¿Usar mi servidor para alojar imágenes, o utilizar un servidor ajeno?

Inicio Foros WordPress General WordPress.org ¿Usar mi servidor para alojar imágenes, o utilizar un servidor ajeno?

Etiquetado: , ,

Este debate contiene 6 respuestas, tiene 5 mensajes y lo actualizó  Camelot hace 6 años, 10 meses.

  • Autor
    Publicaciones
  • #23563

    vitusganz
    Participante

    <p>Hola, muy buenas.</p>
    <p>Llevo ya cierto tiempo con una página web,y según pasa el tiempo, veo como el backup va a aumentando exponencialmente, debido a la cantidad de fotos que subimos a la web. Tenemos un hosting de pago (nada del otro mundo).</p>
    <p>Mi pregunta es: ¿vosotros subís las fotos a vuestro servidor? ¿O poneis el link unicamente de la imagen que habéis sacado de internet? ¿O usáis un servidor ajeno para subir imágenes?.
    </p>

  • #58584

    mememes
    Participante

    yo personalmente las alojo en mi propio servidor, aunque puedes dar de alta un servidor gratuito en 000webhost con 1’5GB y alojar alli las imagenes, la opción de tener un servidor gratuito en 000webhost es la que yo tengo en mente cuando me quede sin espacio en mi servidor xDD

    Un saludo!!

  • #58589

    fum
    Participante

    Hola mememes qué “costo” tiene alojar las imágenes en 000webhost? digo ya veo que es gratis en $ pero meten publicidad?
    Se quedan con los derechos de las fotos? tenés idea de la “letra chica”?

    Gracias y saludos.

  • #58594

    mememes
    Participante

    Bueno, publicidad no meten, ya que es el que yo uso y no me han metido publicidad, y lo de los derechos de las fotos, yo antes tenia un fotoblog y no ha habido problemas con mis fotos… Y bueno, una cosa que descubrí ayer, en 000webhost te dan 1’5GB y eso, pero ayer vi uno que daba 5GB, es zymic, aunque en zymic no se ni como va jejje

    Yo de ti probaria con 000webhost, si no te gusta como va la cosa, puedes cambiar, pero piensa, que todo lo que sea gratis tendrá siempre algun inconveniente…

    Un saludo!!

  • #58610

    x03po
    Participante

    Yo siempre meto las fotos y videos en mi servidor. Lo gratuito acaba siempre siendo caro.

  • #58632

    mememes
    Participante

    Ya Isaac, pero hay algunos que no tenemos otra opción jejeje Pero tienes razon en lo que dices 🙂

  • #58636

    Camelot
    Participante

    Uso un servidor de pago así que trato de ahorrar al máximo espacio y ancho de banda (transferencia mensual de archivos). Uso una fórmula mixta. El theme que uso es tipo magazine así que usa una imagen para identificar una entrada, esa siempre la subo al servidor. Las entradas en las que uso más imágenes (por el motivo que sea: tutoriales, galerías, etc) generalmente las subo a dos hosting de imágenes: Photobucket y Picasa.

    Tanto Photobucket como Picasa me permiten almacenar un montón de imágenes gratuitamente, por tiempo prácticamente indefinido siempre que respete las condiciones habituales: no violencia, no porno, etc.
    Las condiciones de las cuentas gratuitas en Photobucket están aquí http://t.co/luwh5ovu (no le hagas caso a la wikipedia). De Picasa no hay mucho que decir, aunque no soy un fanático de Google, precisamente. De todas formas como comencé en Photobucket la mayoría de mis imágenes están allí. Uso Picasa porque gracias al plugin Picasa Express 2 puedo insertar galerías muy atractivas en WordPress, así que cuando se trata de galerías las pongo en Picasa y fotos sueltas en Photobucket.

    Para videos uso Youtube cuando se trata de videos de terceros, para mis videos casi no uso Youtube prefiero subirlos en Megavideo que no es tan estricto como Youtube con el copyright, y no lo digan muy fuerte porque espero que siga así.

    He realizado 2 migraciones y no he tenido problemas de ningún tipo. Al tener la mayoria de mis imágenes en hosting de terceros mis migraciones no les afectan. Lo que sí tengo que trasladar es la carpeta “uploads” de WordPress para recuperar las imágenes que subí al servidor.

    Por cierto, constantemente estoy probando otros servicios de hosting de imágenes y videos, por si acaso. Además tengo un backup de mis imágenes en mi disco duro bien ordenadas (hay que ser ordenado si se quiere evitar problemas). Si algún día se cayera una imagen o más podría volver a reponerlas.

El foro ‘General WordPress.org’ está cerrado y no se permiten nuevos debates ni respuestas.

Pin It on Pinterest