Traduccion de textos en mi theme

Inicio Foros WordPress Themes y Diseño Traduccion de textos en mi theme

Este debate contiene 6 respuestas, tiene 2 mensajes y lo actualizó  imported_naval0n hace 6 años, 6 meses.

  • Autor
    Publicaciones
  • #23531

    imported_naval0n
    Participante

    <p>He descargado este theme, lo tengo instalado en este dominio. En el index del theme me aparece el típico mensaje por defecto de wordpress:</p>
    <p>List your business for free and get exposure for your business. Simply create an account, create a listing and thats it !<br />
    Lorem ipsum dolor sit amet, consectetuer<br />
    Adipiscing elit. Praesent aliquam, justo<br />
    Convallis luctus rutrum, erat nulla fermentum</p>
    <p>He buscado este texto con el TextCrawler, en un principio pareció que lo encontré, pero sustituí este texto por el que yo queria mostrar en castellano y al cambiarlo vía FTP no ha sufrido ningún cambio en mi theme. El archivo donde aparecia este texto es auto_install.php.</p>
    <p>Alguien podría decirme que tengo que cambiar para mostrar estos textos como yo quiera?
    </p>

  • #58492

    imported_naval0n
    Participante

    Hay un archivo (language.php) donde aparecen diferentes terminos que aparecen en la pagina. He cambiado algunos de los textos pero no cambian todos, como podréis comprobar en [url=http://tomaydaca.es/]mi dominio[/url], ya hay algunas de las palabras traducidas pero hay otras que tambien he cambiado pero no sufren ningun cambio y la verdad es que estoy ya bastante desquiciado.

    Gracias amigos!

  • #58497

    LGrusin
    Miembro

    Eso es porque has activado los datos de ejemplo al instalar el theme. Estos datos son posts y páginas de ejemplo. Si instalas otro theme no desaparecen. Mira entre los widgets el que pone Home Page Banner Left y demás. Cuando tengas claro como funciona el theme elimina toda esa información de ejemplo desde el mismo menú de instalación de themes y añade la tuya propia.

    El theme tiene soporte para varios idiomas. En principio no deberías traducir nada.

    Un saludo

  • #58551

    imported_naval0n
    Participante

    Gracias amigo, tenías razón, era un maldito widget!!! Al decir que tiene soporte en varios idiomas quieres decir que para tener la traducción al español de lo que sale en ingles debería pedírselo al creador del theme? O esta en el theme en algún sitio para activarlo?

  • #58556

    LGrusin
    Miembro

    Perdón por el despiste pero me pareció en su momento verlos. Aquí tienes una guía para realizar el archivo de idioma.
    http://templatic.com/news/how-to-localize-templatics-wordpress-themes/ No parece complicado hacerlo desde el plugin que dicen.

    Recordar que para que esto funcione debes tener WordPress en español mediante la ya conocida modificación
    define (‘WPLANG’, ‘es_ES’);
    en el archivo wp-config.php

    Si quieres el theme en español y WordPress en otro idioma entonces tendrás que traducir las palabras de los archivos del theme manualmente.

    Un saludo

  • #58627

    LGrusin
    Miembro

    Por cierto, he estado mirando con más calma el theme. Son de esos a los que yo califico de antipáticos por la mala “milk” con la que están hechos.

    Te cuento, aunque tengas WordPress en español y el archivo de idioma es_ES.mo del theme, todavía quedarán archivos que no están incluídos en la traducción. Los puedes encontrar en la carpeta library/includes del theme y algunas más.

    En fin…

    Un saludo

  • #58976

    imported_naval0n
    Participante

    Muchas gracias por tu implicación LGrusin, le echaré un vistazo. Lo cierto es que gracias a ti estoy aprendiendo muchas cosas de este genial CMS, eternamente agradecido. Un saludo!

El foro ‘Themes y Diseño’ está cerrado y no se permiten nuevos debates ni respuestas.

Pin It on Pinterest