subir archivos al servido

Inicio Foros WordPress Instalación / Actualización subir archivos al servido

Este debate contiene 3 respuestas, tiene 2 mensajes y lo actualizó  LGrusin hace 7 años, 3 meses.

  • Autor
    Publicaciones
  • #20895

    juanfranpeli
    Participante

    <p>Buenas, soy totalmente nuevo, y no tengo ni idea, estado leyendo un poco, y quiero descargarme el programa, pero antes he estado leyendo como se hace…hay una cosa que no entiendo ¿que quiere decir subir los archivos a mi servidor? que significa? creo que no dispongo de servidor
    </p>

  • #51249

    LGrusin
    Miembro

    Pues por ahí debes empezar. Cuando decimos servidor nos referimos al Hosting, o como lo quieran llamar, para “alojar” los archivos necesarios del sitio web.

    Se puede tener un dominio sin Hosting pero no es lo habitual cuando se quiere tener una página web. El dominio es el nombre o URL mediante la cual acceden los visitantes a tu blog con un navegador web, ejemplo, “tudominio.com”

    Es decir, se debe tener un alojamiento para los archivos y un dominio asociado a este alojamiento. Los puedes contratar con cualquiera de las innumerables empresas existentes.

    Para subir los archivos necesarios para el funcionamiento del sitio web se requiere una conexión FTP que te facilita el servidor con el que tengas contratado el servicio. Subir (upload) se refiere a enviar los archivos desde tu PC al servidor via FTP o por otros medios. De la misma forma bajar, descargar, (download) sería recibir archivos desde el servidor.

    No sé si me he explicado bien…

    Un saludo

  • #51262

    juanfranpeli
    Participante

    Sii, muchisimas gracias por tu explicación, sobre descargar y subir si estoy mas puesto, ejejej, no entendia lo del servidor. ¿Existe la posibilidad de de disponer de un hosting gratuito? ¿Conoces alguno? Y si tuviese que ser de pago, ¿cual me recomendarias? Gracias !!
    Por otra parte…no cabe la posibilidad de poder realizar con wordexpress una pagina web sin subirla a internet, me explico solo a modo de visualización personal, es que estoy haciendo un proyecto de lempresa para un master, y en principio solo necesitaria la web para la presentación del proyecto, por el momento no nocesito estar en la red. GRaciasss !!

  • #51264

    LGrusin
    Miembro

    Hosting gratuitos no merecen la pena tienen muchas restricciones. Los de pago compartidos son todos de similares características. Para los iniciados están bien pero después se quedan cortos con el paso del tiempo.

    Instala un servidor local en tu PC, es más fácil de lo que parece. Ahí podrás probar todos tus proyectos sin conexión a internet aunque también puedes configurarlo para acceder desde fuera, pero eso es otro capítulo….

    A mi me gusta [url=http://www.wampserver.com/en/]WAMP[/url] para Windows es fácil de instalar y requiere pocos ajustes.

    Un saludo

El foro ‘Instalación / Actualización’ está cerrado y no se permiten nuevos debates ni respuestas.

Pin It on Pinterest