Sobre AskApache Google 404

Inicio Foros WordPress Plugins Sobre AskApache Google 404

Este debate contiene 7 respuestas, tiene 3 mensajes y lo actualizó  ElTabacoApesta hace 8 años, 4 meses.

• Autor
    Publicaciones

ElTabacoApesta
    Participante

<p>Hola de nuevo, [email protected],</p>
    <p>Tenemos un problemilla con el Plugin AskApache Google 404. Como podéis leer en nuestro mensaje de presentación, antes de migrar a Apache, hicimos el volcado de datos en nuestro servidor de origen Windows.</p>
    <p>AskApache fue uno de los plugins que obviamente no funcionaron y una de las razones que finalmente nos animaron a pasarnos a Apache.</p>
    <p>La cuestión es que a día de hoy, meses después de la migración a Apache, y con la API de Google aparentemente bien cargada, la página de error 404 sigue siendo la típica de IIS. He probado a borrar el plugin unas cuantas veces.</p>
    <p>No entiendo mucho de MySQL, pero también he intentado borrar todas las entradas que hacían referencia a este plugin.</p>
    <p>Parece que no hemos tenido mucho éxito porque la verdad es que el plugin sigue sin funcionar.</p>
    <p>Lo cierto es que nos interesa especialmente que este plugin u otro similar nos funcione, porque [email protected] empezamos con un portal en HTML y algunos links nos referencian a rutas antiguas, existiendo el contenido en otra ubicación dentro de WordPress.</p>
    <p>Espero haberme explicado.</p>
    <p>Si a alguien se le ocurre qué puede ser… se lo agradeceríamos eternamente.</p>
    <p>Un saludo y gracias por adelantado.
    </p>

PSJB
    Participante

¿Y cómo es posible que un Apache devuelva una pantalla de IIS?.

Eso es tiene que estar cacheado en el Plugin o quizá en la API de Google… lo que no te sé decir es cómo se podría solucionar…

Lo siento 🙁

imported_j.conti
    Participante

Es solo una teoría pero;

¿Podría ser que en la migración te hubieras llevado las plantillas de error desde el anterior servidor?

Si es así, cuando muestra el error 404, simplemente muestra la antigua plantilla.

Si es ese el caso, solo debes eliminarlas o sustituirlas.

Un saludo

ElTabacoApesta
    Participante

Gracias a José y PSJB por sus respuestas.

El API de Google creo que está bien, porque tengo un segundo blog para ese mismo dominio y el plugin funciona correctamente utilizando el mismo código del API. Es cuanto menos, curioso…

En cuanto a la teoría de José… tiene mucha lógica. ¿Qué nombre o formato podría tener?, lo cierto es que copié todo durante la migración a Apache 🙂

Lo curioso es que tanto mi Tema como el Plugin AskApache Google 404 tienen su fichero 404.php. Lo que te permite el propio plugin es seleccionar uno u otro, y yo he seleccionado el del plugin.

La pantalla de IIS la veo en la vista preliminar de la ventana de configuración del plugin. Como tengo la barra de Google, si pongo una dirección de mi dominio incorrecta en la barra de direcciones de mi navegador, la pantalla que me sale es de Google…

Me figuro que algo debe quedar en la base de datos aún borrando el plugin. Yo intenté de manera muy rudimentaria borrar todo rastro en la base de datos MySQL… parece que sin mucho éxito.

¿Se os ocurre algo?.

Muchas gracias por todo.

ElTabacoApesta
    Participante

¡¡¡Hola [email protected]!!!

No sé si se os ha ocurrido algo con respecto a este problemilla.

El caso es que, como os contaba, tengo dos blogs en el mismo site (uno en la raiz y otro en una carpeta) con el mismo plugin (AskApache Google 404). En uno me funciona y en otro no, configurados exactamente igual, por lo que descartamos problemas de hosting.

Está claro que algo que hace referencia a IIS se ha quedado guardado en la base de datos MySQL, porque si borro el plugin y lo vuelvo a instalar, incluso la API de Google aparece ya configurada. Así que, de la misma forma, en la base de datos debe quedarse alguna referencia a IIS, de cuando yo tenía alojado el blog en un hosting Windows e intenté instalarlo.

¿Sabríais como podría borrar completamente todas las referencias a este plugin en la base de datos para poder desinstalarlo y volverlo a instalar?.

Muchas gracias de antemano.

ElTabacoApesta
    Participante

Buenas,

Acabamos de migrar a WP 3.0 porque se nos han ocurrido un par de ideas para crear dos Sitios.

La cosa no ha ido mal, estamos todavía haciéndonos con la nueva interfaz y con el tema de los sub-dominios, que aún nos da algún problema (http://ayudawp.com/foro/topic/como-activar-multiples-blogs-con-wordpress-30).

El caso es que no hemos podido ahondar mucho en el tema, pero me da la sensación que algo ha cambiado al migrar y parece que si se accede a una URL incorrecta de nuestro dominio, aparece un rudimentario listado de páginas y categorías. Eso soluciona el problema, pero no sé si ese listado de páginas lo genera WordPress, el plugin u otra página 404…

Creo que lo voy a dar por solucionado, pero sin conocer el motivo de la resolución 🙂

ElTabacoApesta
    Participante

Buenas a [email protected]

[b]ACTUALIZACIÓN[/b]: estudiándolo detenidamente hemos llegado a la conclusión de que la página 404 activa era la del propio tema que tenemos activado, con lo que el plugin sigue sin funcionar.

Nuestro gozo en un pozo, jejeje.

En parte, con la página 404 del tema tenemos el problema solucionado, pero claro, con lo potente que es AskApache Google 404 y lo rudimentario que queda ahora…

En fin. Solucionado en parte, jejeje

ElTabacoApesta
    Participante

¡¡¡Eureka!!!

Al actualizar [i]AskApache Google 404[/i] a su nueva versión 4.8.0 se solucionó el problema.

Ahora ya estamos seguros que funciona. Comprobado. Y comprobado también que esta vez no atiende las peticiones el fichero 404 del tema instalado.

Solucionado problema.

Un saludo muy afectuoso

El foro ‘Plugins’ está cerrado y no se permiten nuevos debates ni respuestas.

Pin It on Pinterest