Superar las advertencias de seguridad de Google Safebrowsing

Inicio Foros WordPress Seguridad Superar las advertencias de seguridad de Google Safebrowsing

Este debate contiene 4 respuestas, tiene 2 mensajes y lo actualizó  Camelot hace 4 años, 9 meses.

  • Autor
    Publicaciones
  • #62526

    Camelot
    Participante

    Soy el administrador de un sitio web: http://thebigbangblog.com que hace meses recibe de Google una advertencia de seguridad que lanza un mensaje de advertencia en los navegadores que lo usan como Firefox, por ejemplo o el antivirus Avast. El resultado es que muchos usuarios no ingresan porque los asusta la advertencia.
    La cuestión es que una vez que asumí la administración procedí a realizar una reinstalación de todo el contenido del blog, pensé que con el tiempo la situación cambiaría. A pesar de ello las siguientes revisiones de Google sigue lanzando la advertencia.

    http://img192.imagevenue.com/img.php?image=745694192_reporte_google_safebrowsing01_122_426lo.jpg

    Revisando la propia herramienta de Google me manda este detalle:

    http://img263.imagevenue.com/img.php?image=745445869_reporte_google_01_122_67lo.jpg

    Por más que busco en los archivos no encuentra referencia alguna a los sitios a los cuales supuestamente redirige el sitio web. No sé qué más hacer. Es bastante frustrante. Espero que me puedan aconsejar.

  • #62532

    LGrusin
    Miembro

    Se supone que una vez hayas limpiado tu sitio de malware debes comunicar a Google para que vuelva a comprobar y te quite de la “lista” de sitios con software dañino. Eso se hace desde las herramientas para webmasters. No recuerdo bien el procedimiento pero en el blog de Google dice los pasos a seguir. http://googlewebmaster-es.blogspot.com.es/2010/01/el-proceso-de-revision-de-malware.html

    Por supuesto, debes antes asegurarte de haber eliminado todo malware que existiera en tu sitio.

    Yo borraba todo y empezaba de nuevo. Comprobando en los archivos de las copias de los themes, imágenes, plugins y la base de datos antes de reinstalar.

    Un saludo

  • #62595

    Camelot
    Participante

    Lo que me fastidia es que no me dice cuál es el archivo supuestamente infectado sino una dirección web (de una página o una categoría)… ¿qué busco en ese caso?

  • #62597

    LGrusin
    Miembro

    Si fuera tan fácil pues posiblemente no existiría el malware… 😉

    Busca esa cadena de texto en todos los archivos. Si no la encuentras sospecha de los códigos que empiezan con eval(base64_decode o similares, eso no debería nunca existir en un theme aunque algunos lo usen…

    Un saludo

  • #74733

    Camelot
    Participante

    Lamento no haber vuelto a tiempo para decir que resolví el problema. Hice una copia de seguridad de todo y conseguí una versión limpia de todos mis archivos. Encontré las cadenas relacionadas con “eval(base64-decode… etc) y las retiré o remplacé los archivos por versiones limpias.
    Finalmente, Google quitó la advertencia de mi sitio, probé algunos plugins de seguridad y con Better WP Security mi sitio no ha vuelto a tener mayores problemas.
    Así que este tema está resuelto. Gracias por la ayuda, he aprendido mucho sobre el tema, aunque sigo lidiando con la seguridad, ya que es una lucha de nunca acabar, actualizando plugins, los themes y vigilando el contenido para evitar cualquier filtración.
    Saludos.

El foro ‘Seguridad’ está cerrado y no se permiten nuevos debates ni respuestas.

Pin It on Pinterest

Ir al contenido