vida del foro

Inicio Foros Comunidad El Bar vida del foro

Este debate contiene 9 respuestas, tiene 6 mensajes y lo actualizó  jorge lopez hace 5 años, 7 meses.

  • Autor
    Publicaciones
  • #64342

    23r9i0
    Participante

    hola,
    mirar antes de todo no quiero que nadie se sienta ofendido, ya que solo doy mi punto de vista.
    Empiezo diciendo que por motivos de trabajo/tiempo yo soy el primero que no visita el foro para echar una mano cuando puedo.
    Pero ahora tengo un poco de tiempo que queria aprovechar para ponerme al dia y me doy cuenta que habeis cambiado el formato del foro, bueno seguis usando el bbpress pero yo lo preferiria como antes. Otra cosa es que la participacion si miramos las fechas son preguntas de meses o dias y muchas estan sin responder, ya sabemos que un foro es una ayuda gratuita, etc… Pero desde mi punto de vista al ser ayudawordpress una referencia importante en la habla hispana ofreciendo todo tipo de informacion sobre wordpress. Se podria/deberia (o intentar en lo maximo posible dentro de que no es un servico de pago) ayudar mas en las cuestion expuestas en los foros.
    Si por ejemplo buscamos foros que nos ayuden suele ser un subapartado dentro de algun foro o foros con poca actividad y personalmente nunca he encontrado ninguno serio, hablo de los foros en castellano, pero en foros en ingles no puedo hablar.
    Tambien he mirado en el mismo wordpress.org foro en castellano pero creo que esta peor que lo que quiero expresar de este. Siempre me refiero a actividad del foro.
    Yo siempre que podia lo hacia, y ahora que tengo unas horas libre para mi lo intentare hacer.
    Se que estamos en tiempo dificiles pero seria ahora cuando mas nos haria falta. O eso creo yo.
    Bueno, esta es mi opinion al dia de hoy y espero que nadie se moleste, se que pagando se puede tener casi cualquier cosa pero la cartera cada dia esta mas vacia y este tipo de sitios nos ayudan muchisimo por eso doy gracias a fernando, y a [email protected] los que partipipan en el foro ayudando con sus conociminentos.

  • #65306

    Alessandro Degiusti
    Participante

    yo siempre ayudo a otros ususrios.

  • #69103

    preguntarix
    Participante

    Pues, verdad que cuando Fernando, hizo el gran cambio, andábamos todos un poco despistados (crisis de crecimiento) Me comprometo a ayudar a otros usuarios dentro de lo que mis conocimientos me lo permitan y por supuesto como mi nick indica, seguiré preguntando y preguntando 🙂

  • #69107

    LGrusin
    Miembro

    Sobre si gusta más o menos el Foro después del último cambio no voy a opinar mucho, el volumen de información que hay aquí no hay software que lo aguante…

    Esto ya se ha discutido antes en otras ocasiones…

    Personalmente no respondo a muchas preguntas simplemente porque no las entiendo. No es la primera vez que suelto uno de mis rollos 😉 y después no tiene nada que ver con lo que preguntan. Además preguntan en Foros que no deben, no aportan información ninguna sobre el theme, plugins instalados, versiones, pruebas realizadas, etc, etc…

    Así es imposible colaborar más…

    Un saludo

  • #69410

    lordgault
    Participante

    Aprovecho ahora y daré mi opinión. Como bien dice @23r9i0 cada vez resulta más difícil  encontrar soporte no gratuito. Incluso en foros oficiales de wordpress.org. Mi experiencia así me lo dice. Me he llegado a preguntar ¿para que ponen un foro de soporte, si nadie lo da? Ni siquiera un triste ‘te puedes explicar mejor’, nada. Una de mis últimas preguntas, por ejemplo, fue acerca de un plugin del tipo ‘aceptar términos y condiciones’  que funcionara bajo BuddyPress, creo que fue hará un año y medio, aún estoy esperando respuesta, aunque sea un ‘no existe’. En fin, es lo que hay.

    En ocasiones pienso que todo esto es para que cada vez los usuarios sin conocimientos tengamos que ‘tirar’ más hacia los plugin de pago… De echo tengo tres de ellos de pago y sorpresa, ningún problema a la hora de encontrar soporte y soluciones.

  • #69411

    LGrusin
    Miembro

    Supongo que has querido decir lo contrario,

    …cada vez resulta más difícil encontrar soporte no gratuito…

    Imagino que te refieres a soporte gratuito.

    Sobre lo que dices lordgault, no veo nada extraño en ello, es más, tiene su lógica en vista de los listillos que hay en este mundo…

    Quien quiera algo especial que acuda a un profesional y pague por ello. A mi por ejemplo no me parece bien que personas que se dedican profesionalmente al diseño web, gráfico y programación pregunten en foros para después facturar a sus clientes por algo que no han hecho, cuando en realidad han sido otros quienes han dedicado su tiempo desinteresadamente.

    También están los que tienen un negocio y quieren ahorrarse las perrillas para no acudir a una empresa especializada. Algunos como yo hemos perdido horas para ayudar a los demás. A veces ni dan las gracias. Estas actitudes llegan a cansar, los foros no están para eso…

    Por otro lado, la gente repite una y otra vez lo mismo sin consultar en el foro, no se preocupan en buscar antes de preguntar, y mucho menos de leer las condiciones de uso del foro . En este foro hay cientos de preguntas que se refieren a lo mismo, la única diferencia es la fecha, aunque haya cambiado la versión de WordPress, plugins, themes, etc, la respuesta es la misma.

    Es la eterna discusión sobre cómo debería ser un foro…

    Un saludo

  • #69412

    23r9i0
    Participante

    A mi por ejemplo no me parece bien que personas que se dedican profesionalmente al diseño web, gráfico y programación pregunten en foros para después facturar a sus clientes por algo que no han hecho, cuando en realidad han sido otros quienes han dedicado su tiempo desinteresadamente.

    Estoy casi de acuerdo contigo, no se si eres programador, diseñador o te dedicas al wordpress profesionalmente, pero yo alguna vez lo hago y tengo que decir que aunque se php, html, mysql, etc… no lo se todo (y no creo que nadie lo sepa) y pregunto aunque despues se me vaya a pagar por el resultado de mi pregunta en un foro.
    No es cuestion de dar el resultado sino de dar orientacion al ususario para que aprenda mas sobre este CMS.
    No entrare si los usuarios hacen bien o no las preguntas, dan las gracias o como hacen las preguntas, pero tenemos que entender que NO todos saben hacer preguntas o hacer una busqueda bien al no saber no que quieren exactamente, etc…
    Y por eso existen las normas del foro o foros, yo estoy en unos cuantos y no dare nombres y si no se hacen bien las cosas se le notifica o se le pone un link hacia un post con su respuesta, Dirigir un foro y mantener el foro ordenado es cuestion de los moderadores y ususario avanzados que ayudan a los moderadores para que personas inexpertas sepan como funciona y aprendan.

    Yo personalmente considero que el buddypress esta bien pero para un sitio como este tiraria por otro tipo phpBB y separarlo de la web. Pero es mi opinion.

    Y para acabar este foro tendria que tener sus normas y ser capaz de soportar a [email protected] las personas aunque no tengan experiencia o si, etc…
    Al referirme a soportar me refiero tanto al software como los moderadores.
    Esta claro que somos humanos y es por eso que tenemos muchos errores.
    Saludos

  • #69414

    lordgault
    Participante

    Supongo que has querido decir lo contrario,

    …cada vez resulta más difícil encontrar soporte no gratuito…Imagino que te refieres a soporte gratuito.

    Cierto, me lié

  • #69415

    LGrusin
    Miembro

    Sólo he respondido a tu planteamiento inicial e intentaba exponer algunas de las posibles razones del porqué no se responden muchas preguntas.

    Aquí tienes más hilos sobre lo mismo:
    http://ayudawp.com/foro/topic/dudas-sin-resolver#post-20175
    http://ayudawp.com/foro/topic/faq-¿como-obtener-ayuda-en-el-foro

    Un saludo

  • #69427

    jorge lopez
    Participante

    excelente foro

El foro ‘El Bar’ está cerrado y no se permiten nuevos debates ni respuestas.

Pin It on Pinterest

Ir al contenido