wp-config-sample.php sin cierre

Inicio Foros WordPress General WordPress.org wp-config-sample.php sin cierre

Etiquetado: 

Este debate contiene 8 respuestas, tiene 3 mensajes y lo actualizó  guardafaro hace 8 años, 6 meses.

  • Autor
    Publicaciones
  • #17559

    guardafaro
    Participante

    <p>Comparando el archivo wp-config-sample.php de la versión 2.9.2 con versiones anteriores, veo que al final del todo no está el cierre del php "?&gt;" y en otras versiones sí que se cierra. ¿Alguien sabe el motivo para eso?
    </p>

  • #42587

    imported_Fernando
    Participante

    ¡Coño, pues es cierto, ni me había fijado!

  • #42588

    lgarcia
    Participante

    No es necesario…

    Para ficheros que solo contienen codigo PHP, el tag de cierre (?>) no es obligatorio. De hecho, omitirlo previene de meter espacios en blanco extra sin querer y evitar errores en las cabeceras.

    Saludos!

  • #42589

    imported_Fernando
    Participante

    Muchas gracias amigo 🙂

    Es que era extraño, sobre todo, que no se haya dicho nada al respecto en ninguna parte. Si así se solucionan los errores de espacios en blanco bienvenido sea 🙂

    Ahora, mi pregunta sería ¿no será entonces recomendable usar la nueva estructura del wp-config-sample.php?, bien es sabido que es un fichero que solemos usar sin actualizar desde muchas versiones atrás.

  • #42590

    lgarcia
    Participante

    Efectivamente, muchas veces nos volvemos locos buscando errores y al final son espacios en blanco que nos hemos dejado sin querer.

    Si lo tenemos controlado no pasa nada por tenerlo, pero siempre evitamos posibles problemas si lo quitamos 🙂

    Poner el modo DEBUG y revisar bien todo ayuda a que no se nos escape nada 🙂

  • #42592

    imported_Fernando
    Participante

    Gracias crack 🙂

  • #42643

    guardafaro
    Participante

    Pues gracias a los dos por las aclaratorias. Yo estoy actualizando, precisamente, los viejos archivos wp-config de algunos blogs por los que vienen en las versiones actuales de WP. Particularmente por las cuatro llaves de seguridad. Fue cuando me dí cuenta de la falta del cierre y me llamó la atención ya que, normalmente, la falta de un cierre de PHP produce errores fatales. Pero resulta que ahora tenía instalaciones con archivos wp-config sin cierre y otros con cierre y todas funcionaban bien. Pero no encontré mención alguna revisando las informaciones dadas por WP sobre la configuración de ese archivo.

    Ante lo que decís de que es preferible la ausencia del cierre en el caso muy específico de ese archivo, por los motivos que exponeis, me quedo tranquilo. Sin embargo me parece que si lo recomendable es omitir el cierre sería bueno darle una mejor y más extensa y adecuada publicidad para los usuarios si, en efecto, ayuda a la seguridad.

  • #42644

    lgarcia
    Participante

    Por cierto, para generar nuevas llaves, recuerda:

    http://api.wordpress.org/secret-key/1.1/

  • #42649

    guardafaro
    Participante

    Por supuesto, gracias. De todos modos, en el wp-config-sample.php viene la URL en https:// para generarlas. Me parece una excelente medida el que lo hayan colocado allí, así no hay pérdida.

El foro ‘General WordPress.org’ está cerrado y no se permiten nuevos debates ni respuestas.

Pin It on Pinterest

Ir al contenido