WordPress desconfigurado(y copia de seguridad no funciona…)

Inicio Foros WordPress General WordPress.org WordPress desconfigurado(y copia de seguridad no funciona…)

Etiquetado: ,

Este debate contiene 6 respuestas, tiene 3 mensajes y lo actualizó  TFD002 hace 6 años, 10 meses.

  • Autor
    Publicaciones
  • #23408

    TFD002
    Participante

    <p>Buenas</p>
    <p>Os comento esta mañana he estado actualizando algunas entradas de mi blog ya en pleno funcionamiento,al cabo de pocas horas he vuelto a acceder y no me dejaba acceder,después de mucho luchar he optado por restaurar una copia de seguridad(htdocs+msql) y…el blog esta totalmente desconfigurado.</p>
    <p>No lo entiendo,ya que en teoría se debería haber quedado exactamente igual…he probado restaurando la copia en un servidor diferente y obtengo el mismo resultado. ¿Alguna ayuda?</p>
    <p>Dejo una imagen para que se comprenda mejor:<br />
    http://i39.tinypic.com/2h5pde8.png
    </p>

  • #57983

    LGrusin
    Miembro

    Lo último que debes hacer en estos casos (y en ningún caso de este tipo diría yo…) es restaurar. Los servidores pueden tener errores, de vez en cuando trabajan en ellos… 😉

    No siempre los errores son debidos a WordPress y tu blog.

    Cuando vuelva a ocurrirte esto, intenta entrar en otro momento pero no hagas lo que has hecho. Si el servidor estaba mal tampoco va a poder restaurar nada y no sabes en qué estado va a quedar tu blog. Además parece que la copia no era muy fiable con lo que un simple error de algún archivo del theme se convierte en un desastre sin solución.

    Si puedes entrar, activa el theme por defecto y comprueba que todo va bien. Después podrás regresar a tu theme. Aunque me temo que ya es tarde y no hay marcha atrás.

    Un saludo

  • #57998

    TFD002
    Participante

    Entiendo que sea no recomendable el tema de restaurar copias de seguridad,lo que no entiendo es cuál es el problema,al fin y al cabo,una web con cierta importancia tiene que hacer copias cada X tiempo,para poderlas restaurar en caso de fallo,¿cuál es la forma de hacer una copia de seguridad correctamente?

    Respecto al tema,sería probable que la copia que he hecho yo a mano contuviera algún fallo,sin embargo también tengo un par de copias por parte del servidor(msql+htdocs) que dan el mismo resultado.

    Un saludo

  • #58001

    LGrusin
    Miembro

    Lo que he querido decir es que antes de proceder a manipular en la base de datos hay que averiguar la causa del error.

    Existen diferentes copias de seguridad. Por un lado la de los archivos (tanto del theme, plugins, códigos e imágenes) como de WordPress y por otro de la base de datos. El 95% de las veces los problemas surgen con los archivos, en este caso se trataría de restaurar el archivo o los archivos causantes del error.

    La copia de seguridad de la base de datos, como su nombre indica, es para restaurar una base de datos dañada o eliminada por las causas que sean. Es importante que estas copias estén correctas para si llega el caso poder restaurar la base de datos. Si esto no es así es imposible dejar el blog tal como estaba anteriormente y será irrecuperable.

    Para los backups o copias de seguridad de la base de datos podrías usar algun plugin sencillo como [url=http://wordpress.org/extend/plugins/wp-db-backup/]WP-DB-Backup[/url] o cualquier otro.

    De todas formas consulta con tu hosting a ver si por casualidad tienen alguna copia de tu base de datos y te hacen el favor de restaurarla.

    Un saludo

  • #58009

    TFD002
    Participante

    Perdona,no me he explicado bien,estamos hablando de los mismo,la copia que yo he hecho ha sido de archivos(htdocs) y base de datos(mysql),a ambos tengo pleno acceso y puedo configurar copias tanto manualmente(exportando base de datos y copiando htdocs) como de forma automática(y mi servidor guarda ambos en un .zip)

    A mysql accedo con phpMyAdmin y a htdocs mediante FTP.

    Por lo que respecto a la pregunta principal ya lo he arreglado reinstalando la última versión de wordpress y restaurando únicamente los post en la base de datos(que era lo que más me preocupaba),lo demás lo volveré a crear y listo.

    Sin embargo me sigo preguntando por qué la copia de seguridad no me sirvió,y que puedo hacer para la siguiente copia que caerá en breves,voy instalando el plugin que me comentas a ver el resultado.

    Un Saludo

  • #58014

    almendron
    Participante

    Aquí tienes una guía para restaurar una base de datos

    http://www.tamba2.org.uk/wordpress/restore/

    Comprueba que no te hayas dejado ningún paso sin hacer.

    Para hacer la copia de seguridad

    http://www.tamba2.org.uk/wordpress/backup/

  • #58022

    TFD002
    Participante

    Gracias por tu ayuda almendron,por las pruebas que he hecho,me debo dejar algún paso como mencionas,con el plugin parece que no hay problema,así que marco el tema como resuelto^^

    Un saludo y gracias a ambos

El foro ‘General WordPress.org’ está cerrado y no se permiten nuevos debates ni respuestas.

Pin It on Pinterest