Spam detectado en cuenta predeterminada

Inicio Foros WordPress Seguridad Spam detectado en cuenta predeterminada

Este debate contiene 2 respuestas, tiene 2 mensajes y lo actualizó  JoseanRGB hace 5 años, 4 meses.

  • Autor
    Publicaciones
  • #69887

    JoseanRGB
    Participante

    Buenos días a todos:
    Es mi primer post en este foro, relativamente nuevo en este mundo de WordPress y un fiel seguidor de esta magnífica web.
    Al grano. Hace unos meses que observo que en la cuenta predeterminada de correo de mi dominio (vamos, la cuenta que el servicio de alojamiento crea de forma predeterminada para el servicio de correo). He contactado con los que gestionan el dominio y me comentan que los correos que recibo en mi cuenta predeterminada (cuenta que normalmente la gente no mira su contenido) son correos de respuesta de denegación de entrega, claramente  entiendo que la cuenta de correo ha sido hackeada, el problema lo tento en saber como ya que tengo todo el core de wordpress actualizado, el tema actualizado y los plugins actualizado. El plugin wordfence me informa que todo esta correcto, 6scan me dice que todo esta correcto, como usuario de google webmaster me informa que todo esta correcto, he cambiado las claves de acceso de todas las cuentas y de cpanel y no consigo eliminar ese correo masivo.
    Lo curioso es que en varias ocasiones (sin yo hacer nada) se deja de recibir esas denegaciones de entrega de correo a periodos de tres o diez días y vuelve a la carga.

    Me gustaría saber si alguien ha tenido dicho problema o si tiene alguna idea de lo que puede estar sucediendo ya que no me gustaría eliminar todo el contenido de mi alojamiento para comprobar si es problema de mi instalación.

    Al principio de crear mi página en wordpress me la hackearon de forma continua teniendo todo actualizado hasta que los responsables del alojamiento me informaron de era un error de ellos por no tener mi cuanta wordpress actualizada y así se resolvió el problema. No sé si sería interesante que también ellos mirasen alguna parte de mi alojamiento que no esté correcto.

    Bueno, perdonar por el rollo que os he metido pero creo que sería interesante que miremos de vez en cuando el contenido de la cuenta predeterminada de nuestro dominio.

    Un Saludo.

     

  • #69888

    LGrusin
    Miembro

    No tiene nada que ver tu cuenta de correo con WordPress. De hecho si no tuvieras WordPress la cuenta seguiría funcionando.

    Si te da mucha lata esta cuenta de correo eliminala y crea otra nueva, eso si, actualiza toda la información donde aparezca esa cuenta.

    Un saludo

  • #69892

    JoseanRGB
    Participante

    Muchas gracias LGrusin por tu contestación.

    Decirte que no puedo eliminar la cuenta de correo porque es la predeterminada del dominio, vamos, la cuenta que el servicio de alojamiento que he contratado me ha asignado como cuenta Cuenta de Correo por defecto ó predeterminada, que entrando en cpanel de mi alojamiento la define de la siguiente manera:
    “La cuenta de e-mail predeterminada es utilizada para “capturar” correo que no es posible rutear; se sugiere crear nuevas cuentas para el uso diario. El nombre de usuario y contraseña de la cuenta predeterminada, es el mismo que el utilizado para iniciar la sesión de la cuenta cPanel.La cuenta predeterminada no puede ser eliminada y no posee cuota.”

    Decir que siguiendo el rastro de los correcos recibidos observo que han sido enviado utilizando como nombre una combinación de números y letras aleatorios y luego @ midominio

    ¿Es posible que una de las cuentas de correo creadas en este dominio esté hackeada y esté enviando correo masivo?
    ¿Es posible que al tener un alojamiento compartido esté siendo afectado por otro dominio?
    ¿Ciertamente no tendría nada que ver con la instalación de wordpress de mi dominio?

    A lo dicho, muchas gracias por tu respuesta y un Saludo.

El foro ‘Seguridad’ está cerrado y no se permiten nuevos debates ni respuestas.

Pin It on Pinterest