SQL – Conexiones simultáneas

Inicio Foros WordPress Dominios – Hosting SQL – Conexiones simultáneas

Etiquetado: , ,

Este debate contiene 7 respuestas, tiene 2 mensajes y lo actualizó  Javierlota hace 5 años, 7 meses.

  • Autor
    Publicaciones
  • #68863

    Javierlota
    Participante

    Hola,

    Estoy en un dilema con el número de conexiones simultáneas a una base de datos SQL. Si ese número es 30, ¿Quiere decir que no puede haber más de 30 personas a la vez en mi blog de WordPress?.

    En una instalación multisitio, ¿todos los blogs usan la misma base de datos?. Si es así, ¿hay alguna forma de que usen distintas?

    Por el momento nada más, gracias por adelantado.

  • #68869

    LGrusin
    Miembro

    El termino conexiones simultáneas no debe entenderse como usuarios o visitantes conectados a un sitio web. Se refiere al número de procesos simultáneos cuando se accede a la base de datos.

    En teoría un servidor SQL puede manejar bases de datos con millones de registros y miles de conexiones simultáneas. Aquí las limitaciones están en la potencia del hardware del servidor.

    En la práctica esas limitaciones las impone el servidor, sobre todo si es compartido para evitar “chupar” más recursos de los debidos.

    Una instalación multisitio usa la misma base de datos pero con diferentes tablas para cada blog. Como si fueran varias bases de datos distintas, pero en la misma.

    30 conexiones simultáneas se me antojan pocas para WordPress, pueden funcionar en la mayoría de blogs modestos con pocas visitas, pero puede ser un problema serio si recibe muchas visitas y/o si es multisitio.

    Espero no haberte liado más…

    Un saludo

  • #68873

    Javierlota
    Participante

    Has sido muy claro y has resuelto mis dudas, muchas gracias.

    Respecto al número de conexiones simultáneas, esas 30 son las que marca el servidor Premium de OVH. Es el superior dentro de los hosting compartidos por lo que supuse que estaba bien.

    ¿Cuántas serían algo bueno para un tráfico de alrededor de 800000 páginas al mes? Estoy considerando 1and1 pero no encuentro por ningún sitio el máximo de conexiones simultáneas que tienen ellos.

    ¿Lo habéis probado alguien? ¿Sabéis cuál es esa cifra?

     

    ¡Gracias!

  • #68875

    LGrusin
    Miembro

    Uf, me temo que ningún servidor compartido va a poder con semejante número de visitas.

    Normalmente no suelen dar ese valor de conexiones simultáneas. Posiblemente porque si lo dieran pocos contratarían… 😉

    Si preguntas a cualquier hosting seguramente, para esas cifras grandes, te aconsejen un VPS o un servidor dedicado, que no son económicos precisamente.

    De todas formas, siempre puedes probar y si con el tiempo necesitas más requerimientos pagas el coste adicional. Es preferible que gastarse todo de golpe y después resulta que no se cumplen las espectativas.

    Un saludo

  • #68876

    Javierlota
    Participante

    Como dices, si se me queda corto, me pasaré a un VPS o un dedicado (tarde o temprano tendría que ser pero espero que al principio aguante).

    De todas formas, no he encontrado ninguno con más de 30.

    MUchas gracias por tu ayuda.

  • #68887

    Javierlota
    Participante

    Retomo esto, en un VPS o dedicado ¿se puede definir libremente el número de conexiones simultáneas? (He visto que se define durante la instalación del gestor de bases pero no sé si la empresa de host lo limitará de forma externa). Calculando bien por supuesto para no saturar el servidor.

    Es que he visto servidores dedicados que no están mal por precio similar.  La instalación es bastante más engorrosa (por instalar el Apache y demás) pero si la empresa no pone ninguna limitación, no me importa trabajármelo más.

  • #68890

    LGrusin
    Miembro

    Además de las conexiones simultáneas a la base de datos existen muchos más parámetros en el servidor que intervienen en la rapidez de un sitio web. No por aumentar solamente las conexiones vas a acelerar la carga del blog.

    Normalmente ese tipo de servidores son totalmente configurables, pero eso tiene que decirtelo la empresa con la que contrates. Configurar un servidor si no se tienen suficientes conocimientos puede ser un quebradero de cabeza. Consulta bien todo eso, algunos son autoadministrados, lo cual encarece el precio.

    Un saludo

  • #68897

    Javierlota
    Participante

    Muchas gracias, me has sido muy útil.

    He visto un buen VPS en FortaTrust pero no encuentro muchas opiniones sobre si son de confianza.

    Lo dicho, gracias por todo.

El foro ‘Dominios – Hosting’ está cerrado y no se permiten nuevos debates ni respuestas.

Pin It on Pinterest