Tamaño de los blogs (ancho de pantalla)

Inicio Foros WordPress Themes y Diseño Tamaño de los blogs (ancho de pantalla)

Este debate contiene 5 respuestas, tiene 3 mensajes y lo actualizó  MOPE hace 9 años, 5 meses.

  • Autor
    Publicaciones
  • #13597

    MOPE
    Participante

    <p>Hola, siempre he querido decirlo: ¿Por qué se diseñan blogs con tamaños minimalistas que no permiten una buena lectura? Cada día es más habitual tener pantallas más grandes, de 22&quot; como mínimo, con resoluciones de 1900 pixels, por eso no entiendo que la parte principal de un blog se haga a 400 ó 500 pixels pudiendo ofrecer una lectura cómoda al doble de tamaño. En blogs con mucho diseño podría ser comprensible, pero en otros de estilo &quot;magazine&quot; creo que lo ideal sería poder aprovechar al máximo la pantalla donde los vayan a ver con una correcta ubicación de todas las columnas. Ahora nos toca &quot;retocar&quot; el css, las imágenes y algún que otro componente para poder aprovechar los tamaños de pantalla y resolución más utilizados y cada vez más grandes. Se podría solucionar con distintos estilos css elegibles a discrección del visitante de la web, como sí se puede hacer en Joomla.</p>
    <p>Pues eso, una reflexión para quienes diseñen plantillas, a ver si les ayuda a ellos y a todos, los que tenemos un blog y a los visitantes.</p>
    <p>Saludos, Pedro.
    </p>

  • #30324

    imported_Fernando
    Participante

    Buena reflexión Pedro, estoy de acuerdo y lo tendré en cuenta para los próximos diseños 😉

  • #30326

    gventura
    Participante

    La respuesta es muy simple.

    Estadísticas. Aunque haya muchas pantallas de 22" o que permitan resoluciones muy altas, las estadísticas dicen que la gran mayoría de gente tiene configurado su máquina con 1024*768. En webs de tematica más especificos de sectores especializados (blogs para diseñadores, webs para arquitectos…) podría crearse para resoluciones superiores, ya que estos tienen configurado la pantalla con la mayor resolución que puedan, para poder manejar los distintos paneles del software.

    En contra está la aparición de los netbooks (mini portátiles) que en algunos casos sólo pueden mostrar resoluciones de anchura màxima de 800px. Otro factor es que no en todos los rincones del mundo (en los que internet llega) quizás no es tan asequible un monitor de 22".

    Hay una opción que se llama programación líquida o fluida, en la que el contenido del web se escala a proporción de la pantalla, és un poco más liado de hacer y para mi gusto, puede "descuadrarte" el diseño, ya que en resoluciones superiores los elementos se mueven y ya no están en su posición inicial, por lo que, no tienen la posición "ideal".

    Desconozco si tu web es uno de estos especializados, pero si tienes estadísticas echales un ojo a ver si se cumple lo que te he comentado.

    Desconozco tu nivel de programación pero si te interesa busca fluid css y anímate a probar, verás como todo se complica y el esfuerzo quizás no merezca la pena.

    Si alguno tiene otro comentario sería bueno que lo publicase, nunca está de más saber distintos puntos de vista.

    Saludos.

  • #30332

    MOPE
    Participante

    Hola, siempre que busco una plantilla empiezo por las de tipo "fluid" a ver si hay suerte, pero como no coinciden con lo que quiero me toca adaptar una "fija" ampliando los márgenes. El CSS lo domino lo suficiente para hacer esos ajustes ya algunos más, pero sin pasarme para no cargarme la página.

    Creo que por mucho de moda que estén los netbook si nos limitamos a sus tamaños de pantalla y de tarjetas gráficas sería un retroceso tecnológico. Lo ideal, creo, es que las páginas se adapten a las resoluciones y a los monitores, si alguno usa unos panorámicos exagerados puede tener problemas, pero al intentar adaptarse la programación de la página se acertará en el mayor número de las veces. Cuando haya un porcentaje bastante considerable de monitores más grandes o panorámicos habrá nuevas versiones del CSS que permitan aprovechar esas nuevas tecnologías.

    Muchas gracias por la opinión, que es más eso que una ayuda, hacer cada uno nuestra propia reflexión en este aspecto de la presentación de nuestros blogs.

    Saludos, Pedro.

  • #30337

    gventura
    Participante

    Hola Pedro,

    Personalmente el principal inconveniente que le veo es que el trabajo del diseñador se va al traste con esa programación. En webs corporativas donde el diseño es muy importante tenerlo estudiado este tipo de programación no es aceptable ya que desmonta todo el diseño realizado.

    Los espacios en blanco, tambien se consideran parte del diseño, el ancho del texto tambien, ya que no es lo mismo ver un ancho de 500px que uno de 900px, etc…

    Además, personalmente prefiero visualizar webs con una resolución de pantalla superior, me gusta más cómo queda todo, las imágenes y los textos són más claros y es mucho más cómodo a la vista, pero eso como siempre depende de cada usuario.

    El principal [b]inconveniente[/b] que no se realicen webs a mayor resolución es que la imensa mayoría de usuarios se limitan a comprar su gran pantalla sin saber que eso debe ir acompañado de un cambio de la resolución (solo lo hacen cuando un juego se lo pide), cuando la gente apreda a dar click derecho en su escritorio y modificar su resolución, entonces tendremos algo ganado y solo faltará que la gente escriba la dirección web en la barra de navegación y no en google. 🙂

  • #30350

    MOPE
    Participante

    Bueno, las webs corporativas se supone que tienen diseños específicos -o deberían-, otra cosa creo que son las plantillas gratuitas que todo el mundo puede usar y que podemos ver repetidas por muchos blogs, a esas son las que me refiero principalmente. Las otras en teoría tienen su propio diseño y es normal que se haga la programación para obtener unos resultados en pantalla concretos.

    Gracias por la opinión.

    Saludos, Pedro.

El foro ‘Themes y Diseño’ está cerrado y no se permiten nuevos debates ni respuestas.

Pin It on Pinterest

Ir al contenido