Traducir una plantilla

Inicio Foros WordPress Themes y Diseño Traducir una plantilla

Este debate contiene 2 respuestas, tiene 2 mensajes y lo actualizó  mariogalacho hace 6 años, 4 meses.

  • Autor
    Publicaciones
  • #62797

    mariogalacho
    Participante

    Hola, a ver si me podéis ayudar. Son 3 preguntas en 1.
    1. Traducción de inglés a español de un THEME.
    2. Solventar problema con acentos.
    3. Agregar idioma inglés a mi blog.

    He instalado una plantilla. He localizado el .po y generado el .mo con PoEdit. Lo he renombrado como “method-es_ES.po”, pero no se producen los cambios esperados. Además, el THEME no me permite usar los acentos. He leído algo sobre CUFONT, pero no sé si es la solución. Para la tradución del contenido he instalado WPML, pero no sé como cambiar el nombre del idioma agregado como parámetro. (http://www.kavilar.com?lang=en – Inglés). 🙁

  • #62809

    Camelot
    Participante

    Bueno, en mi caso para aplicar el archivo de traducción de mi theme tuve que ponerlo con el nombre “es_ES.mo” en la carpeta raíz del theme y funcionó.
    Sobre los acentos, si tu theme usa fuentes personalizadas debe tener una carpeta llamada cufon y archivos terminados en “*.font”, en ese caso una manera es convertir alguna fuente que tengas instalada para reemplaza y convertirla en otra que reconozca el sistema cufont, hay web que hacen esa conversión y yo particularmente lo he hecho pero es tedioso.

    Otra solución es que desactives el uso de Cufont en tu theme (debería haber una opción en la configuración de tu theme) y en caso que el resultado no te satisfaga instalar un plugin que use implemente el uso de las fuentes de Google en tu theme. En los repositorios de WordPress hay varios plugins que hacen ese trabajo como por ejemplo WP Google Font

  • #63152

    mariogalacho
    Participante

    Tienes razón en todo. Funcionó al usar el nombre “es_ES.mo”. Por otra parte pude deshabilitar CUFON de la plantilla y perfecto.

    GRACIAS !

El foro ‘Themes y Diseño’ está cerrado y no se permiten nuevos debates ni respuestas.

Pin It on Pinterest