaba vacía de ahí que indicara entrada duplicada. Cuando se exporta en phpMyAdmin existe una opción para vaciar las tablas a la hora de importar, de esta manera el mismo proceso limpia la base de datos antes de escribir en ella.

    Por cierto, las nuevas versiones de phpMyAdmin ya permiten encriptar las contraseñas en MD5 directamente.

    Saludos

El foro ‘Instalación / Actualización’ está cerrado y no se permiten nuevos debates ni respuestas.

Pin It on Pinterest

Ir al contenido