Robots y el consumo de ancho de banda

Inicio Foros WordPress General WordPress.org Robots y el consumo de ancho de banda

Este debate contiene 0 respuestas, tiene 1 mensaje y lo actualizó  Camelot hace 4 años, 1 mes.

  • Autor
    Publicaciones
  • #76485

    Camelot
    Participante

    Tengo un blog que  empezó como un proyecto personal que poco a poco se fue haciendo más grande de lo que había previsto. Aún así su número de visitas es pequeño y no aspiro a que tenga mucho más. Sé algo de WordPress, pero de SEO, posicionamiento y esas cosas nunca me he ocupado porque como dije mi intención no era buscar muchas visitas.

    Dicho esto, mi problema es que de un tiempo a esta parte el consumo de mi ancho de banda se ha disparado. He conversado con los encargados de mi alojamiento y no han encontrado nada raro en los archivos que tengo instalado.

    Revisando las estadísticas noto que las visitas a mi sitio están generando un consumo apenas superior al consumo que han tenido el último año. Pero lo que ha crecido exageradamente son las visitas de los robots.

    – Googlebot 5,468+2 202.60 MB
    – Unknown robot (empty user agent string) 5,119 152.97 MB
    – Unknown robot (identified by ‘bot*’) 487+25 29.25 MB
    – Unknown robot (identified by ‘spider’) 214+2 16.78 MB
    – Yahoo Slurp 79+8 2.78 MB
    – Unknown robot (identified by ‘crawl’) 12+1 805.21 KB
    – Unknown robot (identified by hit on ‘robots.txt’) 0+5 400 Bytes
    – Unknown robot (identified by ‘robot’) 3+1 192.58 KB
    – MSNBot-media 2+2 207.07 KB

    En resumen, en un par de días los robots se han fumado medio giga de mi ancho de banda, encabezados por el robot de Google.

    Yo no actualizo mi blog seguido, así que me resulta innecesario que el robot me visite todos los días y se consuma esa barbaridad de mi ancho de banda.

    Hasta la fecha no hay manera de resolver este asunto. He intentado creando un archivo robots.txt pero en todos los tutoriales que encuentro me dice que sólo son “sugerencias” que es posible que no sean tomadas en cuenta. He instalado el plugin Google Sitemap, pero es lo mismo, por más que he puesto que las visitas sean semanas y/o mensuales. Igual me indica que sólo son sugerencias. Y mientras tanto sigo con el riesgo de no llegar al fin de mes con mi ancho de banda. Yo no voy a pagar más sólo para que los robots se sientan más cómodos comiéndose mi ancho de banda mientras mis visitantes escencialmente siguen siendo los mismos.

    Si alguien sabe de alguna herramienta o algún consejo se lo agradeceré mucho. Porque la verdad es que ya no sé qué hacer.

El foro ‘General WordPress.org’ está cerrado y no se permiten nuevos debates ni respuestas.

Pin It on Pinterest