WordPress como portal

Inicio Foros WordPress General WordPress.org WordPress como portal

Etiquetado: ,

Este debate contiene 7 respuestas, tiene 5 mensajes y lo actualizó  rochie hace 8 años, 5 meses.

  • Autor
    Publicaciones
  • #17798

    rochie
    Participante

    <p>Buenas!</p>
    <p>Estoy intentando crear un portal de blogs donde ciertos usuarios puedan crear posts y todos puedan comentar. Mi problema es que no se cómo hacer para que a la hora de publicar lo hagan sin necesidad de entrar en el dashboard.</p>
    <p>La idea es hacer como si fuera una web "normal" y que en el momento de postear para el usuario no ha de saber que está usando wordpress, aunque en el fondo esté usando el "motor" de wordpress para publicar.</p>
    <p>La única forma que se me ocurría era accediendo directamente al a bbdd pero es muy burro y me arriesgo a que en el momento que haya una actualización de wordpress cambie el nombre de una tabla y se vaya todo al traste.</p>
    <p>Hay alguna forma de crear usar las funciones del dashboard aplicadándolo a otra página??</p>
    <p>Gracias
    </p>

  • #43201

    imported_medievalia
    Participante

    Te lo muevo a General WordPress.org, que lo publicaste en General WordPress.com.

    Lo que quieres necesita de mucho trabajo.
    Busqueda plugin, programacion, etc..
    ¿No has pensado en ayuda profesional.?

  • #43240

    fuseprods
    Participante

    Lo veo bastante complicado, pero quizá esto te sirva de ayuda:

    http://codex.wordpress.org/Function_Reference/wp_insert_post

    Sería cuestión de crear una página nueva que utilizase una plantilla específica.

    Por simplificar nombres, podrías llamar “Publicar noticia” a la página y “publicar.php” a la plantilla.

    La plantilla, te recomiendo copiarla de “page.php”, eliminar todo lo que se encuentra dentro de <div=”content”> y escribir ahí el formulario de publicación.

    Supongo que también necesitarás filtrar el acceso a esa página para que solo entren los grupos de usuarios que tú quieras, pero eso si que no sé como hacerlo. (tampoco es que sepa hacer esto, pero he buscado un poco en el Codex y quizá eso te funcione).

    Si lo pruebas, avisa, que me parece una idea interesante para una web en la que todo el mundo pueda publicar noticias.

  • #43245

    imported_study
    Participante

    La data que te dio fuseprops es una buena base para empezar. Obviamente no esperes lograr esto si no tenes por lo menos un nivel medio de php y algo de javascript.

    usando las funciones como la antedicha vos te abstraes de las bases de datos así que por eso no te preocupes. El tema es que tendrias que hacer algun tipo de editor basico (ahí entra en juego javascript) que utilice bbcode o algo así (tampoco le podes dar al usuario una textarea pelada).

    Para lo de manejar los permisos, lo mas facil seria pasarlos a mano a un rol de colaborador y despues mostrarle el formulario si tiene ese rango:

    Te dejo un tuto sobre como usar bbcode:
    [url=http://www.webtaller.com/construccion/lenguajes/php/lecciones/tutorial_de_bbcode_en_php.php]http://www.webtaller.com/construccion/lenguajes/php/lecciones/tutorial_de_bbcode_en_php.php[/url]

    Y la referencia de funciones de wp:
    [url=http://codex.wordpress.org/Function_Reference]http://codex.wordpress.org/Function_Reference[/url]

    Con eso tenes para divertirte un rato. Suerte.

    pd: tampoco te olvides de cuidar la seguridad, pasale a todos los datos la función mysql_real_escape_string() para evitar sql injection, e implementa algun captcha para evitar que algun bot te llene el blog de spam.

  • #43256

    imported_fliberty
    Participante

    Hola, yo he integrdo en el theme de mi página las características que deseas, hace poco había un hilo sobre el tema de como lo iba desarrollando, como dicen aquí, esto no se logra al menos no, si no tienes algo de conocimientos en php, y los míos no son tan básicos ni mucho menos avanzados, pero logré hacerlo.

    El theme de mi web consta con las siguientes características:
    Página de login, registro y recuperación de contraseñas personalizada, con aspecto del blog pero utilizando el motor de wordpress.

    Cada vez que inicias sesión desde /wp-login se redirecciona al usuario a la página escritorio, que también es personalizada, donde se muestra la lista de artículos que ha publicado, donde también tiene la posibilidad de editar el artículo o en todo caso, publicar uno.

    El área de publicación, permite la selección de categorías, uso de etiquetas, y la subida de imágenes.

    El área de escritorio está protegido de tal manera de que solo pueden acceder los usuarios registrados, se accede por nombre_del_blog.com/escritorio si no tienes una sesión activa, este acceso redirecciona al área de login.

    Si lo quieres es evitar el acceso al wp-admin de cualquier usuario que no tenga permisos administrativos, supongo que deberás preguntar porque eso aún no lo he implementado.

    Por cierto, los campos de subida de imágenes los voy a cambiar por campos donde el usuario coloque el URL de la imagen.

    Si deseas puedes probar esto en mi web: http://www.pachakamaq.com/escritorio

  • #43267

    fuseprods
    Participante

    Para el editor de texto, puedes usar TinyMCE, creo que es el que trae el propio WordPress a si que quizá puedas incluso usar esos mismos archivos en tu plantilla.

  • #43269

    imported_fliberty
    Participante

    Bueno el problema con este formulario, es que la integración de tiyMCE ya sea el completo que puedes descargar o el que utiliza wordpress, se realiza correctamente, el problema es que los formatos que se aplican no se muestran en pantalla una vez publicado el articulo.
    He buscado soluciones, he integrado BBCode, Html, etc… y nada, creo que tiene algo que ver con el formulario; es por eso que lo tengo como formulario simple, si integración de tinyMCE.

  • #43321

    rochie
    Participante

    Muchas gracias a todos por las respuestas 😉
    Por conocimientos de programación no será y por ganas de entretenerme menos aún 😛

    Si consigo hacerlo ya os lo pondré, eso sí no creo que tarde dos días… xD

    Un saludo a todos!

El foro ‘General WordPress.org’ está cerrado y no se permiten nuevos debates ni respuestas.

Pin It on Pinterest

Ir al contenido