subdominios con wpmu

Este debate contiene 5 respuestas, tiene 5 mensajes y lo actualizó  imported_Huds hace 8 años, 3 meses.

  • Autor
    Publicaciones
  • #13357

    joejuan
    Participante

    <p>Hola,<br />
    puede haber algún problema si uso algún subdominio aparte de los que crea WPMU?<br />
    p.ej. para usar otro script en un subdomnio
    </p>

  • #29685

    robsergar
    Participante

    Respuesta rápida: no tenes problemas.

    Explico el manejo de los subdominios de wpmu:

    WPMU no utiliza subdominios en particular que se hallan configurado en tu dominio, ya que utiliza internamente los subdominios en forma virtual.
    El único requisito es que en la configuración de tu hosting tengas aunque sea un subdominio nobmrado "*" (asterisco).
    Saludos.

  • #29687

    joejuan
    Participante

    muchas gracias robsergar, respuesta sencilla que me aclara totalmente

  • #32094

    imported_j.conti
    Participante

    Hola

    Ya sé que es un tema antiguo, pero me parece que mucha gente lo está leyendo.

    Hay un tema muy importante, y es el siguiente;

    Se puede crear un subdominio ajeno a WPMU, es decir, por ejemplo, crear un subdominio que fuera forosdebate.domininio.tld. Dentro de este dominio, podríamos instalar nuestro foro y funcionaría sin problemas ya que por ejemplo Apache, dentro de sus directivas tiene un subdominio que se llama forosdedebate, pero hay un pequeño problema, no para el funcionamiento de nuestro foro o nuestra instalación de WPMU. El problema, podría ser para un supuesto usuario que quisiera crear un blog en nuestra comunidad.

    Si este usuario creara un blog que se llamara “Foros de Debate” y utilizara la url forosdedabate.dominio.tld, WPMU lo crearía sin problemas (pensemos que son subdominios virtuales, no reales). Cuando el usuario quisiera acceder a su blog forodedebate.dominio.tld se encontraría con el foros que habías creado, ya que apache, no enviaría el subdominio al archivo index.php de la instalación de WPMU, que es el encargado de gestionar los subdominio virtuales si no al subdominio real existente. Hay que pensar en este pequeño problema que les puede surgir a los futuros usuarios.

    La solución es bien sencilla, solo debemos ir a http://tudominio.tld/wp-admin/wpmu-options.php y en el apartado “Nombres no permitidos” añadimos el subdominio que hemos creado para nuestro foro, es decir, forosdedabate.

    De esta forma, cualquier usuario que quisiera crear ese subdominio se encontraría que WPMU no se lo permite, ahorrando problemas a los posibles usuarios y también a nosotros.

    Un saludo

  • #32104

    imported_Fernando
    Participante

    Gracias por la extensa explicación José 😉

  • #44848

    imported_Huds
    Participante

    Saludos, yo hice una instalación originalmente con wordpress MU 2.9, ahora ya se actualizo la version 3.0.1, y anda bien.

    Mi pregunta es que adicionalmente de los subdominios, puedo tener blogss con dominio propio, es decir aparte de tener huds.misblogs.com, tener huds.com y pueda ver el mismo blog, por ejemplo…

El foro ‘Multisitio – BuddyPress’ está cerrado y no se permiten nuevos debates ni respuestas.

Pin It on Pinterest

Ir al contenido