Traducción parcial

Inicio Foros WordPress Instalación / Actualización Traducción parcial

Etiquetado: 

Este debate contiene 2 respuestas, tiene 3 mensajes y lo actualizó  LGrusin hace 7 años.

  • Autor
    Publicaciones
  • #23341

    glymagly
    Participante

    <p>Hola!<br />
    Soy nueva a WordPress. Vivo en los EEUU y mi idioma diario es el inglés pero el blog que deseo montar será en español.</p>
    <p>Lo instalé y he probado varios temas de los que dicen "Translation Ready’. Los menús de ‘Categorías’ ‘Comentarios Recientes’ etc. están en español. Sin embargo, he visto que, no importa el tema, siempre hay algunas palabras que se quedan en inglés. Por ejemplo "comments", "posted under", "repply".</p>
    <p>Tuve por varios años dos sitios montados con Joomla! y era posible ir a ciertos ficheros y simplemente cambiar las palabras que necesitaran ser traducidas. Sin embargo, llevo varios días buscando los ficheros de WordPress que se puedan modificar ya que me gustaría traducir esas pocas palabras pero no he conseguido los ficheros o la forma de hacerlo.</p>
    <p>¿Sugerencias?</p>
    <p>La versión de WP es 3.2.1
    </p>

  • #57827

    almendron
    Participante

    Si el tema está traducido a varios idiomas, encontrarás una carpeta dentro de la del tema con ficheros .mo y .po. Para editar estos archivos necesitas un programa llamado Poedit (gratuito):

    http://www.poedit.net/

    Lo primero de todo sería, por tanto, comprobar con dicho programa que están traducidas todas las frases y completar si falta alguna.

    Por otra parte, no siempre la traducción es perfecta y el autor ha podido dejarse palabras o frases (Nota: el autor ha debido usar una sintaxis determinada para que aparezcan en el fichero de traducción).

    En este último caso, la solución es revisar los archivos del tema (index.php, single.php, etc) y buscar allí las palabras en inglés y cambiarlas directamente por su traducción en español.

  • #57833

    LGrusin
    Miembro

    Si no cambias el idioma del DashBoard no cambiará completamente el idioma del theme.

    Es decir, puedes tener el idioma del theme en español si editas todas las palabras y las traduces a español. Pero algunas palabras como por ejemplo los dias de la semana y los meses del año, entre otras, seguirán en inglés.

    Si quieres el blog en español instala WordPress en español y themes que estén preparados para la traducción, o los traduces a mano. Lo mismo con los plugins.

    Un saludo

El foro ‘Instalación / Actualización’ está cerrado y no se permiten nuevos debates ni respuestas.

Pin It on Pinterest

Ir al contenido